4.7.14

Reseña: Invocación, Kelley Armstrong


Título: Invocación
Autor: Kellwy Armstrong
Páginas: 377
Precio: $115
Edición: Rústica con solapas
Editorial: Edhasa
Chloe Saunders ve muertos. Sí, como en las películas. El problema es que, en la vida real, cuando ves fantasmas en el colegio y te peleas con ellos, te mandan a un psiquiátrico. Deciden internarla en la Residencia Lyle para adolescentes <<problemáticos>>. Pero ese lugar no es o que parece y sus compañeros tampoco: algo siniestro y muy oscuro tienen en común Chloe y el violento Derek, siempre callado y huraño; su amabilísimo hermano Simon; la manipuladora Tori; Rae y su extraña adición por el fuego.. La Residencia Lyle oculta un escabroso secreto, y Chloe va a darse de bruces con él. 



Mi Opinión

Voy a empezar diciendo que este libro lo terminé hace mucho, y yo había dejado la reseña para que se publicara con blogger, pero al parecer vaya a saber alguien por qué no me funcionan bien las entradas programadas. Aunque, doy las gracias, ya que, cuando volví a leer lo que había escrito, no me convenció mucho así que aquí estamos escribiendo de nuevo. Fin de este comunicado (?)
Chloe es una adolescente completamente normal, salvo por el detalle de que puede ver personas muertas. No fantasmas, formas, luces o cualquier otra variante: ella ve a la persona muerta. Este don no se le presentó hasta el primer día de su menstruación, dónde, al salir del baño, se topa con un conserje carbonizado que comienza a correrla por el pasillo. Así es como todos (autoridades del colegio y familia) comienzan a pensar que necesita ayuda de una institución para chicos con problemas psicológicos y la envían a Lyle, sin comunicación con el exterior y lleno de adolescentes muy singulares.

El comienzo de la novela no me gustó nada. Si bien era muy misterioso y la autora hacía notar mucho las incógnitas y demás, no pegó mucho conmigo, ya que es introductorio y tan solo conocemos un poco a Chloe y su secundaria. Al estar narrado en primera persona, esto se me hizo un poco superficial y cliché, sin embargo, con ese título, esa portada y esa sinópsis, esto no podía ser un libro chik-lit, así que seguí, muy entusiasmada y me encontré un sorpresón. 

Al llegar a Lyle, luego del incómodo episodio con un muerto en la escuela, la cosa se pone muy interesante. Chloe ingresa a esta institución y conoce a unos adolescentes dignos de llamarse raros, con aficiones extrañas e impulsos algo locos. Tanto es así, que Chloe pasa a ser un caso bastante light ahí adentro. 
Acá conocemos a Derek, Simon, Rae y Tori, cada uno de ellos con un secreto, una causa para estar ahí dentro y actitudes que nos colman de misterio y ganas de saber que pasa. En Invocación hasta los momentos que nos parecen más insignificantes esconden algo detrás. 

Creo que ese fue el punto fuerte de todo, estos personajes que tienen una personalidad muy delineada y prácticamente, un rol asignado. Tenemos al amable, al manipulador, al callado, al loco... parece predecible, quizá, pero lo cierto es que hasta el final, donde todo el mundo se saca la máscara, no sabemos exactamente quién es quién y por qué Chloe tiene tanto que ver con ellos.  

Me encantó la forma de la autora de hacernos conocer a cada uno, ya sea en una simple charla o en medio de un lío tremendo, ya que tiene mucha originalidad al momento de los diálogos y los pensamientos de Chloe, que es quién narra la historia. Supo hilar la historia muy bien y las cosas que sucedían en las primeras páginas son claves al momento del final. Es un libro que me dejó pensando y deseando saber más sobre el trasfondo sobrenatural y los personajes que dejan mucho para el siguiente libro. A mi me encantó, y a pesar de toda su temática creepy por esto de los muertos y demás, es algo más que nada misterioso y atrapante que nos lleva al límite de nuestros nervios. 

Considero que si no hubiera sido por un comienzo tan lento y simplón, este libro hubiera sido perfecto. Todo tiene que ver con todo y eso me encantó, porque es un libro que te hace pensar, la narración es muy convincente y se notó que Kelley Armstrong hace maravillas con el misterio. ¡Súper recomendado!


Sobre la autora
Se graduó en psicología y estudió programación informática en al Fanshawe College. Desde el año 2002 se dedicó de lleno a la escritura.
Autora de novelas y relatos cortos, ha trabajado varios géneros, como el terror o policíaco, siendo más conocida por sus novelas y relatos de género fantástico, pobladas de seres sobrenaturales, y cuyos protagonistas son mujeres.



14 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Si tan solo tuvieras una idea de las ganas que le llevo a este libro. Bien, no es sólo el libro, he leído muchas cosas buenas sobre la autora y quiero leerla en serio, creo que no lo he hecho por miedo a decepcionarme, pero lo pintas muy bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sam!
      Ojalá puedas conseguirlo. Es lo primero que leo de la autora y me dejó con una primer impresión muy positiva, que sin duda dan más ganas de leer obras suyas.
      ¡Suerte, un beso!

      Eliminar
  2. Sinceramente este primer libro fue una decepción, demasiadas explicaciones y parrafadas innecesarias, pero los otros dos libros mejoran ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Una lástima que no te haya gustado, pero me da ánimos saber que los otros dos están incluso mejores.
      Un beso n.n

      Eliminar
  3. Me llamó mucho la atención!! Muy buena reseña. :D Voy a tener este libro en cuenta! ♥ Besote!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo bastantes ganas a este libro! Espero conseguirlo pronto!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña Romi! Parece super interesante el libro! Beso!

    ResponderEliminar
  6. Mmm no me llama mucho, pero con tu reseña ahora me quedé pensando!
    Besos Romi!

    ResponderEliminar
  7. Hola Romi!
    He visto este libro por muchos lados pero nunca supe de que se trata. La sinopsis es muy interesante, de seguro va a ser una de mis próximas lecturas.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  8. No conozco a la autora pero me gustó mucho la sinopsis y la reseña que hiciste, ¡lo tendré en cuenta! :)
    Besos Romi ☺

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi me pasó lo mismo, al principio como que no iba, pero al final termina gustando y los otros igual.
    Saludos Ro!~

    ResponderEliminar
  10. Hola Romi!
    Hasta este momento no sabía que existía este libro, ahora lo quiero YA es mi estantería. Amé la portada y encima suena re interesante. Hace mucho que quiero aventurarme por este género y este libro parece perfecto. Me dio un feo escalofrío mientras leía la reseña D: Igual lo apunto, y espero poder leer pronto.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Siempre tengo ganas de leer este libro pero no sé porqué nunca lo hago u.u ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Romi!
    Ya había visto este libro antes pero como no me llamaba mucho la atención nunca había leído la sinopsis.
    Me mata cómo se le presenta el sexto sentido a la prota y supongo que esa escena debe ser muy creepy y un poco graciosa.
    Y como tiene misterio asegurado eso le añade puntos para que quiera leerlo. Así que loa grego a mi lista!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)