Image Map

14.12.13

Del libro a la película #2

¡Hola a todos! Hoy traigo una nueva entrada para actualizar esta sección y sí, es sobre la película En llamas, que se estrenó hace un par de semanas. La verdad es que estoy super contenta porque pensé que no iba a llegar a verla en el cine, sin embargo pude y quedé muy, muy satisfecha.

*Esta "reseña" contiene spoiler de los libros y de la película*


*Anécdota*
Bueno, en primer lugar, les quiero contar una pequeña anécdota que me pasó y de la cual me reí mucho. Yo fui a un cine al que no suele ir multitud de gente, sin embargo la sala de la peli estaba colmada, pero yo veía tantas chicas y chicos jóvenes, que calculé que todos habían leído los libros o algo, porque además comentaban cosas como "Si, acá aparece un personaje nuevo" o "En esta peli mueren varios" y así. Entonces yo muy feliz de la vida, justo que fui con alguien que también lo había leído, ni bien entramos nos pusimos en modo #FanGirl y no entrábamos en nosotras, más porque el primer trailer que nos pasaron fue el de Divergente, so... Bueno, empieza la peli, y yo, al ser alguien que no se aguanta, hablo mucho durante las películas, por lo que la gente suele odiarme mucho en la sala, empiezo a hablar (bajito, tampoco es que gritaba, sino para que me escuche mi amiga que estaba al lado mío) y dije algo como "Ahora aparece Gale" y sí, apareció, entonces me estaba poniendo contenta porque pasaba masomenos como en el libro. Después, antes de que se besen, en un modo super fan digo "Acá viene el beso, acá viene el beso" y empiezan los primeros "Shhhh" de la sala. Así, con varias situaciones hasta como la mitad de la película donde yo ya estaba amando todo porque pensaba que no podía estar mejor adaptada. Entonces, llega esa parte tan dolorosa donde Cinna es golpeado por los agentes de paz y yo cometo el peor error de todos de decir, ahora si más fuerte "¡Acá matan a Cinna!" y ahí me di cuenta que NADIE en la sala había leído los libros, porque al unísono dijeron "Callate nena, no todos sabemos lo que pasa" y muchos bufidos y suspiros de frustración,  y yo estaba como "Trágame tierra" y quería desaparecer porque les había arruinado esa parte, pero como soy tan genial, no tuve mejor idea que olvidarme de esto completamente y antes de que Katniss dispare la flecha al campo de fuerza, vuelvo a gritar "¡Acá ata el cable a la flecha y dispara, va a romper todo!" y de nuevo, todo el mundo quería matarme xd. Yo aclaro que no lo hice con intención, yo quería fangirlear con mi amiga, pero mi tono de voz es bastante alto, así que salió mal jajaja.
*Fin de la anécdota*

Ahora, pasando a la opinión, voy a empezar por decir que al salir del cine, pude decir que En llamas es mi película favorita. No solo por la adaptación, por el cast elegido, por la magnífica banda sonora o por la buena calidad de los efectos especiales. Digamos que la adaptación de esta película va un poco más allá de lo que está ante nuestros sentidos.
Vamos de a poco, que si bien no va a ser muy larga la opinión, si quiero ir detalle a detalle. Empecemos por el cast, que obviamente, la mayoría está desde la peli pasada y unos cuantos, como los vencedores, llegaron ahora. En lo personal, no estuve desconforme con ninguno. Plutarch, quizá, me hubiera gustado que sea interpretado por alguien que emane algo más de miedo, sin embargo fue muy bien llevado. De los que tengo que hablar maravillas son Johanna y Finnick, que creo que no podría haber salido mejor su interpretación, fue absolutamente como me los imaginaba, y además, se captó muy bien la esencia de su personalidades.
Con respecto a Katniss, Peeta, Gale, Haymitch y todos los demás, siguen exactamente igual que antes, aunque si destaco que me hubiera gustado sentir un poco más ese espíritu guerrero y con ansias de sangre de Gale, ya que las veces que aparece, no se deja tan en claro cuales son sus prioridades y/u objetivos, pero dentro de todo se llevó bastante bien.
Como adaptación, quedé ... no sé, no podía creer lo que veía, porque no le faltaba absolutamente ninguna escena en el libro. Por ahí, una que otra, pero de relevancia mínima, porque hasta los detalles como la perla de Peeta, la frase de Haymitch de "Recuerda quien es el verdadero enemigo", Finnick resusitando a Peeta, el pequeño beso de Mags y Finnick, no sé, eran cosas que no creí que aparecieran, pero hasta en eso fueron muy correctos. Sobre todo en el orden de las cosas, era como ver el libro abierto ante la pantalla grande.
Voy a ir cerrando diciendo que lloré como magdalena durante las dos horas y media que duró la película. Se puede decir que fue porque me impactó mucho la forma en que se llevaron a cabo esas escenas donde la rebelión se hace presente, donde el espíritu de libertad, lucha y desconformidad con la opresión se hacían presentes. Me daba escalofríos ver, no sé, a los tributos tomándose de las manos frente al capitolio, o a la misma gente residente de él gritando "¡Que cancelen los juegos!". Fue algo impactante ver como cada pequeño acto revolucionario fue plasmado de una manera tan emocionante. Tampoco podía creer que incluso Effie tenga sus momentos rebeldes, a su manera, diciendo que Peeta y Katniss merecen cosas mejores, o que ambos merecen ganar y ellos son un equipo, o Cinna, revelándose con algo tan simple como lo es un vestido. Fueron cosas que si bien en el libro me emocionaron mucho y le dieron significado a la admiración que, creo, todos sentimos por estos libros, verlos en la pantalla grande me provocó un shock tremendo y me impactó bastante, al punto de sacarme lágrimas. 















