Image Map

27.3.15

Reseña: Obsidian, Jennifer L. Armentrout.


Título: Obsidian.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Páginas: 414 + Contenido adicional.
Precio: $275.
Edición: Rústica con solapas.
Editorial: Ediciones Granica.
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Si, lo habeís leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inigualable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos. 

Mi Opinión.

Me hubiera encantado leer Obsidian años atrás. Es una lástima no haber podido, ya que estoy segura de que me hubiera gustado muchísimo más un tiempo atrás. Pero después de haber leído tantas sagas con el mismo argumento, los mismos personajes, los mismos diálogos y la misma resolución, de lo único que me sorprendí fue de su protagonista.
A ver, tenemos a Katy, una bloggera (y aquí comenzó mi fangirleo...) que se muda a Virginia junto a una casa donde viven dos adolescentes llamados Daemon y Dee, gemelos. Las circunstancias los llevan a conocerse, sobre todo a Dee y a Katy, quienes se convierten en amigas en solo un par de páginas. Y todo hubiera sido muy lindo, si no fuera por el pequeño detalle de que estos gemelos son unos alienígenas que han llegado a la tierra un tiempo atrás.

Pasara lo que pasara, siempre me quedaban los libros. 
Las cosas se ponen muy raras cuando Daemon, luego de hacerle una promesa a su hermana, sale con Katy y en su camino se ve forzado a usar sus poderes para protegerla. El hecho de que este chico brille más que una luciérnaga no le pasó desapercibido a Katy, y luego de unas situaciones así, llenas de luz corporal, finalmente la familia de al lado de cuenta a nuestra protagonista que, en realidad, no son humanos. Son seres de luz. 
Siendo cien por-ciento sincera, el libro no fue más que entretenido. Comienza con un ritmo super, super ágil que permite leer esas cuatrocientas páginas en solo días. Además e que el humor de Katy es muy creativo e inteligente y hace todo un poco más ameno. 
Por primera vez me pasó de ver a una protagonista que se encarga de ser la graciosa y no el chico. Se que el objetivo de la escritora fue que Daemon sea el simpático, pero Katy se me hizo mucho más ocurrente y hacía los comentarios adecuados en los momentos adecuados, aunque mayormente son sus pensamientos los que me arrancaban carcajadas. 

Me obligué a cerrar la página antes de volver a diseñarlo todo. Busqué en Google <<seres de luz>> y, al ver que solo salían grupos de estudio de la Biblia, tecleé <<hombre polilla>>. 
Virgen Santa.  
Me parece que al no haberse esforzado mucho por hacerla interesante, Jennifer creó una protagonista sencilla, normal, que nos permite sentirnos cercanos a ella. Sin necesidad de hacerla una badass tremenda o una estúpida en apuros, Katy se ganó todo mi cariño y, de hecho, es mi personaje preferido en este primer libro. Creo que ser tan común, en un momento literario tan lleno de personajes "únicos" (que terminan siendo figurita repetida),  le da un toque de originalidad a su persona y la hace muy ocurrente y simpática.
Por otra lado, tengo varios complejos con Daemon. Que a ver, no es que no me guste, es que así como acá se llama Daemon, le cambiábamos el nombre y es cualquier otro protagonista de cualquier saga juvenil. El hecho de que se haya recurrido tanto a estas personalidades, termina por cansar a la gente. Quizá si hubiera leído Obsidian hace unos... dos o tres años, seguramente me hubiese encantado Daemon y toda la historia que conlleva estar con él, sin embargo no me sorprendió nada.

¿Todo esto tiene que ver con la primera vez que brillaba?
Me sentía como una luciérnaga. 
A pesar de todo esto, de momentos me pareció ocurrente y sí, reí con sus comentarios, pero como dije, si están acostumbrados a estas personalidades en los personajes, Daemon no va a ser nada nuevo. En el momento que fue publicado, seguramente fue todo una novedad, pero a mi no me pareció nada grandioso.
Con lo que respecta a la trama se conoce bastante poco. Se sueltan algunos datos aquí y allá pero nada relevante, y es más, lo que se supone que es el nudo (seres de la oscuridad queriendo robarse los poderes de la familia de Daemon) se vuelve bastante irrelevante se cuenta muy poco el por qué, el cómo y el cuándo. Atribuyo esto a que es el primer libro de una saga de cinco, así que le doy crédito ya que no fue nada introductorio y suelta algunos cosillas para los próximos.

Ahora, destacando un poco más las cosas buenas y concluyendo, nos queda un libro juvenil, con una protagonista muy, muy linda con muchas virtudes y un gran sentido del humor. Se vive un romance bastante intenso y un trasfondo interesante, pero del que podríamos pedir más. Y aunque de a ratos le vi aires de fan-fic, Obsidian tiene un ritmo rapidísimo, añadiendo que es muy intrigante en sus cierres de capítulo y para colmo, nos introduce a unos personajes como los aliens y todas sus cualidades, que me resultaron muy curiosas. Así que, si bien no fue un libro por el que mataría, me entretuvo MUCHO y me fue imposible dejar de leer.




Sobre la autora
Goodreads | Facebook | Twitter 
Jennifer L. Armentrout (Martinsburg, Virginia Occidental, 1980), es una escritora estadounidense. Vive en Virginia Occidental con su marido, oficial de policía, y sus perros. Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, durante las cuáles pasaba el tiempo escribiendo historias cortas, lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes. 



5 comentarios :

  1. ¡Holaa! Yo lo leí hace poco y me gusto bastante, pero como tu, pienso que me habría gustado más si lo fuese leído antes. A mi también me encanto Katy aquí, y Dee que es una amor. A Daemon, pues, en el segundo libro fue que me termino de convencer. Me alegro que te gustara. Un beso<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Valery!
      Voy a esperar ansiosa el segundo libro, a ver si me pasa igual con Daemon.
      Un beso ^^

      Borrar
  2. Coincido con tu opinión de Daemon, y aunque Katy tenía sus momentos la chica estaba muy alocada y parecía tener ganas de correr peligro xd

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Yo aún no he leído este libro pero porque me gustaría tenerlo en físico :') Así que espero leerlo pronto y disfrutarlo aunque, como dices, ya hayamos leído mil veces ese tipo de argumento xD

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Buenas! Estoy de acuerdo contigo en que me gustaría mucho más si no repitiera las mismas fórmulas que otros mil libro ¬¬ y a mí la prota... normal, es que encuentro muy forzado lo de que sea bloggera u.u

    Un beso! :)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)