Image Map

1.7.14

Reseña: La Elite, Kiera Cass.


Titulo: La Elite
Autor: Kiera Cass
Páginas: 223
Precio: $110
Edición: Rústica con solapas
Editorial: Penguin Random House
 De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la selección, todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
América todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...

Mi Opinión 

Vine atrasando esta reseña hace días y sinceramente elegí el peor día para hacerla (vengo de sufrir con el partido de Argentina) pero ya no quiero atrasarla más.
Después de haber leído La Selección me quedé con muchísimas ganas de leer su continuación, ya que si bien son libros sencillos, de pocas páginas y sin muchas vueltas, deja un suspenso muy grande puesto que la historia es totalmente atrapante. Aunque, claramente, La Élite lo superó en muchos sentidos.
Creo que la narración de la autora mejora muchísimo en esta segunda parte, es más detallada y hace que la lectura cobre un ritmo más ligero e interesante. El primer libro fue algo bastante "light", en cambio, este segundo, hace notar una narración más armada y trabajada.

- Es solo la forma en la que es. El cielo es azul, el sol brilla, y Aspen está infinitamente enamorado de America. Es como el mundo está designado a ser. 

Si ya leyeron el primer libro, saben que el romance es el indiscutible protagonista, sin embargo, La Élite nos deja entrever un poco más sobre la distopía y los rebeldes que cada vez atacan más. Sin embargo, el giro que da es bastante inesperado. Me gustó ese plot twist. Nosotros siempre vimos a los rebeldes como los malos, y claramente, al señor Illéa como el héroe que salvó a la nación, pero entre diarios y secretos, la historia que nunca fue escrita deja que America se adentre en verdades que, al menos yo, jamás imaginé. Me encanta la forma de Kiera Cass de hacernos ver a los tiranos, su forma de describirlos son perfectas y me emocionaron más de una vez.

¿Cómo habían conseguido que aquella historia quedara olvidada? ¿Cómo es que nadie hablaba de los antiguos países? ¿Dónde estaba toda esa información? ¿Por qué no la conocía nadie?


Esta vez, vi un claaaaaaaro avance (perdón, tenía que alargar las "a") en los personajes, pero un deje en America. ¿Cómo es esto? Maxon terminó de cerrarme, toda su personalidad la vemos reflejada en las promesas que le hace a America, en su trato con las otras chicas y en sus enfrentamientos con su padre. Todas las actitudes que tiene son claras y lo definen como un personaje super transparente (esto no quita que me siga pareciendo la persona más superficial del mundo, claro). Aspen tiene mucho más lugar para desarrollarse y también cierra su personalidad en sus encuentros con America, en su valentía frente a los rebeldes y actitudes con lógica, todo lo que hace tiene un fundamento y eso me encanta. Creo que es quién tiene la personalidad más firme y decidida a algo.

- No te olvides, Mer -me imploró Aspen, con un brillo de vehemencia en los ojos-. Este Gobierno no hizo nada cuando no tenías nada para comer. Dejaron que azotaran a mi hermano en la plaza. Toda la palabrería del mundo no podrá deshacer lo que somos. Nos dejaron en un rincón para que nunca pudiéramos salir por nosotros mismos, y no tienen ninguna prisa en sacarnos de allí. No les interesa, Mer. 

Todo bien hasta acá. Incluso la Reina y el Rey terminaron por sorprenderme. Pero (sí, acá llega el gran "pero") America, que fue uno de mis personajes favoritos en la entrega pasada, en La Élite se muestra como una princesa delicada, sensible y manipulable. "Voy a luchar con uñas y dientes por Maxon" parece ser su filosofía de vida, incluso si eso implica dejar de ser ella misma y agachar la cabeza frente a personas inútiles. Esto terminó por fastidiarme y hacerme dejar el libro más de una vez. Todo lo que ella aborrecía en el primer libro, en este segundo, parece tomarlo como algo bueno y se transforma en una persona tonta, sin decisión propia y tontamente enamorada.

Lo sé, lo sé. Es difícil de explicar. Todo lo que puedo decir es que me dió una segunda oportunidad. Maxon me importa, y voy a luchar por el. 

