Image Map

1.1.15

¡Vuelta al blog y las mejores lecturas del 2014!

¡Hola, hola, pequeñuelos! ¿Cómo están, tanto tiempo? Después de unos meses de vacacionar blogerilmente -si eso existe- decidí que un primero de Enero de un nuevo año era el momento exacto. Les comento que tomé todo este tiempo fuera porque pasé el año escolar más pesado de todos, así que no pude manejar Puertas de papel y secundaria al mismo tiempo, pero ya en vacaciones (donde todo, todo, todo mi tiempo es dedicado a leer) esto se me hace la cosa más placentera en el mundo, así que planeo seguir hasta que no me den las manos de escribir...o hasta ver cómo manejo este último año de escuela. En fin, ojalá hayan tenido las mejores fiestas llenas de prosperidad y familia. 

Me simpatiza mucho Mafalda n.n
Ahora sí, habiendo introducido un poco, les cuento que voy a hacer una entrada que estaba ANSIANDO con mi vida hacer, así que espero que la disfruten tanto cómo yo.

Les presento a las increíbles, maravillosas, malvadas y supremas... mejores lecturas del 2014!!!!!!

Puesto número diez. 


Los que se pasen por acá seguido, saben que Cazadores de sombras no puede faltar en ninguna de mis entradas, por lo cual este top ten no es la excepción. Creo haber aclarado que si bien Los orígenes no fue absolutamente todo lo que yo esperaba, Princesa mecánica le da un grato final a lo que fue una historia increíble. Y este puesto lo tuvo ganado desde el primer segundo en que terminé de leer su epílogo. ¿Díganme, han leído mejor epílogo que ese? Y lo digo de verdad, porque yo no, me gustaría saber si hay mejores. 

Puesto número nueve. 


Los preciosos Eleanor & Park se llevan el noveno puesto en este top ten porque sin duda fue una de las lecturas más emocionantes del 2014. Se lo hice leer a mi mamá y ambas terminamos de la misma manera, así que supe que tenía que ponerlo. En honor a las lágrimas de mi madre. Sí. 

Puerto número ocho. 


Es la primera vez que me aventuro en los libros de Conan Doyle (lo terminé hace unos días) y la experiencia fue inolvidable. A raíz de que comencé a ver Sherlock decidí ojear las páginas de Estudio en escarlata y la sensación fue de goce en todo momento. Obviamente, pienso devorar todos y cada uno de los demás. Incluyendo los relatos.

Puesto número siete. 


No podía ser de otra manera. Para mí, el final más esperado, y a la vez, el menos deseado de todo el año. Explosivo, emocionante y único, me arrebató el corazón, lo pisoteó y lo volvió a unir. No esperaba más, así que gracias a Cassandra Clare por tan increíble saga. Cada uno de sus personajes va a quedar en mi corazón por el resto de la eternidad. No cambiaría esta saga ni por todo el brillo del loft de Magnus -guiño a los nefilims-. 

Puesto número seis. 


Coraline se lleva el puesto número seis y no puedo dejar de sonreír por esta decisión. Fue la primer lectura del Club de lectura de la CBA y todavía recuerdo mis emociones en aquel momento, porque para colmo, lo leí para estas fechas, en verano. Es un libro de contexto infantil medio creepy, pero no dejó de ser fantástico en ningún momento. Neil se convirtió, luego de este libro, en un autor que ansío seguir. 

Puesto número cinco. 


Y en la mitad de este top ten, se encuentra el increíble... Bajo el cielo eterno! Diosito, qué novela. Fue algo totalmente nuevo y original que me dejó enganchadísima. En su reseña pueden ver la cantidad de emociones que me provocó y lo increíblemente bien que la pasé conociendo a la autora a través de estas páginas. Fue increíble, en serio. Pocas veces leí esta clase de distopía-romance... tan perfecto y balanceado. Queda más que recomendado. 

Puesto número cuatro. 


Pongo exactamente el último tomo de esta trilogía tan hermosa, solo por el hecho de ser el que más me gustó, tomen en cuenta que los tres son increíbles. Son esas lecturas ligeras de verano que no son nada nuevo, pero si muy especiales. Lleva dentro suyo una historia de amor y amistad tan, tan bonita que me dan ganas de leerla mil veces. Es sencilla de leer, es muy divertida y tiene una trama que es imposible no seguir. De hecho, sigo mucho a la autora y todavía estoy esperando que su nuevo libro salga en Argentina. Ojalá lo tengan en cuenta porque es maravilloso. 

Puesto número tres. 


¡Yey! Javer está entre los tres mejores libros de todo mi 2014. Personajes increíbles, trama super original y una prosa que supera todo lo que yo esperaba. Desde el momento en que llegué a su final, supe que estaría entre los mejores, más que nada por todas las emociones que me dio en el tramo en que lo leí. Encierra amor, suspenso, acción, fantasía y mil cosas dentro de él, pero de una manera súper balanceada. 

Puesto número dos. 


Entre este y el próximo estuvo muy difícil decidir. Esta fue una lectura sencilla y ligera, pero intensa y emocionante. En tan solo unas páginas encierra todo lo que yo busco en un libro y no podía creerlo al momento en que lo terminé, puesto que hay libros de páginas y páginas que no le llegan ni a los tobillos a Gayle Forman y sus docientas pero maravillosas páginas. Una lectura que reviviría mil veces. 

