Image Map

7.9.13

Reseña: ¡Buenos días, princesa! / Blue Jeans #1

Sinopsis: "Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar? Solo puedes averiguarlo leyendo, “¡Buenos días, princesa!”

Pequeño Resumen:  Bruno, Ester, María, Valeria, Elísabet y Raúl son los miembros de El Club de los Incomprendidos. Se conocieron hace más de dos años, desde entonces no se han separado y se reúnen todos los domingos en la cafetería de la madre de Valeria para organizarse la semana y ponerse al día. Pero las cosas han cambiado desde que se conocieron: ya no son tan incomprendidos y entre ellos surgen sentimientos que no esperaban que fueran a surgir jamás.

Opinión Personal:  En Buenos Días, Princesa podemos encontrar más que una novela juvenil. Hay mucho romance y enredos entre estos, pero hay más cosas por explorar, historias por conocer y más de una me ha encantado.
Empezando por los personajes, se debe felicitar a Blue Jeans por el trabajo tan magnífico que consiguió lograr. Digamos que con algo muy simple, creó algo maravilloso. Y es que personajes como Valeria, Raúl o Bruno, ¡Son tan simples de comprender! lo suyo es pura lógica, es como si fuera obvio que los adolescentes tenemos ciertas maneras de ser, y el reflejó cada una en cada personaje, sin embargo, no son sosos y predecibles,  son comunes como todo joven, pero trabajados a fondo, en todos los aspectos, y se los da a conocer en muchísimas situaciones, por lo que se sienten como un amigo propio.
La historia tiene un hilo interesante, me dejo enganchadísima y si hay algo para destacar, es que a pesar de que el romance juvenil está entre los más criticados, Blue Jeans logró algo diferente, refrescante y nuevo. Entramos en el club de los incomprendidos, conformado por chicos con algunos complejos, que se dan a conocer y hay que reconocerlo: A todos nos ha tocado pasar por alguno. Todos tenemos una historia que contar, donde no todo es color de rosa.
El hecho de que se relate lo sucedido a cada uno de ellos, con una fluidez tan bien narrada, me dejó muy sorprendida. Pensé que conocer todas las historias se me iba a hacer muy pesado, sin embargo, el autor encuentra una manera innovadora para contarnos todo, y con un ritmo tan ágil, todo se vuelve muy interesante.
Mi aventura por ¡Buenos días, Princesa! fue mágica. Es un libro muy simple, incluso la prosa es corriente, pero hay algo, que no sé si son los personajes, la historia o qué, que lo vuelve una novela única.
No me lo pensé dos veces, y continué con la saga, adentrándome así en No sonrías que me enamoro que sigue con la misma temática y narración fluida.
Sin duda alguna, me sorprendió muchísimo encontrarme con semejante obra como lo es esta, y lo recomiendo a todo el mundo. Es algo más que refrescante, interesante y mucho con lo que mantenerse enganchado. Es un libro bastante gordo, sin embargo, bastaron dos días para que lo leyera, puesto que la narrativa e historia es muy atrapante e imposible de soltar.

8 comentarios :

  1. Este libro esta todavía en mi estantería esperando a que lo lea, espero hacerlo pronto porque me dieron muchas ganas de leerlo ahora con tu reseña xD

    Besos! <3

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña.. siempre me llamo este libro :)

    ResponderBorrar
  3. Aw, yo la quiero leer. Definitivamente esta en mi lista :)

    ResponderBorrar
  4. Sólo leí CPP de este autor y me quedé con ganas de más, hace unos días que veo buenas críticas de este libro y ahora tu reseña...es el destino (? jaja quiero leerlo!!
    Me gusta como escribe Blue Jeans u.u'
    Saludos!
    Te seguí, me gustó tu blog :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi pasó al revés, leí este y No sonrías que me enamoro, y ahora le tengo muchas ganas a CPP. Debes leerlo, es un libro precioso!
      También te sigo :3
      Muchas gracias y un abrazo! <3

      Borrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)