13.9.13

#1 Hablemos de... Divergente!

¡Hola gente! Buenas noches... o buenas tardes, o buenos días, cualquiera sea el momento en el que estan viendo esto xd ¿Como estan?
Hoy les traigo una nueva sección que, más que una reseña, consiste en hablar del cualquier libro, en este caso Divergente, a fondo y contando todo lo que sentimos y pensamos. Voy a ir alternando para subirlo también en video, así no se hace tanto para leer.
¿Les parece si empezamos? Cada vez que se acerque un spoiler voy a avisar, así que lean sin ciudado. Arrancamos:

El libro me llegó hace unos días y la verdad es que estaba muy entusiasmada porque desde el año pasado estaba esperando que llegara a Argentina y ¡por fin está aca! Tenía las expectativas al máximo y curiosamente... ¡las superó!
Creo que con decir que es un libro perfecto me quedo cortísima. Vamos a ver porque digo esto...
Tenemos a Tris, o Beatrice Prior, nuestra protagonista en esta sociedad dividida en cualidades, y ella habitando en Abnegación. Ya desde el principio siento que la idea es más que original, nunca había escuchado algo parecido y hoy en día, con tanta distopía quemada hay que dar crédito por originalidad.
A medida que avanza la historia, llegamos a las pruebas y... Dios (spoiler)  ¡Tris es Divergente! y aunque ya lo sabía, me emocionó saber en sí lo que eso significa.
¿Soy la única enamorada de Caleb? No hizo la gran cosa pero me encantó lo poco que se enseña de él, además de, obviamente, lo eruidito que es...
Todos los personajes me parecieron fantásticos, tuve gran, gran, gran química con Christina, y obvio, Tris y Cuatro. Tengo que admitir que la elección de Tris (spoiler) de pertencer a Osadía me tomó por sorpresa, pero sin duda, una de las cosas más inteligentes que hizo.
Antes de seguir, ¿No les pareció Tris muy... original como personaje? Quiero decir, no es Katniss, pero tampoco es Bella Swan, no se, creo que la autora encontró un equilibrio muy bueno para crearla como personaje y, sin tener un comportamiento guerrero empedernido tuve muchísima afinidad con ella, es más, me atrevo a decir que me encantó como personaje, mi favorita después de Cuatro.
Ahora, moviéndonos, Tris elige esta facción y nos encontramos con cosas nuevas... yo pensaba que nunca me iba a emocionar tanto con peleas, o manos a manos, pero lo cierto es que Divergente logró eso. Las pruebas para entrar me parecieron muy ingeniosas y sufría con ellos. Por ejemplo, cuando (spoiler) pasa la primer pelea de Molly y Tris, yo estaba como "Dale Tris, matala! ... no, no! ay pobre... ay no!" ¿Me explico? jajaja. Ahora en serio, se podía sentir muchísimo cada situación, logré meterme mucho en la historia, y aunque me costó un poquito meterme 100% en la distopía, pienso que la historia en sí esta muy trabajada, en el sentido de que sentía muchísimo lo que los personajes sentían, y era increíble, porque en las luchas yo suelo perderme, sin embargo, estas las podía seguir muy fácil, y me desesperaba, ¡Con Peter por ejemplo! creo que este chico tan particular todos nos estresamos... en la parte donde (spoiler) tienen a Tris en el acantilado del cuello  ¿Quien no se desesperó? No sé, me este libro me puso los nervios a flor de piel, a cada momento un nuevo sentimiento que tenía que ver con o con la intriga, o con el miedo y sin duda lograba su cometido.
Más allá de las sensaciones y demás, vale recalcar que la Distopía es genial, sobre todo el concepto.

<< Nuestras mentes se mueven en varias direcciones a la vez, no nos limitamos a una sola forma de pensamiento, y eso aterra a nuestros líderes. Significa que no nos pueden controlar y significa que, por mucho que hagan, siempre les causaremos problemas >>


Me pareció genial la forma en la que se debe dasafiar a este opresión: El gobierno no busca la destrucción, piensan que hacen lo correcto, por eso la gente que piensa por si misma es la amenaza. No hay forma de limitarlos a una aptitud; sus mentes son libres.
También, es increíble como llevan nuestras emociones al extremo, si hay un libro con el que sentí a pleno, ese es sin dudas Divergente.

<< El miedo no te apaga, sino que te despierta, lo he visto, es fascinante >>

Después, tenemos, obviamente, la parte del romance, que aunque no abunda, cautiva, y mucho. Es como que se lleva de a poco ¿No les pareció así? Igualmente, me encantó, y si hay una cosa que amé de eso, es que *redoble de tambores*


¡NO HAY TRIÁNGULO AMOROSO, SEÑORES! 


¿Algo más original que eso? Ya estaba harta de tanto "Team" y ver gente que se tira a un lado o a otro dividiéndose entre los fans de uno de los dos chicos. En este sentido, Divergente me sorprendió gratamente, por su original y bien llevado romance único. 