Puesto número uno. 


Y llegamos al esperadísimo uno. Alguna vez les pasó de encontrar un libro que NO es un 5/5 pero así y todo, se les queda bajo la piel? Donde termina el arco iris fue ese libro para mi. Dudo que este año haya disfrutado tanto una lectura como disfruté esta. Si bien tuvo sus altibajos, es una historia que tiene de todo y te hace sentir de todo. Lloré y reí sin parar, conocí personajes increíbles y a una autora que jamás voy a olvidar. Una historia increíble. 


Bien, ya cerrando, les comento que tengo tengo al menos unos 5 IMM pendientes y unas... 20 reseñas para traerles, que espero saldar prontito, a medida que me vaya acomodando. 

¡Les mando mil besos  y abrazos!

15 comentarios :

  1. Bienvenida de nuevo!
    Me he pedido el de Cecelia Ahern para reyes :3
    Me apunto los demás, besos!

    ResponderBorrar
  2. Bienvenida Romi! Ya se te extrañaba! Jaja. Excelentes libros! Leí algunos de la lista únicamente.
    PD: Tengo que leer Javer todavía T.T

    ¡Abrazo enorme!

    ResponderBorrar
  3. ¡Bienvenida de nuevo! :)

    El único libro que he leído es Eleanor&Park y también lo he incluido entre mis mejores lecturas :3 ahora mismo estoy leyendo Si decido quedarme y espero leer pronto Lo que fue de ella ^^

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Bienvenida^^ Eleanor y Park no me gustó tanto como pensaba.

    Besos y feliz año :)

    ResponderBorrar
  5. Bienvenida otra vez Romi!
    Princesa mecánica, si lo hubiese vuelto a leer, estaría también en mi lista! jajaja
    Coincidimos con Javer y con Lo que fue de ella!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Romi! Bienvenida de vuelta!
    Muy buenos libros :D Donde termina el arco iris también fue uno de los mejores que leí este año, me encantó y no puedo esperar para ver la película.
    Lo que fue de ella aun no lo leí, pero Si decido quedarme lo amé así que no veo la hora de empezarlo (aunque tengo un poquito de miedo, las expectativas están altas).
    Cada vez tengo más ganas de leer Bajo el cielo eterno, escuché muy buenas críticas.
    ¡Qué bueno que ahora tengas más tiempo! Besitos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Bienvenida, otra vez! Que bueno que estarás de vuelta con nosotros. Coincidimos como favoritos del 2014 con Lo que fue de ella y Ciudad de Fuego Celestial aunque para mí, el final de Princesa Mecánica fue mejor (mi hermanita me encontró llorando a lágrima viva en mi cuarto) pero los quise muchísimo a ambos. Eleanor & Park será mi lectura de 2015 así que veremos que me parece.

    Te deseo un muy bonito ¡FELIZ AÑO 2015! <3

    ResponderBorrar
  8. Welcome back! Hola Romi que bueno verte (o leerte) de nuevo.
    Hay algunos en tu lista que adoro <3 Como E&P, ese libro es una hermosura.
    Feliz 2015! Que tengas excelentes lecturas este año.

    ResponderBorrar
  9. Me alegra leerte de nuevo!!! Feliz año!

    ResponderBorrar
  10. Bienvenida, en cuanto a los libros coincidimos en Princesa Mecánica y Lo que fue de ella. Te invito a que pases por mi blog.

    Saludos y feliz año nuevo. :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Holahola!
    Estoy con muuuuchas ganas de leer Where Rainbows End, y ahora que veo que vos lo pusiste primero, ¡más ganas todavía!
    Muy lindo blog. Un beso ^^

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Bienvenida de nuevo :D
    Yo amo Princesa Mecánica, y el epílogo... QUE epílogo, no hay otro igual :') no lo puse este año porque sino se llevaría todos los puesto xD sino que es de las mejores lecturas del 2013 :p
    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Hola Romi! Por fin volviste!!! No sabía si lo habías abandonado, no importa, me alegro que hayas vuelto :D
    Respecto a tus mejores lecturas, Princesa mecánica a mi encantó, el epílogo es una patada al corazón. Eleanor & Park estoy esperando conseguirlo en inglés, me encanta la escritura de Rainbow Rowell. Ciudad de fuego celestial es mi actual lectura y lo estoy disfrutando mucho, pero no quiero terminarlo!!! No tenía idea de la existencia de un libro de Coraline. Lo descubrí hace unos meses en un blog que hicieron una reseña. A mi me encantó la película, espero poder conseguir el libro :D Bajo el cielo eterno dicen que está muy bueno, pero como que no me llama mucho la atención de lo que trata. Javer *suspira* amo ese libro. Ya terminé de leer El misterio de Careth y me dejo pasmado. N.A. no pudo haber escrito un final tan.. tan... no sé que palabra usar para describirlo. Necesito pronto el tercer libro. Lo que fue de ella está entre mis pendientes. Si decido quedarme no me gustó lo que yo esperaba, pero dicen que el segundo es mucho mejor. Where rainbows end lo quiero leer hace mucho. Tendré que ver la manera de conseguirlo ya que en Argentina no está. Creo que lo van a editar durante enero o febrero, no sé.
    Feliz año! Y no abandones el blog! :D
    Saludos :D

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)