Image Map

1.2.14

Reseña: Diez cosas que hicimos, Sarah Mlynowski.


Título: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Autor: Sarah Mlynowski
Páginas: 408
Precio: $72
Editorial: Alfaguara
Edición: Digital


Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres?Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…


Mi Opinión 
Como bien dice la sinopsis, Diez cosas que hicimos (y eso que es muy largo) cuenta la historia de una adolescente viviendo el sueño de todos sus amigos: Tiene una casa entera a su disposición y con su mejor amiga viviendo con ella dentro. Al estar solas y con un bolsillo lleno, viven miles de experiencias (algunas que no tendrían que vivir) que no pensaron vivir, o al menos no April. 
Para ser mejores amigas, April y Vi son chicas muy diferentes. A pesar de que April tiene la mente en cosas que no debería, es algo más recatada que Vi, que cree que los adolescentes son dueños del mundo y no hay una edad para nada: ella es libre de hacer lo que le plazca, incluso si eso es tomar una botella entera de vodka y acostarse con 10 chicos diferentes en la misma noche. 

— Acabamos de pasar el club de campo de Rock Ridge. Por lo visto, vamos más adelantados de lo que pensaba. Llegaremos en quince minutos. Estoy deseando verte, princesa. — Y yo a vosotros, papá —respondí con voz ahogada y colgué. Cerré los ojos, luego los abrí. Dos chicos medio desnudos en el salón. Uno de ellos con tiara. Más chicos medio desnudos en los dormitorios. Cien botellas de alcohol vacías. Y la madre de Vi, ausente. Era una princesa muerta.

Es un libro que se lee rapídisimo, en tan solo un momento. Es de una temática juvenil muy fresca y divertida, llena de humor. Esta escrita de una forma muy particular, que lo hace incluso más ameno, donde se enumeran las diez cosas que no deberían haber hecho, y en cada una relatan cómo llegaron a eso. Es de esos libros donde te partes de la risa y te diviertes con las ideas tan locas que pueden tener dos adolescentes tan descontroladas. Ideas para nada convenientes, pero divertidas al fin y al cabo (no cuando le pasan a uno, claro xd)
Tiene unos personajes geniales y creo que ningún secundario. La autora logró, con las descripciones justas y sin irse por las ramas, crear una historia muy entretenida y unos personajes que se sienten como amigos. Al menos a mi me pasó esto de, al final del libro, decir "a mi me cayó mejor este, y fulanito es más simpático, pero tal..." porque llegamos a conocer a todos muy bien y de la manera más amena y sencilla que se les pueda ocurrir, sin dejar de ser entretenida e interesante. 
“—Que alguien te guste no te vuelve débil —opiné. —Hace que te pierdas a ti misma.”
Sobre la historia, volvemos a las risas. April y Vi tienen ocurrencias (que van desde comprar un jacuzzi, hasta jugar a "Yo nunca...") de las cuales hacen desastres. Además de eso, en el medio, hay una historia de "amor" en riesgo, engaños y mentiras entre ellos. Voy a reconocer que en más de una ocasión, April me sacó de las casillas por la ingenua que es con respecto a su novio, pero así y todo no es un mal personaje. 
Se tocan temas muy interesantes más allá de todo este drama adolescente, cómo la separación de una familia y en el sentido más literal de la palabra, enfermedades muy comunes de transmisión sexual, la falta de amor con lo que respecta a la familia... y todo eso que se les pueda ocurrir, que creo que fue lo más interesante. Si bien no son temas principales, hubo momentos donde me dejó pensando, y a pesar de que se lo trata con mucha delicadeza  y bastante por arriba, me pareció genial el hecho de que entre tanto humor, risas y temas clichés, se nos deje un mensaje. 
En fin, fue un libro que me encantó, por su frescura, su simplicidad y por sus toques humorísticos con trasfondos tan interesantes. Lo recomiendo muchísimo.



16 comentarios :

  1. Gracias por la reseña
    Hace bastante tiempo que le vengo con ganas al libro.

    Saludos:33 ! <33

    ResponderBorrar
  2. Hola, ese libro no es de los que leo cumunmente pero si lo encuentro me dare la oportunidad de leerlo, gracias por la reseña, nos escribimos^^

    ResponderBorrar
  3. Sinceramente este libro me gusto un poco menos que a vos, porque no me gusto mucho la actitud que tenía April
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me resultó algo irritante, pero no fue algo que hiciera menos amena la lectura xd
      Besos Sol ^^

      Borrar
  4. Tengo ganas de leerlo, tiene críticas muy buenas :D

    Te dejo un abrazo

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  5. Pues no lo he leído pero tiene muy buena pitna. Gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderBorrar
  6. Me habían recomendado este libro pero no sabía si leerlo o no. Aunque la historia no sigue llamandome tanto, tal vez lo lea a ver que tal
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderBorrar
  7. Buena reseña Romi! Me dieron ganas de leerlo!
    Me encanto el nuevo diseño del blog!!! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas pronto Facu, es super divertido jajaja
      Muchas gracias! Besos

      Borrar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)