25.9.13

Reseña: Vampire Academy #1 / Richelle Mead

Sinopsis: Romance clandestino, una sociedad despiadada, y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir, mitad humanos, aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es Dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de la amenaza de los strigoi (los vampiros más fuertes y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor de la Academia va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. Además, el único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Pequeño Resumen: En este primer libro de la saga, se nos adentra en la historia de dos mejores amigas, Rose y Lisa, de distintas especies de vampiros, transitando la adolescencia, donde miles de problemas y secretos las esperan. En primer parte, que parece ser el hecho que esconde más de lo que aparenta, tenemos a Lisa con un extraño don que no sabe porqué lo posee ni tampoco, porqué no debe usarlo. También, esta extraña conexión con su Dhampir, Rose, quien puede meterse en su mente y sentir sus sensaciones y miedos. Las autoridades de la Academia, tampoco saben muy bien porque pasa esto, pero los tiene indiferentes. Así era con Rose, hasta que indaga un poco en las viejas leyendas de Vladimir y la Bendecida por las sombras, y se lleva una sorpresa.

Opinión Personal: En lo personal, venía con unas expectativas altísimas en este libro, por las maravillosas reseñas que venía leyendo de la saga. Todo el mundo le tiraba flores y puros elogios, y la verdad, es que no puedo entender donde esta todo ese bueno de lo que hablaban. 
En primer lugar, ya desde la primer página, el libro es muy lento, pesado y hay pocas situaciones necesarias. A pesar de que la protagonista, su mejor amiga, Dimitri y todos los demás me encantaron, no se supo llevar a un buen ritmo la trama. 
La sinopsis prometía romance y misterio, pero en no encontré ninguno de estos aspectos. Si, se marca que Rose y Dimitri van a tener algún tipo de futuro más adelante, pero nada clave pasa en este primer libro. Y el misterio, que era lo que más ansiaba, se ausentó por completo. Tenemos a Rose todo el libro andando por la Academia, hablando con Lisa, liándose con chicos, entrenando... pero de misterio nada. Es más, no encuentro un punto esencial en la historia, quizá, la incógnita del lazo entre las protagonistas, pero se me hizo de lo más obvio desde el primer momento en que contaron la historia de San Vladimir, así que hasta eso tenemos en contra. 
Con respecto a los personajes, ahí si no puedo quejarme. A pesar de que muchos me sonaron a los típicos chicos y chicas superficiales de Instituto, otros, me parecieron complejos y muy bien armados. Un ejemplo, Dimitri, que creo que es alguien en quien se podría profundizar, y mucho, por su peculiar forma de ser y de mostrarse con los demás. Rose, por su parte, me gustó mucho, no por su originalidad, que no la tiene, sino por su manera de llevar su deber a pesar de todos sus defectos. Creo que es una persona muy centrada en lo que quiere, y es difícil distraerla de su objetivo: cuidar a Lisa. 
Pasadas las primeras... 300 páginas, el libro cobra un ritmo más ágil, pero así y todo sigue siendo algo denso. Cobra un poco más de vida en las últimas 100 páginas, ya que empiezan a pasar cosas, que en mi opinión, deberían haber pasado muchísimas páginas antes, y a develarse otras. Supongo que eso es lo que revivió un poco la trama tan pesada del principio.
Me hubiera gustado que durante todo el libro, tuviéramos los momentos del final, donde su es entretenido y ameno, pero según me contaron, NO ES EL MEJOR LIBRO DE LA SAGA, así que tengo pensado seguir con Sangre Azul, su continuación, y ver si se pone mejor, pero si no es así, no creo que siga con ella, puesto que me pegué una fuerte decepción con este. Si le pongo estas estrellas, es solo por el final, que mejoró, pero el libro no me gustó en lo absoluto.


13 comentarios :

  1. Hola! Como te estaba diciendo (xD) a mi me gustó un poco más que a vos, me pareció un buen libro en general, solo que me sacaba de quicio un poco la protagonista, más específicamente cuando se trataba de chicos y cuando iba molestando gente, pero me encantó que sea tan dedicada y concentrada en su tarea, como bien dices en la reseña.
    Y es verdad que no hay romance ni misterio, igual ya no creo en sinopsis en la contratapa u.u'
    Que mal que lo hayas sufrido tanto :((
    Yo ya tengo listo para leer Sangre Azul y confieso que es más por Lisa y Christian. Me encariñé con ellos más que con Rose y Dimitri xDDDD

    Roguemos que el 2do esté mejor, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, a mi me pasaba lo mismo, con el tema de los chicos, es de ese tipo de personas que me cae mal jaja. La verdad que sí, me esperaba tanto de él... ¡Si, vivan ellos! Christian es uno de los que le da vida a la novela jajaja.
      Esperemos que sí, un beso!

      Eliminar
    2. Amo a Christian Ozzera! (ah lo repetía xD) Te vine a avisar que te nominé a un premio :) mira http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2013/09/respondiendo-una-nominacion.html, besos!

      Eliminar
  2. Hola, nosotras no lo hemos leído. Y despúes de tu reseña no me entran muchas ganas.... además estoy muy harta de vampiros.... jajajja De todas formas le echaremos un vistazo a la serie de televisión a ver qué tal lo hacen allí. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, parece que los vampiros cansaron a todo mundo, incluyéndome xd.
      Me parece genial, otro para ustedes!

      Eliminar
  3. Hola hace poco que descubri esta saga, a mi me gustaron los libros, gracias por seguir mi blog, saludos de tu nueva seguidora:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te hallan gustado, yo pienso seguirlos para ver si mejoran.
      De nada, gracias a vos! un beso

      Eliminar
  4. Hola :)
    Todavía nose si estoy lista para volver a leer sobre vampiros(?
    digamos que no me llama mucho, pero bueno, nunca se sabe jaja
    gracias por la reseña, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa, muchas veces la misma temática cansa.
      De nada, besotes!

      Eliminar
  5. Siempre me llamo la atención esta saga, ya que tiene buenísimas criticas, pero como en España hay tanto problemas con las continuaciones, creo que esperaré hasta que salga toda entera.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra de las cosas que me desalienta, hay varios líos para las traducciones.
      Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  6. Holas :)

    A mí me pasó algo parecido... No me terminó de convencer, esperemos que mejore la cosa!

    Un beso grande, gracias por la reseña!


    Leo

    http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. El primer libro de esta saga me dejó un poco como "What???" pero conforme he ido leyendo los demás libros me he ido enamorando de esta saga (sobre todo en el 3º) ^^
    Un besito>3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)