Image Map

10.9.13

Reseña: Por trece razones / Jay Asher

Sinopsis: Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosos caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.

Pequeño Resumen:  Clay es un chico común y corriente que un día al volver del instituto, se encuentra una misteriosa caja con 7 cintas dentro, que sin decirlo, dentro de ellas está el factor que hace que le cambie la vida. Cuando las oye, se da cuenta que fue Hannah, su compañera de colegio, quien las grabó. Solo que esto resulta un poco imposible, ya que ella se había suicidado hace una semana.  Clay se propone a escucharlas, ya que lo que esta chica cuenta, son las 13 razones por las que se suicidó y según ella “si estas cintas te han llegado, eres una de esas razones”. Los escalofríos en el cuerpo de Clay son infinitos cuando oye esto; el no puede ser una razón de su suicidio.
Es así como nos vemos envueltos en esta larga noche de Clay Jensen, quien se aventura a escuchar cada cinta y averiguar porque su compañera, se ha suicidado y quienes han sido “Los culpables”


Opinión Personal:  Faltó nada más que leyera la sinopsis para enamorarme por completo de este libro. Su temática ya me había cautivado, por lo que me dispuse a leerlo y no estaba errada con mi decisión. Por trece razones es de esos libros que, seas quien seas, pienses como pienses, cambia tu perspectiva sobre las cosas, cambia tu forma de pensar… simplemente, te cambia.
Jay ha logrado algo que muy pocos logran, que es meterse en tu mente a hacer algunos ajustes, con solo contar una historia.
Ambos personajes, Clay y Hannah, me han parecido maravillosos. Además de que su desenvolvimiento fue perfecto, su forma de ser, pensar, actuar… todo encajaba con la mente de un adolescente, supo reflejar realmente esta etapa de cambios tal y como es, desde dos miradas distintas: una sin oportunidad, perdida y sin remedio, la otra, con mucho que aprender de esta experiencia y recordar errores para no cometerlos en el futuro. Los prejuicios, el daño moral y la picardía de una sociedad inquieta e insegura.
El libro no se divide en capítulos, sino en cintas. A medida que Clay las escucha, vamos avanzando y conociendo la historia de porqué Hannah se ha suicidado, que tengo que destacar, es bastante figurada. Para comprender el porque, uno tiene que entender y analizar la situación que ella nos narra y eso es lo desgarrador. Entenderlo y comprobar como las cosas más pequeñas pueden causar un estrago como tal. Como uno es capaz de dañar con tal solo decir o pensar.
No puedo decir mucho, más que recomendarlo. Cada quien tiene que leerlo y ver las maravillas que Jay hace con nuestra mente y perspectiva.
Es difícil reseñar un libro tan especial como lo es Por trece razones, ya que es casi imposible plasmar todos los sentimientos por los que pasamos sus lectores o los cambios que provoca e incluso, la conciencia que nos hace tomar.
Creo que todo el mundo debería leerlo. Se ha convertido en mi libro favorito. No duden en leerlo.

6 comentarios :

  1. Hola :)
    Creo que nunca terminé de leer este libro.
    Aunque tengo que admitir que el tema era muy interesante.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberías leerlo, es hermoso!
      Gracias por pasar
      Un abrazo <3

      Borrar
  2. La sinopsis y la portada me han llamado mucho la atención, creo que empezaré a leerlo :)

    ResponderBorrar
  3. ¿Esta en Argentina? Porque lo leí en ingles y lo amé, y la verdad es que lo quiero en español :(

    ResponderBorrar
  4. Está en mi lista de libros por leer, me dijeron que era MUY bueno el libro, lo más probable s que lo lea éste mes!

    Un beso!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)