Image Map

20.9.13

Reseña: Ánegel Mecánico - Los orígenes / Cassandra Clare #1

Sinopsis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada El Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.
Pequeño Resumen: En esta trilogía de Cazadores de Sombras, nos encontramos con una nueva trama, muy distinta a la de la saga original, con un nuevo centro y distintos enemigos.
Tessa cree que está llendo a Londres para ver a su hermano, pero al llegar, es raptada por el Club Pandemonium y adiestrada por las Hermanas Oscuras para encontrar sus habilidades. Una noche, es rescatada y llevada al Instituto de cazadores de sombras, donde tomará cuenta de que la fantasía no es más que una realidad, cuando criaturas mecánicas comienzan a atacarlos.






 


 









Opinión personal: Cuando terminé con el quinto libro de Cazadores de sombras - The mortal instruments y vi que no tenía más material sobre ellos para leer, corrí por Ángel mecánico, ya que la trilogía tenía muy buenas críticas, incluso mejores que la saga original. Por esto último, llegué a pensar que incluso me iba a agradar más que la primera, cosa que no fue así, por lo que me sentí algo decepcionada, pero al fin y al cabo, es un libro excelente.
Partamos de que, los personajes, son totalmente "made in Cassandra's mind". Encontré parecidos entre algunos de ellos, con los de la saga anterior, pero no podrían ser llamados copias ni nada, sino que, es cierta familiaridad, cosa que me encantó. Los personajes siempre fueron los puntos fuertes de las historias de Cassandra y esta es una más. Entre Will, Jem y Tessa, no sé cual de los tres me parece más arrollador, es increíble al punto que se los lleva como personajes, que hasta parecen proyectarse en frente tuyo como si existieran de verdad. Estan muy trabajados, sobre todo Will, y pensados hasta en el mínimo detalle. Lo único que falló, lamentablemente, son las descrpciones físicas. Estaban, pero no abundaban. Se dejaba claro que eran las personas más atractivas del universo, que su belleza era peculiar y extraordinaria, pero no mucho más que eso.
Con respecto a la historia, es muy original, bien narrada y creativa. Quizá me esperaba otra cosa, en la sinopsis se promente un romance que va más allá de todo, sin embargo, la acción, el misterio y el drama toman las riendas del protagonismo, y el romance queda un poco de lado, entonces me quedó un poco colgado ese asunto.
Más que nada, vemos la historia de Tessa en el Instituto, mientras el Enclave y los Cazadores de sombras están metidos en problemas, al no saber quien está creando estas criaturas mecánicas llamadas autómatas, que cada cierta cantidad de tiempo, hacen su aparición y paralizan a todos, porque al ser inanimadas (no pertenecen ni al cielo ni al infierno) pueden pasar los límites trazados por Raziel y sus cazadores de sombras.
Debo decir que me resultó muy interesante, muy creativo, y además Clare mantiene su tan famosa y fantástica narrativa, donde no nos perdemos ningún detalle de nada, y la acción puede sentirse a flor de piel.
Mi parte favorita fue, sin duda alguna, la pelea con los vampiros, tan grande y sangrienta. En si, toda la fiesta me había parecido genial Quizá fue porque me trajo viejos recuerdos de Ciudad de Hueso, pero prefiero pensar que fue porque me resultó muy convincente y me creí mucho el pánico y a la vez valentía de los personajes.
Para resumir, una historia muy original, muy a lo Cassandra Clare, llena de muchos géneros literarios, donde no falta el romance. Con unos personajes únicos, tengo que decir que la obra me encantó, y aunque no superó mis expectativas, fue una linda sorpresa, y cumplió con ellas. Voy a seguir con la trilogía, que por ahora, no puedo darle ningún punto en contra.



22 comentarios :

  1. A mí sí me gustó más esta precuela que la saga original, la encontré espectacular, pero tal vez es porque aun no lees los tres, en realidad yo sentí que esta trilogía me llenaba más allá de cualquier expectativa cuando leí Princesa Mecánica, para mí, el mejor libro de TODA la saga, amé y lloré hasta la última página, fue refrescante :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, muchos me dijeron que siga porque este precisamente, no es el mejor libro se la trilogía. Voy a seguir y ver si puedo decir lo mismo, ojalá que si!

