Image Map

27.10.13

Reseña: Ciudad de las almas perdidas / Cassandra Clare







Título: Ciudad de las almas perdidas
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 507
Precio: $149
Editorial: Destino
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9789507321917









Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pue- Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?



Ya en la quinta entrega de Cazadores de sombras, tenemos a Jace ligado a Sebastian como un completo y
total sirviente, sin tener noción de su personalidad anterior. Paralelo a esto, nuestros cinco principales
Magnus, Alec, Izzy, Simon y Clary, van contra viento y marea hacia una batalla que no saben si ganarán o no, pero tendrán que pelearla sin La Clave, puesto que solo ellos creen que Jace aún tiene salvación.
Bien, como hasta ahora, Cassandra Clare logra maravillarme de nuevo. Después de cinco libros todavía mantiene esa conexión entre el lector y los personajes, que hasta me hace pensar que es infinito y todos ellos me acompañarán siempre. Es casi increíble que consiga mantener la magia después de cuatro entregas pasadas maravillosas, pero sigue superándose a sí misma.
El desenvolvimiento de los personajes es absolutamente el punto fuerte de este libro. ¿Jace y Clary? por su puesto, siguen ahí, pero ahora no tenemos un centro, podemos pasar de ver a Simon e Izzy juntos, hasta Maia y Jordan, o quizá Luke y Jocelyn, o porque no Magnus y Alec. Sin duda todos los personajes se meten de lleno en el protagonismo, cada uno participa en esta batalla en la que solo ellos pueden ser luchadores, debido a que nadie mayor presta su ayuda. Cada uno saca a relucir sus capacidades al máximo, por ejemplo Izzy, que no solo es una excelente luchadora y blandeadora de su látigo, tiene cualidades como una chica normal y sentimientos que afloran, o Clary que no solamente es una buena amiga, en este quinto libro muestra todas sus habilidades como cazadores de sombras, cosa que me dejó con la boca abierta, porque sin duda es muy ágil e inteligente.
Los lazos de todos de han reforzado muchísimo, ya no vemos a cada uno en particular, ahora son un todo, cada uno arriesgaría la vida por un amigo y es lo que toca hacer esta vez por Jace, que se ve encadenado a Sebastian, siguiendo sus órdenes sin poder oponerse.
Pasando a estos dos, no tengo objeciones. Sebastian me parece un villano muy original, usualmente, el malo tiene una razón para ser malo, pero no él. Es malo, porque lo es, su demonio interior así lo dicta y es todo. Lo despiadado que puede ser y a la vez actuar como la cosa más frágil que podernos encontrarnos… es perfecto. Muestra su esquizofrenia al momento de actuar, y es sin duda uno de los malvados más trabajados que vi. Con respecto a Jace, sigue como siempre, con esa esencia irónica y sarcástica, solo que esta vez lo vemos como alguien débil que no puede decidir, lo que se me hizo raro, pero a la vez muy novedoso, porque es una etapa que nunca vimos de él y la verdad tampoco esperaba ver. ¿Jace asintiendo, agachando la cabeza y sin pensar por si mismo? Sin duda tienen que ver eso.
Con respecto a los hechos, me ha sorprendido mucho. La aparición de las Hermanas de Hierro y Raziel fueron épicas, sin dudas son de las partes que más me gustaron. Todo encaja perfectamente, como viene haciendo, y a pesar de que las cosas no quedan resultas, el pie que deja para Ciudad del Fuego celestial (entrega aún no publicada) es tremendo. Todos los finales de cada libro son perfectos, pero este fue el que más ganas de me dejó para el siguiente. Tiene un desarrollo increíble y como siempre, esos factores sorpresas que son muy inesperados.
Cassandra sigue con su maravillosa forma de narrar en tercena persona, de una manera magnífica. Las distintas formas de mostrar los sentimientos de los personajes… Dios, lloré más de una vez. Es espectacular la manera tan intensa de hacernos sentir parte del momento, parte de la historia, parte de ellos. La autora logra una conexión entre nosotros y el libro, tan, tan grande, que se puede hasta tomarle cariño a cada uno.
Todo se torna muy sorpresivo, ya que el la próxima entrega tendremos ese final de la saga TAN ÉPICO que venimos esperando desde Ciudad de Hueso , una guerra enorme y explosiva que promete millones de cosas. Con un ritmo muy, muy ágil y una prosa magnífica como la de Clare, vuelvo a quedar más que satisfecha con The Mortal Instruments, sin ningún punto en contra para darle. Unos libros perfectos que no me canso de recomendar, donde la autora se va superando de a saltos enormes y se disfruta su lectura entre una montaña rusa de emociones.
PD: El libro está leído hace meses, pero me tardé hasta hoy para hacer la reseña, perdón :c

