28.12.13

Reseña: La fortaleza oscura / Pablo Nieto + Club: Dale la mano a un blog.




Título: La fortaleza Oscura
Autor: Pablo Nieto
Páginas: 302
Precio: $142
Editorial: Minotauro
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9789505471508



Azemir vuelve a su provincia natal después de un largo aprendizaje en las montañas del norte. Espera reunirse con Helars, su amigo de la infancia, para alzar las copas y recordar viejos tiempos. Sin embargo, una densa niebla sobreviene repentinamente y le dificulta el viaje. Busca refugio en una posada, donde escucha que la fortaleza oscura está intentando extender su brazo por primera vez en muchos años. Sus peores sospechas se hacen realidad poco después, al dar con un hallazgo inesperado, que le revela una verdad peligrosa y lo obliga a luchar por su vida. El azar terminará por embarcarlo en una misión que nunca había imaginado, por lugares distantes, hacia un destino incierto.


Antes que nada, le agradezco muchísimo a Pablo por el ejemplar y 
por su buena onda que tuvo al momento de charlar conmigo. 
¡Gracias Pablo!

La historia comienza relatándonos un poco sobre el regreso de Azemir a su tierra natal, ya que hacía mucho tiempo la había abandonado. Al llegar, se hospeda en un bar donde, además de pasar la noche, se pone al tanto de la situación de su provincia y sobre los turlocks, que son unas criaturas brutas y crueles, cosa que lo pone un poco nervioso, ya que se imaginaba que la situación era un poco más tranquila.
Un día, en el bosque, Azemir se topa con un campamento de turlocks donde trata de infiltrarse para rescatar a un compañero y acá es donde comienza la acción, porque empieza a involucrarse en luchas y batallas que lo llevan a enterarse de cosas y ponerse al tanto de La fortaleza Oscura.
La fortaleza oscura es el primer libro de fantasía épica que leo y la verdad es que logré agarrarle el gustito. Es un libro bastante sencillo de leer con lo que respecta a la pluma del autor, tengo que felicitar a Pablo porque, a pesar de que lo que es épico suele ser bastante denso, el lo hizo muy ameno y entretenido. Me gustó mucho la creatividad que tuvo al crear a los personajes, sobre todo a los Turlocks, la creación de seres fantásticos es muy original y además, diferente a las criaturas de las que ya sabemos, como los trolls.
Otra cosa que me gustó, es que no hay mucho tiempo para procesar el contenido, todo el tiempo están pasando cosas y las batallas o pequeñas "guerras" son de lo más entretenidas. A mi fue eso lo que me daba más ganas de seguir leyendo porque son las situaciones más explicadas y bien desarrolladas. Puede parecer raro, pero son las situaciones donde más conocemos el carácter de muchos personajes, que algunos, a pesar de no permanecer constantes en la historia, se los conoce mucho más luchando.
En los personajes se nota mucha fortaleza y valentía, sobre todo en Fanor (que fue quién más me gustó) y obviamente Azemir. Me gusta mucho cuando, de una manera casi tásita, se deja clara la personalidad de los personajes, porque creo que no debemos razonar mucho sobre cómo son: lo sabemos. Y así el autor nos deja conocer a sus personajes, así que me pareció fantástico.
Lo único que tendría que decir como punto en contra, es que me hubiera gustado más desarrollo en algunas situaciones o personajes, como Kiriela y Fanor, que me dejaron con ganas de saber más de ellos.
Para concluir, es una lectura muy entretenida y con personajes que vale la pena conocer. Me gustó probar con una trama y escenarios nuevos, ya que me dejó un muy buen sabor este libro.


Ahora, pasando a lo que sigue, como estoy unida al club de "Dale una mano a un blog" estuve haciendo algunas entrevistas a algunos blogs, así que hoy abro la sección y les voy a contar un poco "Friki by Gabi" con la siguiente entrevista que le hice a su administradora, que es super simpática!


Friki by Gabi

1- ¡Hola Gabi! En primer lugar, ¿Qué te llevó a crear tu blog?
- Tenía mucho tiempo visitando blogs y quería tener al igual que ellos, un lugar donde me sintiera cómoda expresando mis opiniones y/o cosas que me gustan, con otras personas con las que podría compartir intereses

2- ¿Sos de subir entradas muy seguido, o de vez en cuando?
- Trato de subir entradas muy a menudo, aunque por los estudios no le puedo dedicar todo el tiempo que quisiera, pero subo mínimo dos entradas por semana de diferentes temas.