En fin, como quise acortar los spoilers no hablé demaciado, pero en los comentarios los invito a abrir debate y a dar sus opiniones sobre todo lo que sucede en el libro. ¿Quieren hablar de (spoiler) la paliza de Tris a Molly o quizá también de (spoiler) el suicidio de Al? ¡A comentar entonces! 


Espero que les halla gustado la nueva sección que haré con Trilogías y Sagas. Un beso muy grande, y no se olviden de participar de nuestro sorteo en el blog, haciendo clik aquí . Un abrazo!

42 comentarios :

  1. Yo adore el primer libro y el segundo es aun mejor. Si esta buenisimo que no haya dos team o 3 o 4... pero esto empezo a salir con Crepusculo XD. Creo que es una distopia buena para comenzar a leer este tipo de distopias ... aparte algo que note es que en pocos libros distopicos sean de muy accion (me refiero a las armas) como en Divergente.
    Un saludo!
    Pasate a mi blog q hay un concurso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dijeron mucho que siga YA con Insurgente, pero todavía tengo esa "resaca literaria" que espero que se valla mañana para poder seguir con la historia que me dejó tan enganchada. Muy de acuerdo con lo último, me alegró mucho que al fin cambien un poco, siempre es bueno algo original.
      Ya me paso reina, besote!

      Eliminar
  2. bueno jaja a mi también me pareció una historia mmuy original , lo que me molesta es que los tributos digan que es igual a thg cuando la escritora se baso en Battle Royal para hacer los 3 libros , y bueno .... Igualmente no tiene nada que ver en la absolutos , tal vez porque Tris al igual que Katniss en un personaje heroicó , que hace cosas ilegales etc. Y si bien las dos trilogías tratan de una sociedad distopica,no se parecen en nada.JAJA no ccreo que en el segundo libro Cleb te parezca tannn bueno,no te quiero arruinar Insurgente pero..... JAJAJAJAJ descargatelo por pdf y entenderás lo que te digo :) YAYAYAYAYA QUIERO QUE YEGUE Allegiant ♥
    att: Iniciada de Sabiduría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me molestó que dijeran que se parecen, siendo que no se parecen en nada, ni siquiera, como resalté, en los personajes femeninos, Tris me pareció un personaje muy singular. ¡Ay dios mío, Caleb! Ya me entró curiosidad... hay no, no, el no puede estar con erudición ¿verdad? creo que me se va a parar el corazón, ya empecé a sacar conclusiones xd. Ya lo tengo en físico, me llegó junto con este, pero tengo resaca literaria... seguro que mañana lo empiezo así me saco las dudas. Espero lo mismo, así no espero tanto para leer la última parte, aunque se va a hacer difícil terminar semejante trilogía!
      Besos de una osada (? jaja Abrazo!

      Eliminar
  3. Yo amé con todo mi corazón peste libro, amo a Cuatro, me encanta Tris pero amo a Cuatro y el libro es como *O*

    ResponderEliminar
  4. Me parece que este libro crea con una gran precisión una trama, que fácilmente logra dejarte enganchado con su historia. Y te aseguro que con los giros que encontraras en los siguientes libros.... sera diez veces mejor ;) PD: Increíble libro, atte: Facción Sabiduría <3

    ResponderEliminar
  5. Amo Divergente. Y coincido con lo de que no hay triángulo. SPOILER: Cuando Tris le dice que no a Al, morí de emoción. Aguante Four ♥

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, la trama está muy bien hecha sobre todo tienes razón en lo de la trama amorosa, es hermoso que no haya un triangulo y así.

    ResponderEliminar
  7. Ame este libro y toda la trilogía, el punto amoroso es algo que me parece muy bueno y cada página que pasaba me hacía querer leer más y más, me encanta la forma en que Verónica narra la historia y como hace que los personajes sean tan buenos :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He leído muy buenas críticas de esta trilogía que aún tengo pendiente por leer (tengo los dos primeros libros en la estantería, esperando ser leídos xD y espero que sea pronto porque les tengo muchas ganas).

    Me alegra mucho que te haya gustado =D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. jaja Te gusto tanto el libro como a mí <3
    Como bien dices, el personaje de Trish es muy bueno, la autora hizo un excelente trabajo al armarla, poniendole debilidades a la vez fuerza.
    Cuando elije lafacción yo estaba deliraaaaante de felicidad, era justo la que quería jaja
    En defnitiva, amé el libro. Tiene mucha acción, romance a radudales pero no meloso, no hay trío y te metes totalmente en la trama (SPOILER: Cuando describe la sede de Osadía yo estaba como "si estuviera ahi no miraría hacia abajo... de veras, no lo haría... no!!!! Miré T.T

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encanta este libro, lo leí dos veces ya xD (eso es mucho para mi) y lo que más resalta es que no tiene triangulo amoroso, ya estaba muy trillado :p y no es meloso :p
    La historia es genial, con más acción que otra cosa.
    Saludos!~

    ResponderEliminar
  11. Buena :)
    el libro me encanta mas que THG que es un odioso libro.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Romi!
    Yo leí el libro hace dos años y lo releí este verano y no me pareció tan perfecto como la primera vez... Sí concuerdo que es una historia emocionante, el tema de las facciones me fascinó, me fascinó el tema de los divergentes, el mensaje que deja el libro... ¡Y ningún feo triángulo amoroso! Dios, es una alivio la verdad.
    ¡LA pareja! Tris y Cuatro (Cuatro <3) me encantan, ambos son fuertes, ambos se cuidan, se protegen. A mí me gustó muchísimo Tris, es fuerte, valiente y desinteresada.Es genial el crecimiento que va teniendo a lo largo del libro. ¡Y Christina! me encantó el personaje.
    Perdón por tantas oraciones incoherentes, me emocioné con la reseña y ya no pienso muy bien.