14 comentarios :

  1. Es uno de los mejores de la saga! Ya quiero el ultimo! No aguanto la espera!
    Linda reseña romi! Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente, en lo personal, pienso que es el segundo mejor! jaja
      Gracias linda, besotes!

      Borrar
  2. Es el mejor de la saga :D
    Esta es la que más intriga me dejó, Tal vez fue porque los demás lo leí uno tras otro y ya pude saber que pasaba depués. No puedo esperar para el próximo :D
    Amé tu reseña, como lo escribes y todo ♥

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te halla gustado tanto! Para mi no hay como Ciudad de Cristal, aunque todos y cada uno de estos libros son perfectos. ¡Yo tampoco puedo! Ojalá pase rápido el tiempo <3 jaja
      Muchísimas gracias Coni!

      Besotes

      Borrar
  3. Ay! Me encanta leer reseñas positivas de cazadores de sombras <3.
    Yo también lo he leído hace más o menos un tiempo ya y me gustó harto, pero a diferencia de ti, no es el final que con más ganas de más me ha dejado. Si pienso que el final deja claro que en el próximo libro se viene algo ENORME y ÉPICO, de hecho trato de no pensar en CoHF porque me pongo nerviosa y triste de pensar que se vienen las cosas que Cassandra ha spoileado ;OOO; ... la cosa es que pienso que el final de este libro fue perfecto, porque termina muy "pacificamente", no crees? como todo en su lugar, listo y dispuesto para lo que se venga, eso me gustó mucho, la calma antes de la tormenta xD

    Que bueno que te haya gustado <3
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja estamos iguales, es como si la gente me cayera bien cuando hace buenos comentarios de la saga xd Y si, es el más pacífico, pero deja muy muy claro que se viene algo grande, como decís, épico! Entonces, me dejó con intriga, porque si me pongo a pensar... El fuego celestial, Amatis y los otros cazadores de sombras, Sebastian y su último mensaje... no sé, a pesar de que fue muy pacífico, dio pie a mi imaginación y puedo ver esa guerra de troya que se nos viene en sima jajaja

      Un beso May!

      Borrar
  4. Buenísima reseña! yo recién empiezo Ciudad de huesos y safasgas, es genial!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Facu!
      ¿Viste lo que es? Y los demás se ponen mejor, así que imaginate jaja

      Besos ^^

      Borrar
  5. Me pasa lo mismo, y me llaman loca jajaja ¿Verdad que es un gran "malo"? xd

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Yo estoy apuntito de empezarme el tercero, a ver qué me parece.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno, ojalá te guste muchísimo y tengas una linda experiencia con el.

      Besotes ^^

      Borrar
  7. Hola! Buenisimo que suena el libro :3 A pesar de todo aun no me he animado a leer la saga. Me da flojerilla jiji >.< Supongo que ya me convencere ¡besillos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes pronto porque es una de las mejores que leí jajaja
      Un besote ^^

      Borrar
  8. Yo simplemente amé este libro.
    Es mi favorito de los cinco, junto a Ciudad de cristal.
    Me pareció muy interesante de que Clary decidiera decirle a Sebastian sobre los planes de Jace para volver a ser normal. Así que me pareció increíble y definitivamente este final solo te deja con ganas de más*----*
    SFHDSKJFHDSKJFHDSKJ No puedo esperar para Ciudad del fuego celestial D: ¿Has leído los extractos que han publicado? Están increíbles.
    Saludos:D

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)