Image Map

6.1.15

Mis propósitos literarios 2015

Hola, hola, gente de todos lados. ¿Cómo los trata este seis de Enero? Se supone que los reyes magos arribaron a la noche, ¿Recibieron sorpresas? A mi, me parece que me sacaron de su catálogo de clientes, pero bueno. Hoy les quería comentar mis propósitos este año dentro lo que será el blog y mis lecturas. Decidí que serán tan solo cinco, ya que como se habrán dado cuenta con los retos del año pasado no cumplí ninguno no soy buena cumpliendo estas cosillas. Quiero expandirme en cuanto a géneros literarios, quiero responsabilizarme más del blog y quiero más libros en mis estanterías. Acá se los cuento mucho mejor, para que sepan con qué se supone se van a encontrar en el blog este año.

Propósito número uno

Quiero leer otras cosas. Me di cuenta que, siendo más chica, cuando Puertas de papel no existía, leía cosas muy, muy variadas. Clásicos, policiales, romance, drama, thrillers, de todo, lo que se me viniera en ganas en el momento. Pero sucede que este año me centré mucho en el Y&A y dejé de lado toda la fascinación que tenía por otros géneros, así que, este 2015, espero incorporar nuevos géneros a mi lecturas. 

Propósito número dos

Leer en inglés. El 2014 fue un año de puro libro en español y hasta siento que me olvidé como interpretar una lectura en otro idioma. Si mal no recuerdo, solo leí cuatro libros en inglés, de los cuales reseñé solo uno y eso me tiró un poco abajo. Quiero retomar mi agilidad para leer en inglés y así tener otro idioma entre mis libros. 

Propósito número tres

Hacer muchas más reseñas en el blog. Creo que de seis libros leídos en un mes, tan solo reseñaba uno o dos y con un lapso bastante largo de tiempo entre cada uno. Eso se terminó, este año quiero reseñar, por lo menos, un 70% de los libros que lea. 

Propósito número cuatro

Ser más organizada con el blog. Quisiera tener días para ciertas entradas, horarios para algunas cosas, momentos precisos para redactar y demás. De ese modo, creo que será más fácil hacer secciones nuevas y más entradas. 

Propósito número cinco

Leer más y Comprar más. El año pasado no llegué a cumplir mi reto de 130 libros leídos, me quedé mucho antes, siendo que en el 2013 leí casi 150 libros, fue un fracaso total, pero quiero intentarlo de nuevo. También, necesito comprar más libros en papel. Se me hizo un hábito leer en formato digital, ya que las compras son muy espontáneas. Un día mamá o papá llegan, les pido la tarjeta y me compran dos o tres. En cambio hasta que yo juntaba la plata para un libro en papel... ya había comprado 15 digitales. Así que, básicamente, quiero comprar más libros en papel. 


Esos son todos mis propósitos en cuanto al blog y a mis lecturas. ¿Ustedes hicieron los suyos? ¿Creen que los van a cumplir todos? En cuanto a mi, no sé, me dan miedo los últimos dos. 
Otra cosa que quiero hacer, aunque no es propósito, es de una vez por todas tachar, al menos, diez libros de mi wishlist, empezando por estos:




 Unos ya los leí pero en formato digital, me gustaron mucho, jamás me los compré en físico. Cuestión: los quiero *tos* La quinta ola *tos*. Otros, son libros que muchísimo quiero leer <3

En fin, que tengan un lindo Martes, los veo en la próxima entrada!


13 comentarios :

  1. Yo también tengo como propósito leer en inglés solo que yo no he empezado xD

    ResponderBorrar
  2. Me interesan leer la mayoría de los libros que has puesto, a excepción de Multiverso. Espero que puedas cumplir tus propositos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola, yo también quiero leer mas libros en ingles para mejorar mi lectura e igualmente quiero comprarme mas libros, pero no hay suficiente economía.
    Tienes un premio en http://sakurasuju.blogspot.mx/2015/01/one-lovely-blog-award.html
    Saludos.
    Carol

