Image Map

4.2.14

Reseña: Hex Hall, Rachel Hawkins.


Título: Hex Hall
Autor: Rachel Hawkins
Páginas: 251
Precio: $125
Editorial: Planeta
Edición: Rústica con solapas

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Apenas llegué me enemisté con el trío de chicas (¡brujas también!) más populares y me enamoré del novio de una de ellas, que además...¡creo que intenta matarme!




Mi Opinión 

Hex hall fue la apertura de este año con lo que respecta a libros. Lo empecé a leer el primer de Enero, porque presentía que sería un buen comienzo y estaba segurísima de que no iba a fallarme. 
La historia cuenta cómo Sophie, una bruja algo descolocada por sus poderes tan incontrolables, llega a Hex Hall, un instituto lleno de brujas y hechiceros de su edad, entre los que se encuentran el trío de populares tan típico y Americano (Anna, Chaston y Elodie) que no son precisamente simpáticas, Jenna, quién cumple el papel de friki por ser vampira y como no, nuestro galán de cuentos, Archer. Se supone que hay uno y solo un objetivo por el cuál Sophie está metida en este instituto tan peculiar: Mejorar el poco control que tiene sobre sus poderes. Sin embargo, el destino (o simplemente la mala suerte) la llevan a descubrir cosas sobra su familia y amigos más cercanos, que la ubican en otra perspectiva y debe encontrar el modo de salir de todo este embrollo evitando enamorarse de la persona equivocada y creyendo en quienes no debe. 

— ¿Qué me dices de ése? —pregunté con desenfado estudiado.   —Archer Cross. Chico malo oficial, rompecorazones, hechicero. Todas las chicas están medio enamoradas de él. Que te guste Archer es algo tan común que debería ser asignatura obligatoria.

El primer punto bueno que debo destacar de esta novela es la tan fresca e innovadora narración que implementa Hawkins al relatarnos todo desde el punto de vista de Sophie, sin caer en muchas descripciones de absolutamente nada, poniéndole mucho humor y sarcasmo que me sacó mil risas.  No se detiene en detalles irrelevantes, con un ritmo muy ameno y entretenido que engancha muchísimo a pesar de su simplicidad. Nada es ciento por ciento elaborado, pero la autora tiene una particularidad tremenda al crear a los personajes y a este nuevo mundo. Admiré mucho su narrativa desde el primer párrafo.

Los personajes, desde el primero al último me encantaron. Hay varias cosas que se dan por sentadas sobre ellos, sin embargo no dejaba de sorprenderme cuando con tan solo una frase conocíamos un poco más de cada uno. Di por sentado que, por la sinopsis, Sophie me iba a sacar de quicio, sin embargo fue muy grato encontrarme con un personaje tan peculiar y gracioso, ya que su torpeza no la hace tonta, hay muchas otras cosas en ella que no nos permite juzgarla mal. A Archer, por su parte, creo que le faltó algo de desarrollo, pero fue quién más me sorprendió y dejó con ganas de más.
Me gustó el jueguito de variantes en los personajes, como pasó con Jenna que es una vampiro y con gustos diferentes.

- ¿Jenna? ¿La mató Jenna Talbot? ¿Y qué pasó? ¿La asfixió con purpurina rosa?

 En el instituto hubo un asesinato que marcó una diferencia para varios de los estudiantes y todo el mundo acusa a Jenna. Es acá donde el séquito de Elodie aparece para acercarse a Sophie y advertirle sobre las males amistades que está haciendo. Sin embargo, todos en Hécate esconden secretos y Elodie y sus amigas, no son precisamente la excepción.

- ¿Puf? -dijo Elodie, con una mueca de desprecio -. Oye, ¿eres una niña o qué? El poder sobre los muertos es el más codiciados de todos, y a ti parece que te de asco. Dios mío - Dicho esto, se dio vuelta en dirección a sus amigas - ¿Están seguras de que quieren a esta en el aquelarre?

Con respecto a la trama, me pareció de lo más interesante e innovador. No puedo desarrollar mucho sobre el tema, pero el hecho de haber mezclado tan bien las historias familiares, las historias de los hechiceros y haber podido encontrar un buen enlace para la historia de Jenna junto con todo... me pareció perfecto. Todo cerraba.
Se tratan muchos temas, como por ejemplo el de una especie de secta llamada "El ojo" tratando de atentar contra los brujos, y gente muy involucrada en estos asuntos. Fantasmas, historias antiguas, familiares muertos... es todo un conjunto de temáticas muy extrañas y misteriosas que crearon una historia de lo más particular y digna de lectura. No se puede desarrollar mucho sobre la trama, ya que es una novela llena de sorpresas y giros diferentes a medida que vamos leyendo, pero se puede decir que hay mucha intriga, misterio y magia.
Fue un libro lleno de frescura, humor, diversión y temas innovadores en cuanto a personajes y giros inesperados en la historia. Lo recomiendo muchísimo, más para los que buscan una lectura rápida, entretenida y para pasar un buen rato.


Sobre la autora
Web | Twitter | Tumblr
Escritora americana, Rachel Hawkins es conocida por sus novelas para jóvenes adultos con un gran componente sobrenatural y romántico ambientados en el Sur de los Estados Unidos.
Su serie de libros más conocida es la de la escuela para brujas, Hex Hall.


Mi puntuación 


11 comentarios :

  1. Me encantó esta novela. tengo pendiente el tercero :)
    Es muy divertida.

    Besos alados,

    LU

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uf, yo no veo la hora de ponerme con los demás.

      Besotes!

      Borrar
  2. No tiene que estar nada mal, parece una lectura entretenida.
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Cuando salio por acá, me parecio que el precio era excesivo para la cantidad de páginas que tiene, y por ello no lo compre. Aun asi, y como vos decis, me llama la atención que sea un libro fresco. Quizas algún día lo lea.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pareció igual, por eso lo dejé en mi Wishlist y quedó ahí, así que si mi papá no me lo hubiera regalado por año nuevo, seguramente tampoco lo leía xd Ojalá puedas darle una oportunidad pronto!

      Besos :3

      Borrar
  4. Uy el tema de que sea bruja y eso me llamo mucho la atención! Quizás mas adelante lo lea! Gracias Romi! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me hizo acordar a la tercera temporada de una de mis series favoritas American Horrors Story : Coven!!

      Borrar
  5. Lo leí hace como un año y medio, ME ENCANTÓ. Pero lo tengo que releer dado que quiero continuar con la saga. Muy buena reseña.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que voy a tener que hacer igual, porque me olvidé un poco de todo. Muchas gracias!
      Otro para vos ^^

      Borrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)