Image Map

3.9.13

Del libro a la Película #1

Buenas tardes gente, yo de nuevo por aca. Ayer por twitter y facebook anuncié que abriría una nueva sección, so... aca estamos! Espero que les resulte interesante y se copen con esto.
Decidí abrir esta nueva sección, donde voy a dar mi opinión sobre una película basada en un libro, decidiendo si para mi fue o no una buena adaptación.
En este primer Del libro a la Película traigo, como no, City of bones, o Ciudad de hueso, como les guste decirle :p Pero bueno, empecemos.

*Habrá spoilers de la película y el libro*
Ciertamente, esperaba muchísimo más de esta adaptación. Está clarísimo que no todo iba a ser la cual el libro, pero hubiera preferido más presición en algunos detalles que eran importantes.
Empezando a analizar, se ve el primer detalle que, creo yo, es de suma importancia: Clary no asesina al demonio de su casa. Quizá sea algo menor, pero si uno en serio conoce la historia, sabe que esa era la situación que hacía pensar a Jace que Clary era una cazadora de sombras, como para tallarle una runa.
Como estas situaciones, vemos muchas, pequeñas cosas que no parecían importantes, pero influían y ayudaban a entender.
Otra de las cosas en contra, es, por ejemplo, la poca importancia que se le da a Los Instrumentos Mortales. Creo yo, que ese es el factor que ata la historia: La copa Mortal, sin embargo, se pasa por arriba, carecía de mucha información, ¿Por qué no se habla de la espada y el espejo? ¿Qué se puede hacer con todos ellos? ¿Qué tienen de especial?; apenas explican para qué Valentine quiere la copa y eso no ayuda mucho a entender su desesperación por obtenerla antes que él.
Con respecto a los personajes, Simon, Clary, Izzy y Hodge, fueron los más fieles a ellos mismos. Mantuvieron su escencia de una manera muy real, creo que no se les puede corregir nada, con ellos han hecho un trabajo perfecto, puesto que en serio sentí que eran ellos. Fueron lo mejor de la película, sin dudas, además de reír sin límites con ellos, se los aprecia de una manera excelente.
Ahora pasando a Valentine y Alec... no fueron malos personajes, obviamente, son perfectos al mismo nivel que los demás, solo que hubo un cambio radical en ellos que no se ve en los libros. Sigo preguntándome: ¿Dónde esta la maldad tan desgarradora y sin escrúpulos de Valentine? ¿Y la inhibición de Alec? son cosas que faltaron. Valentine se ve como el malo, pero tan solo unos cuantos minutos donde solo aplica violencia, ninguno de sus diálogos tan manipuladores de siempre, y Alec se muestra más... más Cazador de sombras (?) se lo ve más seguro de si mismo. No son malos personajes, solo diferentes a lo que pensé, sin embargo, me encantan ^^
El caso especial, pasa a ser mi amado Jace. ¿Que pasó con él? Lo siguiente: En el libro, Jace es distante con Clary, no muestra vulnerabilidad en ningún momento (todos tenemos eso súper claro) y obviamente, tuvimos que esperar bastante para su momento juntos donde una conexión se forma: Nuestro precioso invernadero. Ahora, en la película, en el momento donde Jace saca a Clary de su casa... le jura que la va a proteger con su vida. Entiendo que el romance tenía que surgir, pero ¿A tan pocos minutos de haber empezado? No sé. Además, así se moestró durante toda la película, y aunque tuvo todos sus momentos de sarcasmo y autosuficiencia donde saco a relucir su gran ego (momentos de suspiros) toda la película se le pegó a Clary como un chicle y parecía que su único objetivo era mantenerla con vida, cosa que... es así, pero Jace no esta desmotrándolo cada dos segundos, diciendo un guión total y completamente dulce. Es romántico, sin perder su picardía al hablar, y eso se perdió. Sin embargo, me gustó muchísimo la manera de interpretarlo que tuvo Jamie, lo llevó a cabo de una manera muy original y sin duda el ES Jace.
 La estructura estuvo bastante bien, los hechos van en un orden limpio. Aunque a veces se me tornó algo rápido, supuse que fue porque un libro de 500 páginas no se resume tan fácil.
Respecto a la trama, creo que se cambió. En los libros tenía más pinta de "Esto trata de los cazadores de sombras y Los Instrumentos Mortales" en la peli fue mucho más romance y "Esto es una historia de amor entre Jace y Clary" sin embargo, incluso en un segundo plano, todo logró quedar como algo bastante interesante.
Me hubiera gustado más fidelidad al libro, pero se hizo bastante bien, no podía ser idéntica, y aunque faltaron cosas como LA frase "Amar es destruir, y ser amado es ser destruido" o la pelea ÉPICA entre Luke y Valentine, que sinceramente me moría por ver, fue un buen resumen de la historia sorprendentemente con un final autoconclusivo, por lo que todavía me pregunto si tendremos Ciudad de Ceniza, pero en fin, creo que se hizo un buen trabajo a pesar de que faltaron algunas cosas.

Romance: 5/5
Acción: 4/5
Misterio: 3/5
Personajes: 5/5



PD: ¿Dónde quedó el significado del Parabatai?
¡Nunca lo mencionan! :c


Valoración general: 4/5


6 comentarios :

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)