Cómo no, el triángulo amoroso es algo que no se pierde. Seguimos con el hilo de Aspen y Maxon luchando por nuestra protagonista, aunque esta vez, de una manera más sosa. Maxon deja de lado su máscara de enamorado y se pone de verdad a buscar una pretendiente adecuada, sin importar si eso implicar estar con alguien más que no sea America y Aspen, por su lado, tiene más oportunidades para acercarse y tener un papel importante, pero nunca siendo alguien que ponga trabas. Quiere ser elegido por America, pero no obligarla a que lo haga.  En este segundo libro, me gustaron los tires y aflojes que hubo con estos tres, pero la menera de poceder de America, ante las excusas de Maxon o los encuentros secretos con Aspen, me pareció estúpida. Claramente fue un personaje que dejó de gustarme del todo y en cierto modo, se vuelve uno de los peores a causa de su repentina inmadurez (que para mi tienen que ver con sus ansias por casarse con el príncipe).

- Me haz cambiado para siempre. Nunca te olvidaré

Esta segunda entrega muestra más de la distopía de Illéa, más de los rebeldes y más de la historia, cosa que atrapa mucho y más, sumando a esto, la buena narración que nos presenta la autora. Aunque se haya visto en desventaja con America y las situaciones de esta con Maxon, solo fueron hechos en concretos los que no me gustaron. Fue muy interesante leer esta segunda parte, por más altibajos que tuviera la historio, porque la distopía, el misterio y mi queridísimo Aspen compensan todo pisando fuerte. Una trilogía que recomiendo mucho.


Sobre la autora
Web | Twitter | Facebook

Kiera Cass se graduó por la Universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre le gusta leer, bailar, hacer videos y comer cantidades industriales de pasteles.





10 comentarios :

  1. Hola...debo decir que siempre me a llamado la atención por sus portadas (me encantan los vestidos) pero nunca le de mucha importancia hasta ahora. No tenia ni idea de que iba y me a dejado con ganas de leerlo, lo agregare a mi larga lista,pero no se si me haré con el en un periodo de tiempo próximo, ya que tengo un montón de libros por leer.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola! Ya sabés mi opinión, creo (? A mi no me terminó de cerrar esta parte. creo que por lo mismo que vos, veo un avance en la historia, pero me cambiaron completamente a la protagonista! Me habían presentado una cosa, que amé, y de pronto cambia. No se, quiero leer la última parte.
    Gracias por la reseña, y team Aspen all the way.

    ResponderBorrar
  3. Me encantó la saga en general, y este es, a mi parecer, un poco más pesado que el primero, pero no por ello menos entretenido y rápido. Yo me lo leí en un suspiro.

    ¡Besitos y me alegro de que te gustase tanto!

    ResponderBorrar
  4. Hola! A mi algunas escenas me hartaron Spoilers:
    No soportaba ver a Maxon besándose con los pasillos con Celeste (después de insinuarle matrimonio a América). Y lo que más me molestó es que América, la muy hipócrita, se quejaba de Maxon cuando ella hacía lo mismo con Aspen - Fin d elos spoilers.
    Pero aún así me pareció muy atrapante y adictivo :3
    Besos, nos leemos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! A mí no me gusto tanto como esperaba, creo que la autora no desarrollo del todo el trasfondo del argumento, ya sean de los diarios y la historia previa, sino que se centro en el triangulo amoroso y eso es lo que me molesto bastante.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  6. Hola :D
    Tengo esta trilogía pendiente desde hace mucho, a ver si me animo pronto con ella.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. He leído ya en varios sitios que América tiene una caída en picado. Me parece un poco triste, ya que me gusta bastante ese personaje luego del primer libro pero bueno. Supongo que me iré haciendo la idea.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. A mi éste es el libro que menos me gustó de la trilogía. Y como te digo siempre que tengo la oportunidad... yo soy Team Maxon :3 jajaja

    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. Hola tengo muchas ganas de leer el primero,gracias por tu reseña.
    Besitos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Me encantó la trilogía de "La selección". Muy buena reseña :)
    Un beso

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)