Los adultos no entienden nada por si mismos, y es fastidioso para los niños tener que andar dando más y más explicaciones
Cuando lo leí por primera vez, lo había entendido, pero algunas metáforas no me habían quedado del todo claras, así que lo leí una segunda vez y quedé maravillada. Pude captar toda la esencia de esta maravillosa obra, y a pesar de que tengo solo 15 años, me encantaría volver a ver la vida de la manera en que lo hacía el principito: Sin problemas, simple, clara, suave, preciosa.
Me creía rico con una flor única, y resulta que no tengo más que una rosa ordinaria
Y aunque parezca un poco exagerado, hubo un antes y un después desde que leí este libro. Ahora, trato de ver las cosas desde otra perspectiva. La vida y su espíritu, son en realidad, como un niño la ve, no con las complicaciones que implica los números y cifras, sino así, de una manera inocente.
Adiós - Dijo
Adiós - Dijo el zorro - Este es mi secreto, es muy sencillo: Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos
Niños, adolescentes, adultos; todos deberían leerlo y recordar, recobrar o seguir adelante con un mismo espíritu dentro de cada uno: El de un niño como el principito.
Este fue el primer libro que lei, a los 9 años... era una ratita, pero me encanto :D recuerdo que llore....a los 10 lo volvi a leer y aun con 15 años, sigo llorando con el final :')
ResponderBorrar