Image Map

1.9.13

Reseña: Ciudad de Cristal / Cassandra Clare #3

Sinopsis: Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Pequeño Resumen:  Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Opinión Personal: 
Sin duda, se me hizo el mejor libro de toda la saga. En él, vemos como destacan más personajes, no solo a los que estábamos acostumbrados; Simon, por ejemplo, que sin duda su personaje toma una importancia muchísimo más grande que antes, ahora que no está excluido de todo este mundo fantástico, además de que se desarrolla hasta en los aspectos más impensables y terminamos de conocerlo del todo con su nuevo perfil. Sin duda, uno de los personajes que más me ha gustado.
Pasando a Clary, Jace y su relación, este libro me tomó por sorpresa y me dejó maravillada. Conocemos una faceta distinta de ambos personajes: Clary, como una verdadera cazadora de sombras y Jace, como un chico normal y con sentimientos aflorando. Individualmente, ambos personajes crecieron y me cerraron perfecto. Pasando a su relación, no tengo más decir que: ¡Léanlo! Sin duda todo cobra un sentido diferente, fue un giro a la historia y acá se introduce Sebastian, un nuevo personaje cazador de sombras. Es un gran influente en la situación de Jace y Clary, sin dudas.
Con respecto a la prosa de Clare, no tengo que decir más que maravillas. Una narración muy fluida, tiene la capacidad de introducirte en la historia de una forma completa, de lleno. Mientras lo leía me podía imaginar todo en mi mente, como proyectando una película internamente, y no me pasa con todos los libros. Las descripciones son justas y uno se ambienta muy rápido en los escenarios, tanto, que te sientes parte de la historia. En las escenas de acción, donde se llevan a cabo peleas y eso, podía sentir la tensión, el miedo y el estremecimiento de cada personaje. Es como si pudiera hacernos sentir emociones de una manera muy sencilla. Definitivamente, logró una conexión entre el libro y el lector, cosa que yo creo, solo un verdadero y buen escritor puede hacer.
Otra de las cosas para destacar de este libro, es la forma en la que todo encaja perfectamente, como un rompecabezas. Me sentí con todas y cada una de las piezas en la mano.
Cada situación de enredo, se desató y concluyó de la manera que tenía que ser, la conexión entre este y los libros anteriores estuvo genialmente lograda, creo que es algo que no se puede mejorar.
Con lo que respecta a la historia en sí, me encantó. La idea de implementar una visión (aunque sea en el mínimo porcentaje) religiosa basada en algo real, y convertirlo en algo fantástico y contemporáneo, me encantó. Se puede ver más de las relaciones establecidas anteriormente, por ejemplo, Magnus y Alec, que en este libro toman una decisión. Luke y Jocelyn, por otro lado, que también aclaran los tantos entre ellos. Todo me pareció que terminó como tenía que terminar, no de una manera predecible (para nada) sino correcta.
The mortal instruments sin duda se convirtió en mi saga favorita, mezclando en ella todos los aspectos que un libro necesita: acción, magia, romance, suspenso e incluso algo de terror. Cassandra Clare ha creado un balance perfecto entre los aspectos literarios e hizo una combinación perfecta de ellos en estos libros.

 photo 5192d9c8-3c48-4 4fa-8138-a8b339932280.jpg



Reseña para Turismo Literario

2 comentarios :

  1. Este es mi libro favorito de toda la saga!! Me encantó de inicio a fin y creo que tuvo un final bastante cerrado pero las continuaciones igual me gustaron bastante. Sin duda es de mis sagas favoritas :3
    Saludos **

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo con Steffany Avalos, este es el mejor libro de la saga, sobre todo el final; solo espero que CoHF salga pronto y no me decepcione :)
    Besitos>3

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)