Image Map

2.4.14

Reseña: Sky, Joss Stirling.


Título: Sky.
Autor: Joss Stirling.
Páginas: 389
Precio: $140
Edición: Rústica sin solapas
Editorial: V&R Editoras (gracias por el ejemplar)

<< Tienes la mitad de nuestro poder y yo tengo la otra >>
Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mete. La sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza du futuro. Sky experimenta fenómenos paanormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acció que la lleva a descubrir su verdadera idetidad. Ahora debe efrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor. ¿Se atreverá?


Mi Opinión 

Sky nos cuenta la historia de una adolescente (llamada Sky xd) inglesa recién llegada a Colorado, Estados Unidos, algo inquieta por ser nueva y comenzar el ciclo escolar en un lugar que no parece su hogar. Ella es adoptada, pero el amor de sus padres es tan real como si la hubieran tenido es sus brazos desde el primer segundo. 
A pesar de sus nervios, Sky logra comenzar el colegio y hacer amigos rápidamente, que le van a mostrar los estatus del colegio y quién es quién. Pero cuando le muestran a los chicos malos, Sky ve a Zed Benedict, algo extraño y que da qué pensar.

Bien, como bien les decía, Sky y su familia son Ingleses, por lo que, lo primero que quiero destacar, es el humor británico tan evidente que tiene. Es imposible que empiecen este libro sin largar unas cuantas carcajadas gracias a Simon, el padre de Sky, o con la misma protagonista, por su humor tan nato y perceptible. Además, cada personaje tiene su momento en el que nos saca una sonrisa y eso lo vuelve un libro muy fresco y que no aburre para nada.
La trama es totalmente nueva y original con respecto al fantasy: Sky es una savant aunque ella no lo sepa, al igual que Zed y toda su familia. Estas son "criaturas" con dones especiales como, leer la mente, mover objetos con la mirada, crear sentimientos en una persona, etc, etc. Una particularidad que ellos tienen, es que todos tiene un alma gemela, alguien que lo complementa, como su otra mitad. Si un savant encuentra a su alma gemela, sus poderes se intensifican y brilla como nunca antes. Así que, esto es lo que pasa, Zed descubre que Sky es su alma gemela, y acá comienza la historia.

Las posibilidades de encontrar a tu otra mitad son mínimas. La mayoría de nosotros estamos condenados a saber que existe algo mejor pero no podemos hallarlo.
Ambos estaban muy alejados en el colegio, si bien Sky pensaba en Zed de vez cuando ya que le llamaba mucho la atención, jamás se cruzaban o hablaban al principio del libro, pero es un partido de fútbol que Zed habla con Sky de una manera telepática y ella lo presiente, y Zed se da cuenta de que está frente a alguien muy especial para él, así que comienza a acercarse.
Sobre esto tengo que hacer una observación que me disgustó un montón, y en parte me sentí decepcionada. El libro venía excelente, perfecto y cada vez mejor, pero cuando comienza la trama del romance fue todo muy de repente y sin sentido. ¿Alguien me explica como es que Zed, un chico malo que anda en moto y es super rudo, puede enamorarse en tan solo un día y convertirse en alguien tan burdo? No me gustó nada esto, el romance es muy forzado y yo no me lo creí.
Sin embargo (y acá viene mi contradicción...) a lo largo del libro uno se acostumbra a ellos, y al menos a mi, me terminaron gustando mucho sus conversaciones y momentos juntos.

Pasando un poco a los personajes, tengo que decir lo mucho que admiré a Joss. Me gustaron muchísimo todos, la familia Benedict, Sky, sus padres (en particular Simon), los amigos de Sky, Zed (aunque un poco menos) ... todos tenían algo en particular que me encantaba.
Sky fue mi preferida, junto con su padre. Ella es un personaje con pensamientos muy coherentes y acertados, con ganas de vivir y olvidar un pasada totalmente incógnito para ella, con una actitud amigable pero no aburrida... no sé, me pareció muy completa, y a pesar de que al pasar las hojas dejó de gustarme tanto (porque ya era muy tópica) en su primera parte fue increíble.
Además, la autora pone situaciones que nos dejan conocer más a cada uno de ellos, cómo reaccionarían y de más. Hasta los personajes más secundarios toman un papel importante y eso me gustó mucho. Es una novela que se lee en días y creo que los personajes tienen mucho que ver en eso, le ponen su sentido del humor que hace todo mucho más fluido.

