Image Map

23.12.13

Reseña: Retorno a Paradise / Simone Elkeles




Título: Retorno a Paradise
Autor: Simone Elkeles
Páginas: 272
Precio: $105
Editorial: Versátil
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-8492929856
Disponibilidad en Argentina: No.


Hace ocho meses Caleb se fue de Paradise, sin revelarle a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie. Pero es destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un campamento de verano aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren.
Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone entre ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro.


Retorno a Paradise es la segunda parte de Paradise, primer entrega que nos dejó con la "ruptura" de Maggie y Caleb tras la ida de él hacia quién sabe donde, tratando de dejar atrás todo su pasado, su familia y Maggie incluida. Pero el destino, o como les guste llamar a la mala suerte, está encaprichado en juntar a estos dos jóvenes a costa de todo. Es por eso, que distintas situaciones llevan a Caleb y Maggie a encontrarse en una especie de campamento para chicos que han tenido inconvenientes con la bebida y los accidentes de tránsito. Así, deberán pasar todo un mes juntos, tratando de evitar roces, nuevas peleas y momentos incómodos.
Para empezar, yo sentí que el libro bien se pudo haber quedado en Paradise, sin ninguna continuación, ya que no le veía mucho sentido a este encuentro tan "repentino" pero igualmente me decidí a leer esta segunda parte que, si bien no fue todo lo que esperaba, tampoco estuvo tan mal.
Creo que la autora tuvo que agarrarse de muchas cosas insignificantes para ponerle algo interesante al libro y eso fue algo muy en contra. Tenemos a un Caleb completamente cambiado, desinteresado y algo cruel, por razones que ni el sabe explicar y a pesar de que le di toda mi perspectiva, no logré entender. Después de una relación tan.... tranquila con Maggie, donde, a pesar de los obstáculos, supieron hallar su lugar, me pareció ridículo querer plantar un problema entre ellos, inexistente. En un momento lo teníamos pensando que Maggie era todo lo que quiere, sin embargo, cuando se encuentra, no hace más que mirarla y tratarla mal, como si fuese una idiota y el no pudiera ni verla.
Maggie, por otra lado, que sí tenía motivos de sobra para un planteo, fue quien más me gustó, sobre todo la manera de desenvolverse y mostrarnos otras facetas de ella que no se pudieron conocer en el libro anterior. Sus planteos si me parecieron bastante coherentes y al momento de enfrentarse a Caleb, no se inhibe para nada. Lo bueno, es que vemos esto muy seguido, porque hay varias peleas entre los principales... sin embargo, tampoco faltan los momentos donde ella flaquea ante lo que piensa y en vez de mantenerse firme, le estampa un beso que la deja tonta.
A pesar de que la historia fue algo pobre y le faltó bastante argumento, son algunos personajes los que logran llevar adelante la trama y Maggie es uno de ellos.
En Retorno a Paradise también vamos a encontrar personajes nuevos, varios. Si bien a mi todos me parecieron un relleno innecesario, le dan un toque humorístico al libro que lo hace más ligero y ameno, le saca esa pesadez de estar leyendo algo que parece no tener mucho rumbo.
Si hay cosas buenas que debo destacar, son los pequeños momentos de romance donde, por fin, se sigue el hilo de la historia desde el punto de partida, como en Paradise, que además de ser muy tiernos son muy bien llevados y logramos ponernos en sintonía.
Otra cosa que me gustó bastante, fue la manera de destapar la olla y que salga todo a la luz, sobre los conflictos/mentiras de Caleb y su hermana con Maggie, me pareció que era hora de hacer explotar la bomba y fue de una manera algo dramática que le agrega ganitas de seguir leyendo al libro.
Si bien el ritmo no es de lo más ligero, la historia es entretenida aunque sin mucho sentido. Esta vez sí la sentí como otra novela juvenil más del montón, aunque rescato varios ítems que la hacen única. Fue una mezcla de opiniones, porque a medida que iba leyendo, caía en una montaña rusa que iba para todos lados, tiene demasiados altibajos.
Por último, si quisiera destacar la manera de escribir de la autora, que me encanta. Las frases que utiliza, la sencillez que aplica para todo y sin embargo logra ponernos la piel de gallina. Tiene un ingenio muy dulce (sin empalagar) para el romance y después de haber leído ya cinco libros de su autoria, puedo decir que me encanta su prosa. Espero leer algo nuevo de ella pronto.


8 comentarios :

  1. Hola Romi!
    Todavía no leí nada de esta autora pero tengo algunos de sus libros en la mira.
    Seguramente lo primero que lea de ella va a ser Química perfecta.
    Me alegro que te guste tanto.

    Que andes bien-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Química perfecta es ideal para empezar, es mi libro favorito de la autora.
      Ojalá te guste muchísimo n.n
      Besos <3

      Borrar
  2. ¡FELIZ AÑO NUEVO!
    ¡Hola!, pues yo no he leído el primer libro :/ aunque me gustaría hacerlo :D Espero que si tiene continuación su historia mejore :D
    Bessos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, igual para vos!
      Ojalá puedas hacerlo pronto ^^
      Besos

      Borrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)