Creo que, está de más decir que le pasó el trapo a "Los juegos del hambre", por suerte, ya que esta primera no me había gustado en lo más mínimo. Se le dio más importancia a de lo que en verdad trata; a la rebelión, a los actos que muestran que no quieren más ataduras, a los distritos. No captó el romance como algo principal.
Al ser mi libro favorito de la trilogía, esperaba mucho y gracias al cielo no me defraudó nada. Muy por el contrario, cumplió y superó todas mis expectativas y ahora no puedo esperar a ver Sinsajo parte I. ¡Ojalá todo pase rápido!

Valoración general: 5/5

20 comentarios :

  1. Jajaja que mona! Te imagino en el cine y me meo! En fin, son cosas que pasan! Yo aun no la he visto pero en cuento pueda lo haré, a ver si me gusta tanto como a ti :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja en el momento no le vi la gracia, pero ahora me acuerdo y me tiento! jaja
      Ojalá la veas prontito, que es preciosa!
      Besos <3

      Borrar
  2. yo no la puedo ver, recien voy a poder verla cuando este en la tele o cuando la suban en alguna pagina D:

    ResponderBorrar
  3. Es cierto esta supero totalmente a la anterior ;)
    A mi me encanto, se parece mucho al libro y hasta me emociono por partes.
    Genial.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí?
      A mi me pareció lo mismo y como dije, lloré demasiado xd
      Besotes!

      Borrar
  4. jaja pues yo iba con gente que no se lo había leído y emocionada cada vez que venía alguna escena me ponía: Mira mira mira ahora, ya verás. O si salía algún personaje que pronto haría algo genial yo decía: ya verás, ese será el mejor, tu ya verás, y los tenía a todos con ganas de matarme por meterles intriga xDDD
    Pobrecita, no lo hacías con mala intención pero les destrozaste la película a todos xDDD
    Amé la peli, fue tan genial >.< con los actos de rebelión lloré, y con Marge fue incluso antes de que fuera hasta la niebla, me emocionaba tanto por que sabía lo que iba a pasar y no podía controlarme y era tan "asjdknfudshinld es tan genial *^*"
    Me gustó mucho más que la primera. En esa casi me duermo >///<
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo estaba igual, no faltaron partes donde decía "acá, acá pasa, me muero" "ay, acá pasa lo otro, dios, mirá!" xd Es verdad, pobre gente que fue a verla en mi sala (?
      Jajaja creo que reaccionamos igual ante todo, super fans girl xd
      A mi me pasó igual, me pareció una de las peores adaptaciones :s gracias a dios esta estuvo mejor!
      Besotes!

      Borrar
  5. Amé las fotos *__*
    Realmente amé la película

    Un beso^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja yo igual, a medida que las encontraba me iba enamorando.
      Yo igual, besitos n.n

      Borrar
  6. Me encantaron ambas cosas libro y peli, para mí el mejor libro de la trilogía y de momento la mejor peli, espero su versión extendida en DVD y yo tampoco se si puedo esperar a que llegue Sinsajo parte 1

    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Super de acuerdo en todo, igual es mi peli y libro favorito.
      Besotes!

      Borrar
  7. Yo fui a ver la película por una amiga y lo amé. Definitivamente la mejor película que vi este año *-*. Aunque que pena que no haya leído el libro, capaz que lo haga después.
    Y no puedo esperar a Sinsajo Parte 1.

    Besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo y digo eso, mi peli favorita por lejos, además de ser una de las mejores adaptaciones al cine que vi. Ojalá lo leas pronto, que es preciosísimo ^^

      Besos (:

      Borrar
  8. Me encanto la critica! Yo dos veces nomas la vi T.T Juro que la ame enserio! jaja linda entrada Romi! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Facu, yo creo que ya es la tercera o cuarta (?) y no me canso para nada jajaja
      Besotes ne!

      Borrar
  9. Ya la vi 3 veces y siempre se me pone la piel de gallina cuando están en el Distrito 11, en especial cuando empieza a hablar Katniss (?)
    Es verdad, la película esta MUY bien adaptada, DEMASIADO bien, me encanto. Y Sam y Jena como Finnick y Johanna quedaron perfectos! A mi me encantaron a penas dijeron que iban a ser ellos.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, tal cual Di, a mi no solo la piel de gallina, se me saltan solas las lágrimas :s
      A mi sorprendió muchísimo eso, la verdad esperaba algo bueno, pero no tanto. Mil puntos a todos los productores y guionistas (?)

      Besos Di!

      Borrar
  10. ¡Pobres! hiciste sufrir a los del cine jajajaja, pero bueno te quedó como una divertida experiencia xDD. Estoy de acuerdo contigo que superó enormemente a la película anterior y que está realmente bien adaptada, en verdad también fue algo que me impresiono muchísimo, a parte "En llamas" es mi libro favorito de la trilogía y no quedé para nada decepcionada con la película (L) Fue simplemente emotiva y genial!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)