3- ¡Me gusta un montón el diseño de tu blog ¿Vos lo diseñaste?
- Me gusta mucho que te agrade mi diseño, lo he hecho todo yo. Es bastante minimalista porque me he preocupado más por los detalles, pero estoy en proceso de crearle una nueva cabecera, que espero les guste.

4- ¿Sobre que temas te gusta hablar en el blog?
- El blog es principalmente de libros, aunque igual trato temas que me gustan como son: series, películas y animes.

5- ¿Saga y trilogía favorita?
- Mi saga favorita, aunque es muy infantil, es Las crónicas de Spiderwick, y una trilogía sería Divergente porque es la que más me ha gustado este último tiempo aunque no me ha enamorado completamente.

Y bueno, eso fue todo por hoy. La próxima entrada ya será desde la costa Argentina porque me voy de vacaciones!! y lo más lindo de todo es que ahí me espera mi papa noel (que se atrasó bastante ¬¬) mi papá noel invisible y mucha plata para libros, así que voy a ser feliz. Otra cosa que no quiero olvidarme es decirles que participen en el sorteo internacional del blog haciendo click acá que ya son los últimos días.

PD: Perdón por no hacerles una entrada deseando feliz navidad, pero se me pasó y no estuve en casa. Ahora si ¡MUY FELIZ AÑO NUEVO! Ojalá tengan un día único y un comienzo de año lleno de alegría.  

14 comentarios :

  1. He visto este libro de hace mucho y esperaba leerlo. Ojalá pueda hacerlo pronto, cuando consiga el libro jaja
    Gracias por la reseña
    Que la pases bien en tus vacaciones y también feliz año nuevo adelantado *-*
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas conseguirlo pronto, porque está buenísino.
      Muchísimas gracias Coni, besotes!

      Eliminar
  2. Hola!
    Había visto ese libro por ahí, pero no había leído muchas reseñas y no estaba segura. Me gusta que los libros tengan acción tras acción sin pausarse, es muy emocionante.
    Ya que sea fantasía épica, y que no sea denso hace que tenga un lugar en mi lista de futuras lecturas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es bastante difícil encontrarlos jajaja
      Besitos!

      Eliminar
  3. Feliz año nuevo :)
    Concuerdo con vos en este libro. Me parecio parecido a la trilogia El señor de los anillos, y por ello me gusto muchisimo. Ya quiero su segunda parte.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente!
      A mi me resultó similar también, solo que a las pelis, porque no me he leído los libros xd
      Besotes!

      Eliminar
  4. Feliz 2014, aun no he visto ese libro en mi pais pero me llamo mucho la atencion, gracias por la reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, ojalá llegue pronto <3
      Besotes!

      Eliminar
  5. Jo buena reseñaa!:D
    feliz año♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Romi! Espero que estés pasando unas hermosas vacaciones, FELIZ 2014! :D
    Quiero leer este libro! Pero ando con las lecturas que me propuse para estas vacaciones así que esperaré un poco :s Me alegra que te haya gustado, creo que con tanta distopía me va a costar un poco volver a la fantasía jaja ya lo estoy viviendo xD
    También te vine a invitar al Reto que organicé en mi blog, te dejo el link así te pasas y te anotas si te animas :) http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2014/01/nuevo-reto-libros-musicales-animate.html
    Besotes! Muchas suerte este año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!
      Muchas gracias mi amor, la estoy pasando bomba. Ojalá te puedas hacer un tiempito para leerlo.
      Ya me pasé a chusmiar y ¡obviamente me apunto! cuando encuentre el tiempo hago la entrada y me uno.
      Un besote, igual!

      Eliminar
  7. Hola Romi! El libro me gusto mucho! Creo que por el casi todo el 2013 leí Fantasía épica jajaja, en fin, me gusto mucho la reseña!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo lo vi en una librería el otro día pero no me llamó mucho la atención ya que creía que era parte de una saga.Pero ahora que he leído tu opinión tengo ganas de leermelo,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)