    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  13. Yo lei este libro hace un año y LO AMÉ, Tobi4s me encanta amo su actitud <3 es per-fec-to

    ResponderEliminar
  14. me quiero matar porque cuando este libro salia 160 no lo quería comprar porque era caro, pero ahora esta por las nubes!!! y lo quiero!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Lo estoy leyendo justo ahora y me está encantando :DDDD
    Aunque me habéis spoileado en los comentarios ¬_¬ Pero bueno XDDDD
    ¡Lo amo!
    Besoooos :)

    ResponderEliminar
  16. Quiero leer ya esta saga! Creo que me va a encantar! Participo en el concurso!

    ResponderEliminar
  17. Muchos me recomendaban este libro, y yo empecé a leerlo por pura curiosidad. Cuando lo empecé, supe que era de este tipo de libros que tanto me encantaba y que tanto me costaba encontrar. Un besote, estoy participando del concurso c: nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. realmente no le tenia mucha fe a este libro, pero un dia me puse a leerlo y ahora es uno de mis favoritos, realmente es un libro que vale la pena.
    participo en el concurso ^-^

    ResponderEliminar
  19. una de las mejores descripciones literarias que he tomado (?

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado tu reseña, aunque me ha hecho un spoiler masivo del libro(? en fin leerla me ha dado mucha mas ganas de leer Divergente y ahora que se viene la película con más razon *-*

    ResponderEliminar
  21. Realmente este libro me encantó, lo he leído hace ya bastante y en serio me gustó muchísimo, me emociona mucho que falte tan poco para poder ver la película finalmente, es un libro super original y si la película es fiel a la historia será realmente genial.

    ResponderEliminar
  22. Hace mucho terminé de leer el libro y te juro que me encantó *-* Es una gran trilogía y coincido con vos con lo de los triángulos amorosos, a mi tambien ya me tienen un poco cansada con eso
    Muy buena reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Quiero leerlo antes de que se estrene la película, para verla en el cine :D

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  24. Yo lo leí, y la verdad es que el libro está muy bueno y sí, cumple con las expectativas que la sociedad le dá. Pero después estoy en desacuerdo con vos en lo de Tris, sinceramente, es uno de los personajes que menos me caen. Da igual, yo solo lo leo por Cuatro(? JJAJAJA
    Muy buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  25. Lo leí hace poco y la verdad que me encanto *-* es de los libros que dejan huella (por lo menos en mi caso) me engancho desde la primera página.

    E de decir que ame a Cuatro ♥.♥ sin el no se si hubiera leído el libro entero (?) Es recomendable 100% ¬¬ el libro por que Cuatro es mio ¬¬ huahhahaha

    Kiss!! Buena reseña !!

    ResponderEliminar
  26. Hola linda!
    Este libro me encanta, me parece un muy buen inicio de la saga, espero pronto poder leer el que sigue c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  27. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTOY ENAMORADA DE CUATRO!!!!!!!!!!!!! Y amo que por una vez en la vida me haya leido un libro en el que no hay triángulo amoroso. ¡Eso si que es originalidad! Bueno, supongo que este libro a pasado a ser de mis favoritos junto con sus continuaciones, y espero que algún día lluevan Cuatros del cielo *-*

    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. me encanta esta saga y la pelicula es genial!!

    ResponderEliminar
  29. Me gustan mucho tus reseñas y me ayudaron muchísimo en la elección de libros !! Te felicito tu blog es excelente !!

    ResponderEliminar
  30. Leí Divergente el año pasado y me gustó mucho. Me encantó la peli, la fui a ver al cine la semana pasada. Y amo a Cuatro ♥

    ResponderEliminar
  31. Desafortunadamente no he tenido la oportunidad de leer el libro porque muchas horas leyendo en la pc me da jaquecas :/ pero vi la película y me encantó, así que el libro debe de ser una BOMBA con todas las letras jajaja

    ResponderEliminar
  32. Ya leí Divergente y me encanto, no podía parar de leerlo, esta en verdad muy bueno...ya solo me falta ver la película :D

    ResponderEliminar
  33. Sinceramente me encanto muy fuera de lo común, mucha adrenalina, te hace meter mucho en el libro y en la pelicula uno de los mejores que he leido

    ResponderEliminar
  34. Me encantó este libro me lo leí hace una semana y ya estoy deseando leerme el siguiente^^

    ResponderEliminar
  35. que ganas tengo de leerme esta saga, en cuanto pueda me hago con ella.
    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)