Image Map

7.10.13

Reseña: Paradise #1 / Simone Elkeles



Título Original: Leaving Paradise
Autor: Simone Elkeles
Páginas: 272
Precio: $166
Edición: Rústica con solapas
ISBN: 97884929757
Disponibilidad en Argentina: No

  
CALEB: Estoy feliz de regresar a casa después de un año de estar encerrado en un centro de correción juvenil por un accidente en estado de ebriedad. Pero si estoy feliz por eso, ¿por qué me siento tan ansioso? Frente a mis padres seré duro. También tengo que empezar mi último año de escuela secundaria y enfrentar a los chicos de la escuela y a los amigos que me abandonaron después de ser arrestado. Lo peor es que Maggie Armdtrong, es mi vecina de al lado.
¿Quién es Maggie Armstrong? Oh, ella es la chica por la que fui a la cárcel al dejarla lisiada. Me acuerdo de mi error todos los días de mi vida por culpa ella. La vida simplemente no es justa.
MAGGIE: No puedo creer que Caleb Becker sea liberado pronto. Pensaba en ir a España para le último semestre del tercer año de secundaria para poder evitar enfrentarme a él. Pero mis planes se dañaron porque Caleb será liberado pronto de la cárcer juvenil. Eso me molesta ya que mi vida ha dado un vuelco debido al accidente y que Caleb regrese sería como saltar de vuelta a donde él me dejó. La vida no es justa y odio a Caleb con toda mi alma. Pero ¿cómo puedo estar lejos de mi enemigo cuando está donde quiera que vaya? Esto me recuerda lo mucho que mi vida cambió cada día por culpa de él. La vida simplemente no es justa.


Bien, terminé este libro en solo un día (si, leí las primeras 30 páginas hace como 1 semana, pero hoy lo leí todo enterito) y hace exactamente 9 minutos, así que todavía tengo mis emociones alteradas y las mejillas humedecidas de llorar (llorona, llorona) So... vamos a ver que sale de todo eso.
Tenemos a Caleb, quien a atropellado a la mejor amiga de su hermana gemela con el coche, y después de esto ha huído como un cobarde. También tenemos a la víctima, Maggie, chica a la que Caleb a dejado coja luego del accidente. Ambos llevan dos vidas que no les molestaría para nada cambiarlas, es más, los haría muy felices. Se sienten miserables, solos y débiles flaqueando ante la vida misma. Es entonces, cuando algo se acciona y por este mismo accidente, descubren la solución a este desastre, que implica vida familiar: Ellos mismos. 
Bueno, tengo que volver a felicitar infinitamente a Simone Elkeles, que de a poco me cautiva más y más con sus novelas, porque esta me fascinó casi tanto como Química Perfecta (trilogía aparte).
La vida que lleva Maggie después del accidente es horrible. Además de las miradas de la escuela entera sobre ella, de su mejor amiga lejos, de toda su vida social tirada a la basura, de su padre fuera de su alcance, tenemos el problema de que está lisiada. Y ella se siente miserable. Es muy real la forma en que se plasmó en la hoja la ola de agotamiento de esta chica, el personaje, al igual que todos en la novela, estan formados de una manera muy particular, pero excelente. Es la primera vez que siento que ningún personaje secundario está de más, y eso es para festejar. Hasta el jefe de la mamá de Maggie, el señor Lou, está muy bien logrado. Me encantó la señora Reynolds, fue mi tercer personaje favorito en el libro (ah sí, que me hice un top five xd) por su escencia y simplicidad al momento de mirar la vida. Incluso, hasta siento que me dejó enseñanzas esta mujer, se ganó un lugar en mi corazón, con aquellos personajes de los que rescato cosas para aplicar en mi vida. 
Sobre Caleb y Los Beacker, como personajes me dejaron con la boca abierta. Creo que la autora fue muy original al crear a esta familia tan... particular y singular. Es de esas en donde nos encontramos personajes completamente nuevos, que no habíamos visto antes. Su madre por ejemplo, me asqueó. Al punto literal, me refiero, alcanzó al punto de darme asco y no querer que aparezca más, junto con su marido. No podía creer, a medida que pasaba la novela, lo deplorables que eran, y en cada página los detestaba más y más. A la madre, le faltaba simplemente un corazón y un cerebro nuevo, por no decir que debería volver a nacer, y al padre, un golpe de horno como hombre (como macho!). Eso fue, particularmente, una de las cosas que más me gustó y me llamó la atención: Los típicos personajes de novela juvenil no están, salvo uno o dos y no son relevantes. No está ni la familia modelo, ni la prota estúpida que no se vale por si misma, ni el tonto chico enamorado de la damisela en apuros. Acá hay originalidad, y eso ha hecho de esta novela algo único. 
Por primera vez, en un libro no- ficcion puedo decir que la protagonísta me encantó, la adoré y quiero traérmela a casa.

"Ir a España era sólo una manera de escabullirme, una manera de escapar de la gente y una manera de olvidar el accidente por un tiempo. Pero el accidente ocurrió. No hay manera de olvidarlo. Y yo cojeo. Tengo que enfrentar el hecho de que nunca seré la misma de antes. Está bien... ESTOY bien. 
Tomando una respiración profunda, me doy cuenta de algo... Me siento más fuerte y más viva que antes del acidente..."