    ResponderBorrar
  4. Mucha suerte con todo, Romi!! Yo definitivamente me identifico con el punto 3 y 4. Es más, incluso dejé abandonado el blog por unos meses (aunque fue por motivos ajenos a mí) y me sentí fatal. Este año quiero publicar bien todas las semanas y reseñar lo que leo :D

    Un besazo ^.^

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Romi! Muy buenos propósitos, yo también quiero empezar a leer en inglés. Mucha suerte :D
    De los libros nombrados, solo leí, o más bien estoy leyendo, La quinta ola. Está muy bueno, y eso que te lo dice alguien que se lleva mal con los libros post-apocalípticos.
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Uff, lo que me gustaría a mi leer en inglés!! Pero me desespero a la mitad del libro, porque tengo que parar cada 5 segundos a mirar que significa una palabra jajajaja
    De los libros que quieres leer yo leí Obsidian y Prohibido y ambos me gustaron muchísimo aunque Prohibido se me hizo MUY duro...

    ¡¡Besoos!! :)

    ResponderBorrar
  7. Probablemente hagamos juntas el 5, me paso como a ti, empecé a leer mucho en digital y ahora tengo que comprar en papel aquellos que me enamoraron más aquellos que van saliendo. En mi caso terminaré de comprar los de las sagas que ya comencé y después compraré nuevas :D ¡Mucha suerte con los propósitos!

    ResponderBorrar
  8. Hola Romi!
    Bueno en el propósito 1 te entiendo. Yo soy de leer variado porque no me gusta saturarme con el mismo género o autor porque siento que después no voy a agarrar otra cosa y porque se me va a terminar muy rápido. Por ejemplo, libros de saga los leo espaciados uno por año. Libros de un mismo autor, vamos a poner de ejemplo a Sarah Dessen, amo los libros de esta mujer y si bien tiene varios y me los quiero leer a todos trato de leer uno o dos por año para que me queden algunos por leer.
    Leer en inglés está bueno y te ayuda a incrementar el vocabulario.
    En lo demás espero que puedas cumplir tus propósitos así que te deseo suerte con ellos.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  9. La verdad es que yo también tengo El nombre del viento en mi lista hace mucho y quiero tacharlo. Tengo que ponerle ganas a eso.

    El formato digital también se convirtió en costumbre para mí. Igual me di cuenta que leo muchísimo más rápido en digital que en papel. Eso es bueno, CREO :P

    Te deseo mucha suerte con los propósitos, más aún con el primero. Yo suelo leer lo que tenga ganas en el momento. Es lo mejor del mundo no centrarse en un género. No te encontrás rápidamente con la misma historia como a veces pasa si nos dedicamos a leer sólo uno.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Me pasó lo mismo que a ti en el primer punto, el YA es demasiado adictivo jajaja La quinta ola es muuuuuuuy bueno, el suspenso es adictivo y El nombre del viento es un libro al que le tienes que dar tiempo pero es muy bueno una vez que te adaptas a él. Y toda la gracia de My true love gave to me es leerlo en navidad <3 Me encantó, me puso en todo el humor navideño :)
    Un beso! Mucha suerte con tus propósitos.

    ResponderBorrar
  11. Espero que cumplas todos los propositos!!
    Yo tambien quiero leer La quinta ola este año...
    Y Obsidian y Prohibido son <3

    Besotessssssssss

    ResponderBorrar
  12. Holaa Romii, está bueno que te propongas propósitos, te deseo muchos éxitos!!
    Con respecto a los libros , leí obsidian y me gustó, pero esperaba más de él, ya que todos hablan enloquecidamente de ese libro... a mi gusto es entretenido y nada más.. no es una de esas historias inolvidables (para eso te recomiendo yo antes de ti, si es que no lo has leído). La quinta ola también lo quiero porque leí muy buenas reseñas sobre él.., y prohibido me llama la atención, lo he comprado pero me tiene que llegar por correo y lo leeré! no me molesta que sea de incesto, al contrario, me parece una idea original, con una temática que no he leído antes en ningún otro libro, y me alegra que la autora se haya animado a abordarla!
    besotes!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)