Por último me toca decir que tiene un final lleno de acción, misterio y se le agrega todo el condimento que necesitaba. La primer parte muy buena, pero es algo tradicional y común, luego el romance decae mucho, pero al final levanta hasta llegar a la perfección. Tiene escenas donde uno se quiere comer las uñas y unas últimas páginas sorprendentes. Sin duda espero muy ansiosa las próximas entregas, ya que es una trilogía, pero con otros personajes principales.
Para haber sido un comienzo, estuvo mucho mejor de lo que me imaginé.


Sobre la autora
Web | Facebook | Goodreads

Julia Golding, nacida en Marzo de 1969, es una novelista británica, nacida más precisamente en Londres, Epping Forest. Asistió a la universidad de Cambridge para luego unirse a la oficina de ralaciones exteriores y trabajar en Polonia. 



Mi Puntuación


72 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Buenísima reseña! Me encanta que hayas nombrado también los contras del libro e.e Lo voy a leer! Muy bueno!
    Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli!
      Genial, avisame qué te pareció, un abrazo ^^

      Borrar
  3. Hola Romi!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Y cuando lo chusmié en el ateneo vi que tiene una edición preciosa.
    Espero leerlo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Ojalá puedas leerlo pronto que es genial!
      Tal cual, a mi me gusta mucho tocar el título de portada, que es metalizado *.* jajaja

      Un beso!

      Borrar
  4. hola!!
    qué portada más bonita
    en españa creo que no está
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Totalmente May, a mi me encanta c:
      Ojalá llegue pronto!
      Besos ^^

      Borrar
  5. Me encantan esta clase de reseñas, te quedó muy bien :)
    Desde que vi la reseña en Cenizas de Papel estoy prendada del libro, solo tengo que ir a comprarlo jaja

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda! :)
      Jajaja ojalá te hagas de él pronto, te mando un beso! <3

      Borrar
  6. Hola ;) Tiene buena pinta el libro, hasta ahora nunca me había llamado mucho la atención pero después de leer tu reseña creo que lo voy a reconsiderar jaja aunque no me gusta eso de que el romance sea tan fforzado, no me gusta cuando los hacen así y mas si es el chico malo :/ Como que no da eso pero bueno.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vani!
      A mi tampoco me va, es más que tópico y frustrante jajaja
      Un beso ^^

      Borrar
  7. ESTE LIBRO ME ESTA TORTURANDO, EN SERIO TORTURANDO!!!!! lo quiero pero no puedo :(

    ResponderBorrar
  8. Le tengo muchísimas ganas a este libro >.<
    gracias <3

    ResponderBorrar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro y ahora todavía más porque te gustó :D Me encanta que tenga su parte de humor.

    ResponderBorrar
  10. Luce muy bien! me agrada lo de el humor britanico xD

    ResponderBorrar
  11. Ay Dios, cada vez le tengo más ganas a este libro!! Y esa portada es tan sdhjsfhjsfg! En fin, esta reseña fue la gota que colmó el vaso, necesito este libro. Me gusta mucho que tenga todo ese humor y por lo que describis parece que los personajes no son nada planos, tienen sus personalidades interesantes. No puedo esperar a tenerlo en mis manos.

    Muchas gracias por esta genial reseña!