Con respecto a Caleb, todo lo que tengo que decir son maravillas. Al fin no tenemos el chico que anda bajo una pollera todo el tiempo. Con todos sus problemas, familiares, amorosos, sociales, y porque no mentales... marcas del correccional de menores, están acabando con el. Su mamá, que solo lo quiere de hijo para presentarlo en su grupo de amigas, su hermana que parece una muerta todo el día y su papá, que si no se da cuenta de lo cobarde y estúpido que es, acabará mal... todo, todo está haciendo que si vida tome un giro y jamás vuelva a ser la de antes, que todo caiga y si vida sea deprimente... sin embargo, lo tenemos peleando todo el tiempo. Digo, ¿No les parece sorprendente? Después de todas las catástrofes en su vida en tan solo un año... y seguir luchando de esa manera para mejorar y salir a la calle a afrontar toda la mierda que te espere... es admirable. 

Ahora, pasando al romance y los géneros que nos encontramos en el libro, de nuevo es todo perfecto. El romance se desarrolla muy bien, un ritmo pausado y creíble (no es que se ven y 'oh! me he enamorado, a partir de hoy te cuidaré con mi vida y quedaré como un imbécil solo por ti' ¡aleluya!) cosa que me gustó mucho, porque además en convincente. Además del amor y bla bla bla, el libro deja una enseñanzas muy lindas, y algunas moralejas que analizar. 

"Su mano luce aún más pequeña contra la mía. La hace ver más delicada y pequeña de lo que me había dado cuenta. Siento una necesidad de protegerla y ser su héroe si alguna vez necesita uno"

"Es hora de que deje de tratar de escapar de mi vida ¿No te parece?"

Y ahora para concluir, un final explosivo. No me lo esperaba en absoluto y ma pasé las últimas páginas llorando... no es si por sufrimiento, así ''¡ay, que horror!'' sino por lo triste del momento, y emoción al mismo tiempo. Adoro este tipo de finales, los amo con mi vida, porque son como un baldazo de agua de fría, y al fin y al cabo, estas cosas pasan. 
Vuelvo a rescatar que amé con mi vida a la protagonista, en serio (insisto, insisto)

"Otras veces voy a ser capaz de sentirme confiada y despreocupada y feliz. Soy una sobreviviente. A pesar de mi cojera. "

Lo único malo, es que creo que, en la entrada al final, decae un poco y hay cosas que se podrían haber evitado, o mejor dicho, reemplazado. Se ponía aburrido a esas alturas, pero ya retomando el final, final, recupera todas sus virtudes y es mágico. Un libro casi perfecto, que me robó el aliento y me dejó con ganas de su segunda entrega Retorno a Paradise que no veo la hora de leer. 

 

28 comentarios :

  1. *.* Lo quieroooooo, hace mucho que quiero hacerme con el, espero que sea pronto.

    Besootes y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  2. Hola ^-^
    Justamente ayer terminé de leerme este libro y la verdad es que me encantó, es una historia super bonita, con unos personajes fuertes y luchadores, cómo a mí me gustan :)
    Aunque al principio no me terminó de enganchar pero después si, estoy muy contenta de haberlo leído y deseando empezar con el segundo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que coincidencia jajaja. Que bueno que te halla gustado, destaco las mismas cosas.
      De nada reina, un abrazo ^^

      Borrar
  3. Hola guapa, tiene muy buena pinta. Lo leeré.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  4. hola!

    a mí me encanto, al igual que el 2º :)

    ResponderBorrar
  5. espero poderme hacer de el pronto :3

    por cierto .. tienes una nominacion en mi blog.. pasate para que sepas de que se trata http://tu-vidaenfrases.blogspot.mx/2013/10/yo-leo-porque-leer-mola.html

    ResponderBorrar
  6. Hola mi niña este libro tambien me gusto mucho. besos

    ResponderBorrar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Me llama muchísimo *-* me alegra que te gustase tanto =D
    Besitos!!

    ResponderBorrar
  8. Holaaa :)

    Gracias por la reseña!!!!! Quiero leerlo, siempre quise leer algo de esta autora!

    Un beso grade

    leo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      De nada Leo, ojalá te animes, que están todos sus libros muy bien
      Otros ^^

      Borrar
  9. A MÍ ME FASCINÓ ESTE LIBRO♥
    me encanta Simone(':

    ResponderBorrar
  10. :O No es la primera vez que leo una reseña de este libro y lo pones muy bien :D Nunca me había interesado en él ;)
    Y pobre Maggie... bue' buena reseña :d
    Bessos!

    ResponderBorrar
  11. Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra mucho, ojalá pueda decir lo mismo cuando agarre el segundo
      Otro Dolo ^^

      Borrar
  12. Me encantó tu reseña!, sí quiero leerlo, jajaja, ojalá pueda ser pronto porque se ve que esta muy bueno. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda, ojalá sea pronto, que sí, está hermoso. Un besote ^^

      Borrar
  13. ayy que linda reseña Romi :) la verdad ahora me dan ganas de leerlo.. lo conocia de vista pero nunca habia leido ni reseña ni sinopsis :)

    ResponderBorrar
  14. un libro muy hermoso! :') y deja con muchas dudas que ya en el segundo libro las resuelven :3

    ResponderBorrar
  15. Está en mi lista de libros por leer, me encantó la reseña besos!

    ResponderBorrar
  16. Me encanto este libro, me pareció precioso !!
    Un beso ^_^

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)