Image Map

13.1.15

Reseña: Four, Veronica Roth


Título: Four/ Cuatro
Autor: Veronica Roth
Páginas: 247
Precio: $244
Edición: Hardback
Editorial: Harper Collins US
Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decisión, el hijo del líder de Abnegación, de solo dieciséis años, hizo lo mismo. El traslado de Tobias a la facción osada es su oportunidad de empezar de nuevo. Allí no lo llamarán por el nombre que le pusieron sus padres. Allí no permitirá que el miedo lo convierta en un niño asustado.
Tras rebautizarse como Cuatro, en la iniciación descubre que tendrá éxito en Osadía. Sin embargo, la iniciación no es más que el principio: Cuatro debe reclamar su puesto en la jerarquía osada, y sus decisiones afectarán a los futuros iniciados y revelarán secretos que suponen una amenaza tanto para él como para el futuro de todo el sistema de facciones. 

Mi Opinión.

Después de haber terminado lo que es mi trilogía favorita, no podía creer que todo haya terminado. En tan solo un parpadeo ya me había despedido de todos los personajes y de Veronica Roth (al menos hasta sus próximos libros). Fue entonces cuando comenzaron a salir las historias cortas y luego supe que las editarían en papel y me dije a mi misma que tenía que leer ese libro, así que here we are.
La reseña no va a ser para nada extensa ya que no es un libro de mucho contenido, pero me gustaría contarles un poco las historias que cuenta y las sensaciones que me dejaron.
Four relata...precisamente cuatro historias cortas sobre el personaje...Cuatro (?) donde él mismo relata su vida en abnegación, su ceremonia de elección, qué lo llevó hasta Osaría, cómo consiguió su apodo y demás.
Tengo que decir que es increíble. Con todas las letras. En primer lugar, porque a pesar de que se supone que son historias cortas, el libro bien podría ser un libro más, ya que sigue momentos exactos y ordenados cronológicamente, son muy fluidos y parecen solo una historia. Esto hace que sea muy, muy interesante, ya que nos lleva a conocer muchísimo más al personaje y, lo mejor, es que tenemos oportunidad de ver su antes-después en todo esto de Abnegación, la violencia, su papá y Osadía. Es increíble ver la evolución tan maravillosa en un personaje como lo es la evolución de Four.

Tendré que seguir buscando esos momentos, esos breves instantes de libertad en un mundo que la niega. 
Sinceramente, luego de Insurgente, Cuatro no entraba precisamente entre mis personajes favoritos. De hecho, llegué a tenerle fastidio. Ni hablar de Leal, donde le deseé bastante cosas malas en la mitad del libro. Sin  embargo, eso fue historia vieja luego de haber leído este libro, que me llevó a conocerlo mucho más, a saber lo él sentía, a entender por lo que pasaba. Creo que nos deja ver, por primera vez, que por muy poco que se exprese sentimentalmente este chico, es alguien ama, se preocupa, se interesa en lo demás, y todo esto sin empalagarnos ni ponernos en situaciones melosas. Es al estilo Roth, nos muestra todo esto mediante la acción y las situaciones extremas.
Otra de las cosas que destaco muchísimo es que, las historias de cómo vivía Four en Abnegación y sobre cómo pasó a Osadía son muchísimo más interesantes que las Tris (y para mi, eso es decir mucho). Son situaciones que hacen sentir más y provocan más emoción y sobresaltos. Él es un personaje que arrastra consigo más emoción, así que en sí, el libro es incluso más vívido que Divergente e incluso más ligero.

En realidad no necesito que me mire a los ojos, pero me siento mejor cuando lo hace. 
Para ir cerrando, recalco que es un libro que se lee rapidísimo ya que lleva dentro hechos de los que no estamos ni enterados, está cargado de decisiones internas que toma Cuatro en el primer libro y nosotros ni siquiera lo notamos, está lleno de increíbles frases y todo esto narrado de una forma ligera, rápida, concisa y maravillosa.
Este, de lejos, es el mejor libro de la trilogía (en mi opinión), ya que, no solo nos deja ver la gran evolución de un personaje al que debieron sacar más jugo en la trilogía, sino que también nos muestra un lado de las cosas muy desconocido para todos y que aporta muchísimo en sistema de facciones.
No tengo más que aplaudir nuevamente a Veronica Roth y comentarles que quedé enamorada de su prosa y su imaginación.



Sobre la autora

Web| Twitter | Facebook
Verónica Roth se graduó en Escritura Creativa por la Northwestern University.
Durante sus años de estudiante, a menudo prefería trabajar en la historia que después se convertiría en Divergente antes que en sus deberes académicos. Sin duda, fue una elección que la transformó. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo y la saga Divergente se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo. 


7 comentarios :

  1. aiiss me lo regalaron por mi cumple y tengo ganas de empezarlo <3

    ResponderBorrar
  2. Me ha encantado tu reseña! Divergente tambien es una de mis trilogías favoritas, sino es la más favorita de todas jejeje Y Cuatro es un personaje que me enamoró completamente a lo largo de los libros. Este me llegó para Reyes asi que no tardaré en leerlo.

    Sino te importa, añado tu reseña a la lista que tengo en el foro, y te hago un poco de publi ;)
    http://divergentespain.el-foro.com/

    Besotes!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapa!
    Aún no me he terminado esta maravillosa trilogía, me falta el último libro, pero estoy segura de que en cuanto la termine me leeré este libro*W*
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  4. Debo decir que a mi no me gusto el final de la trilogía y si salí bastante decepcionada pero aun con ello si quisiera conocer la historia de Cuatro, aparte de que sera bonito ver algunas escenas desde su punto de vista. Veremos cuanto tarda en llegarnos a México.

    Saludos enormes<3

    ResponderBorrar
  5. Hola! Yo todavia no comence a leer esta trilogia pero la verdad es que tengo muchisimas ganas, asi como tambien tu reseña me dio muchas ganas de leer este libro!
    Te aviso que te sigo y que cuando quieras podes pasarte por mi blog: http://miespaciodelecturas.blogspot.com.ar/
    Muchos besos y hermoso blog :D

    ResponderBorrar
  6. Hola Romi!
    Ahhh tengo tan pendiente esta saga. Tengo que bajar las pendientes antes de empezar nuevas así no me siento tan culpable después.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Romi!
    Me gusto mucho la trilogía. Aunque todavía no tuve la posibilidad de leer Four, me pasó lo mismo que a vos y había veces en los que Cuatro me desesperaba.
    Me gusto mucho tu reseña y me diste muchas ganas de leerlo y poder conocer un poco más a este personaje.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)