    ResponderBorrar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo, la portada es preciosisima (?) ♥

    ResponderBorrar
  13. tengo muchas ganas de leerlo y me encanto tu reseña n.n

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Romi!
    Mmmm... he escuchado muchas críticas positivas la verdad, pero el tema del romance instantáneo es algo que no soporto. ¿Una protagonista que se vuelve re tonta cuando conoce al chico? Tampoco me copa mucho. Pero como dije, he leído muchas críticas que a pesar de esos detalles dicen que es un libro muy bueno. ASí habrá que leerlo y ver que tal, le daré una oportunidad por su portada preciosa.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Es la primera vez que leo cosas negativas del libro (ya lo están sobrevalorando)

    En fin, un beso :D

    ResponderBorrar
  15. Portada preciosa+Sinopsis asombrosa9+Buena reseña= Libro que leere seguro!

    ResponderBorrar
  16. Lo tengo pendiente, parece bastante interesante.

    ResponderBorrar
  17. Ay! Sí, sufro con el romance desarrollado tan rápido (a veces ni siquiera desarrollado) pero mencionas varios personajes interesantes y me encantan esas historias que se construyen a partir de ellos.

    ResponderBorrar
  18. este libro te traigo ganas desde hacemuchisimo tiempo, lo he intentado comprar pero no lo he encontrado. <3 me encanto tu reseña y ahora tengo mucho mas ganas de leerlo<3

    ResponderBorrar
  19. Ola chica
    me gusta la reseña, porqe este libro yo desde hace mucho lo andava queriendo comprar, pero no he podido, me ha gustado por todo la trama <3

    ResponderBorrar
  20. Su portada tiene algo, no se a muchos no les gusta pero a mi me encanta :D Me gusto mucho tu reseña.

    ResponderBorrar
  21. muuuy buena reseña quiero leerlo de principio a fin :D Ojala pueda leerlo cuanto antes

    ResponderBorrar
  22. Se ve realmente interesante, lo leere ;)

    ResponderBorrar
  23. Buenas, no conocía el libro pero tu reseña me ha gustado y quiero darle una oportunidad ^_^
    Saludos.

    ResponderBorrar
  24. Lo conocía hace poco, pero me he enamorado de él. Además, dices cosas preciosas de esta novela, y su portada es tan *-*
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  25. Tengo muchas ganas de leer esta novela, la verdad es que vi muy buenas críticas y me atrae mucho la atención. Espero poder hacerlo algún día, un besote.

    ResponderBorrar
  26. tengo muchas ganas de leer este libro!!

    ResponderBorrar
  27. Me encnata este tipo de tramas, asi que creo me gustaria ;)

    ResponderBorrar
  28. Nunca había oído hablar del libro pero lo quiero ya!

    ResponderBorrar
  29. Tengo muchísimas ganas de leer este libro
    Buenísima reseña!!!!

    ResponderBorrar
  30. No conocía de este libro para nada y ahora que he leído la reseña me ha dado unas ganas de leerlo! :D

    ResponderBorrar
  31. Descubrí ese libro hace poco tiempo y la verdad que me llamó desde el primer momento. *-* ¡A ver cuando puedo conseguirlo! Además, eso de que tenga tanto humor hace que lo quiera leer aún más :D
    Un beso. ^^

    ResponderBorrar
  32. Este libro me encanta!! No me canso de leerlo!!! Gracias por tu reseña!!

    ResponderBorrar
  33. Wow! la reseña se ve bastante interesante, lo sumaré a mi lista de libros por leer.

    ResponderBorrar
  34. Hola!!! :) La verdad que me parece un libro bastante intrigante.

    Gracias por la reseñaa :D

    ResponderBorrar
  35. Me encantó la reseña, en especial porque amo los personajes que tienen humor y siempre te sacan una sonrisa y luego que tengan una especie de superpoderes junto con lo del alma gemela hace que tenga muchas más ganas de leerlo. Gracias por tu reseña.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  36. Hace tiempo que quiero leer este libro, se ve tan interesante!!!! Lo tengo en mi lista hace bastante, es exactamente el tipo de libro que me encanta y termina siendo de mis favoritos.
    Ya me llamaba la atención antes, pero cuando lo vi hace unos días en la librería me enamoré, y después de leer tu reseña, lo quierooo!!!! jajaja
    Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  37. Se nota que el libro es emocionante y lo agrego a mi lista de libros por leer. Gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  38. Me encanta la reseña, y ya estaba en mi lista de libros por leer!! espero poder tenerlo pronto!