      Borrar
  2. En mi opinión, esta trilogía es mejor que TMI, pero la verdad es que el primer libro no es el mejor de todos; mejora muchísimo en el segundo y el tercero, porque se ahonda más en la personalidad de los personajes y en el romance, que me atrapó más de lo que quiero admitir... pero es genial, realmente :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá sea así porque me estoy por comprar Príncipe mecánico, y espero que no me defraude. Espero ese romance que me decís, que esperaba en este primero, pero bueno, a ver que me encuentro
      Gracias por la sugerencia, besos!

      Borrar
  3. Hola :D
    yo comencé a leer la trilogía cuando estaba por el tercer o cuarto libro de la saga de cazadores de sombras.
    Lo que a mi me llamó la atención fue que sea una precuela, situada en Londres.
    *____* y me enamoré de los personajes! a mi parecer, a veces pasa que descuidan(? a algún personaje. Pero aquí todos brillaban y tenían sus características definidas.
    Me encantó el personaje de Will. Todavía no leí Princesa Mecánica pero dentro de poco me voy a comprar el libro ^^
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo con los personajes, salvo que yo, entre Jem y Will, no sé cual me gusta más jajaja. Después me contás que te pareció!
      Otros para vos ^^

      Borrar
  4. La verdad no leí ninguno de estos libros aun.. pero con reseña como estas me dan muchas ganas jaja..

    ResponderBorrar
  5. amo estos libros enormementee <3 al principio no me animaba a leer los origenes pero despues dije" necesito saber que paso antes" y cuando los termine los amee

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá pueda decir lo mismo en un futuro. Me impulsó a leerlos, lo mismo que a vos jaja. Besotes!

      Borrar
  6. Este libro es uno de esos que no he podido parar de leer hasta terminarlo. Lo compré antes que Cazadores de Sombras porque en ese tiempo no estaba en la librería a la que había ido así que me conformé con leerlo; más tarde leí CDS y te digo que me quedo con los orígenes. No sé, me atrajo más y los personajes me resultaron más "deliciosos" jaja Bueno, es mi opinión, ya veré si hago alguna reseña ^^
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos opinan que es mejor que la saga original, mejor leo la trilogía y veo que onda. Si haces la reseña avisame, me gustaría leerla
      Abrazo! ^^

      Borrar
  7. Amo esta saga! Y yo coincido en que es mejor que la serie original; se siente mas trabajo, mas sentimiento en ella por parte de la autora y los personajes son excelentes. Subí una videoresena con respecto a esta serie, busca la entrada en mi blog si quieres,
    =)
    Ojala te gusten los dos que le siguen, porque son mucho mejores.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, sentí esa intensidad y trabajo, que quizá se ausentó un poco en la saga original. Ahora me paso a ver!
      Gracias, un beso!

      Borrar
  8. Me encanta esta trilogía, y más su última parte.

    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá pueda decir lo mismo cuando lo lea! jaja
      Saludos ^^

      Borrar
  9. Solo me he leído el primero de Cazadores de Sombras, y me ha gustado bastante ahora me comprare el segundo y después voy con los orígenes.

    Felicidades por el blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que te halla gustado! Te recomiendo que hasta no leer el tercero no empieces con lo orígenes, creo que el orden es ese (?) jaja
      Ojalá te guste mucho la saga!
      Gracias linda, besos!

      Borrar
  10. La verdad los libros son geniales, los amé.

    ResponderBorrar
  11. Ay! que gusto saber que te ha gustado, a pesar de que no superó tus expectativas. Yo estoy esperando que me llegue este libro, tengo muchas ganas de seguir leyendo sobre los cazadores de sombras así que espero encontrar mi refugio en esta trilogía <3

    Un gusto leerte, pásate cuando puedas ;)

    ResponderBorrar
  12. Muy de acuerdo contigo en las 5/5 estrellas. No es que sea sensacional y mágico es más que eso. Es que esta trilogía es PERFECTA!!!!!!!! Adoro a Will, a Jem y a TEssa. Y a Charlotte y a Henry y a todos!!!!! me ha encantado!!!!! a ambas blogueras. Nos ha gustado tu reseña y tu blog . Un besito.

    ResponderBorrar
  13. Me encantó éste libro, se lo recomiendo a TODO el mundo!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)