    ResponderBorrar
  39. Me gusto mucho tu reseña y me dan mas ganas de leerlo, ojala lo pueda hacer pronto
    saludos :)

    ResponderBorrar
  40. Este libro se ve buenisimo, me encanta como reseñas :) espero que llegue pronto a mi pais.

    ResponderBorrar
  41. ¡Hola!
    Pues... ¿alguna vez te has leído Significance, de Shelly Crane? (No es mi libro favorito en el mundo, así que no lo recomiendo) pero léete la sinopsis. Es casi EXACTAMENTE igual que como pintas este libro. Sólo que estas personas con dones allí se llaman Aces. (o As) y justo la prota conoce al chico atractivo y todo y resultan ser "Almas gemelas" y juntos adquirirán estos dones nuevos y todo.
    No sé realmente si fue una casualidad o no, pero se me hacen demasiado parecidos, IDK.

    Como sea, un saludito <3

    ResponderBorrar
  42. ¡¡Hola!!
    Sinceramente me gusto mucho tu reseña, tiene algo que hace que te den bastantes ganas de leer el libro, muchas gracias y bonita reseña

    ResponderBorrar
  43. Tengo un montón de ganas de leerlo c: y mas por lo que decía tu reseña.
    Besos y suerte

    ResponderBorrar
  44. Holaaa *-*
    Muy buena reseña, solo ha hecho que quiera leer con mas enjundia este libro *-*
    saludos :D!!!

    ResponderBorrar
  45. Hola! Me encantó tu reseña, la verdad es que hace ya mucho que lo quiero leer pero nunca se me dio la oportunidad y ahora me dan mas ganas todavia. Saludos!

    ResponderBorrar
  46. Mucha gente habló y habla de este libro!! Asi que tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseñaa :)

    ResponderBorrar
  47. No suena muy bien lo que has dicho sobre el romance aunque debería leerlo antes de opinar y así saber si concuerdo y/o llego a acostumbrarme, por lo que veo el final te ha gustado lo cual suma mucho en estos casos donde se trata de un libro con continuaciones, Muchas Gracias por tu reseña, Saludos.

    ResponderBorrar
  48. Tengo que leerlo pronto a ver si es verdad todas cosas maravillosas que dices de él!
    Sobre la trama, me encanta eso de poder leer la mente, de niña siempre lo imaginé.
    El tema del amor es lo que más flojea dices pero para mi no es esencial en un buen libro ^^

    Besos!!!

    ResponderBorrar
  49. Que linda reseña! Ésta sinopsis me cuenta la historia cliché que me encantanxd Pero al parecer este tiene algo difierente porque a todos le encanta! Ví un montonaso de reseñas buenas. Espero poder leerlo pronto.

    ResponderBorrar
  50. ¡Buenaaaas! He oído muy buenas críticas de este libro. Leer tu reseña ha hecho que se confirme lo que había oído y tener unas ganas inmensas de leerle.
    Un beso! :)

    ResponderBorrar
  51. ¡Este libro parece fantástico! Chico sexy y malo + fantasía = EXPLOSIÓN haha (: Me encantó la reseña, lo tengo que leer ya**

    ResponderBorrar
  52. ¡Qué buena pinta tiene! ¡Y qué ganas de leerlo!
    ¡besines!

    ResponderBorrar
  53. Que hermoso que es dios!! Ojala gane el concurso y lo pueda leer un beso

    ResponderBorrar
  54. ojala yo gane y pueda leerlo porque lo eh visto varias veces pero no tengo dinero para comprarlo :( ojala gane

    ResponderBorrar
  55. me ha encantado el argumento que tiene, me encantaria poder leerlo.
    Besitos!

    ResponderBorrar
  56. hola!!
    qué portada más bonita
    en españa creo que no está
    un beso

    ResponderBorrar
  57. Me encantó la portada!!! Me gustaría leerlo pronto

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)