18.2.15

Reseña: Love story, Erich Segal


Título: Love story.
Autor: Erich Segal.
Páginas: 171.
Precio: $130.
Edición: Rústica con solapas.
Editorial: Ediciones B.
Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero...
Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores. 



Mi Opinión.

Se me hace algo difícil reseñar este libro ya que aún me pregunto si me gustó o no. Poco pude resolver desde el día que lo terminé hasta hoy porque la verdad, si bien es una novela que tiene algo que contar, a su vez no dice nada, así que es algo difícil de digerir y resolver, pero voy a hacer mi mejor intento y ver si saco alguna conclusión mientras escribo.
Oliver es un chico lleno de dinero que estudia en Harvard y juega hockey en la misma. Un afortunado día para él, conoce a Jenny, una bibliotecaria de raíces muy humildes y, relatado sin muchas idas y vueltas, se enamoran y establecen una relación muy seria en poco tiempo. 
- ¿Y se puede saber qué te hace tan inteligente?-pregunté.
- El hecho de que no te aceptaría ni un café -contestó.
- Oye, que yo no te he invitado.
- Precisamente -replicó-: eso es lo que te hace tan estúpido. 
El libro, como ven en la ficha, es super corto, por lo cual está relatado con varios saltos en el tiempo, importantísimos. Se salta años, y con ellos, cosas muy relevantes, que yo creo que hubieran aportado muchísimo a la historia. Quizá de esa manera se nos hubiera dejado ver algo más sobre los protagonistas, sus reacciones, sus opiniones y sus maneras de proceder, para, aunque sea, agarrarles cariño. Pero lo cierto es que el autor se limita a ir a su punto, no importa si ese se desarrolla diez años más tarde que el que está relatando. 
También, me gustaría contarles un poco sobre qué va la novela, pero yo no le encontré el punto. Busqué la historia de amor por todos lados, sin embargo, saltándose tantas cosas, el autor no logró conmoverme con su romance. Además, tengo que destacar EL pedazo de spoiler que te larga en la primer oración del libro, que si se lo hubiera guardado, la historia hubiera sido, probablemente, mucho más chocante e interesante. 
- Jenny Cavilleri -contestó Ray-. Una cursilona de música.
- La conozco -dijo otro-. Una estrecha.
Ignoré a esos cerdos calentorros mientras desenchufaba el teléfono para llevarlo a mi dormitorio.
- Toca el piano en la Bach Society -dijo Stratton.
- ¿Y qué le toca a Barret? 
Habiendo destacado lo malo, tengo que decir que las cosas que se suponían que debían ser interesantes, lo fueron. Y mucho. 
Desde un principio se nos deja ver que Oliver tiene un problema con su padre que ni el mismo puede explicar, pero el punto es que apenas puede verlo de lejos. Esto influye bastante en algunos aspectos, ya que de su padre dependen sus estudios y situación económica, que a pesar de que suene irrelevante, dentro de la historia tiene mucha influencia. Es muy interesante ver ambas caras de la moneda cuando se trata de Oliver y su papá, cómo reaccionan ante el ataque del otro y demás, y esto se torna aún más importante y fuerte con la aparición de Jenny y toda su positividad.
Otra cosa a destacar es lo rápido que se lee, lo ameno que es todo y, obviamente, el pequeño cambio que da desde la mitad del libro en adelante. Creo que el autor fue todo un experto al relatar cosas como la adversidad, los momentos de lucha, los tire y aflojes es una relación que debe remar en dulce de leche.

Para cerrar, fue un libro que disfruté más que nada, en su etapa final, al que le puedo resaltar cualidades, pero también muchos defectos. Si bien me gustó, no es un libro que vaya a recordar y tiene muchas cosas para ajustar. Se lo recomendaría a alguien que tenga ganas de leer sobre la vida de dos personas, sin más ni más, nada en específico. Y, por supuesto, que le guste el drama, porque el principio y final de Love story están llenos de eso.


Sobre el autor
Web | Goodreads 
Erich Segal (1937-2010) ejerció como profesor de literatura clásica en las universidades de Harvard y Yale en Estados Unidos y la universidad inglesa de Oxford. Su novela Love story se convirtió en un clamoroso éxito internacional, traducido a más de treinta idiomas. Segal escribió varias otras novelas y ensayos y colaboró en la escritura del guión de la película de los Beatles El submarino amarillo. 


15 comentarios :

  1. Mm oí historias dispares del libro y la verdad no estoy seguro si leerlo o no :P
    Besos y gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Tengo ganas de leer este libro pero no soy muy fan de los dramas y vos decis sobre que no hay
    Muchos detalles y no se ve a los protagonistas como para tomarles cariño. Eso me tira para atrás. Sin embargo, me intriga las citas que elegiste.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No había oído hablar aun de este libro pero suena muy... de mi estilo jajajaja a ver si lo consigo^^ Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. aww me gustó mucho el libro, aunque en alguna parte se me hizo un poco subrealista, me encantó <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Una amiga me habia recomendado este libro pero no tenia idea de que se trataba, igual me interesa y que bueno saber mas o menos de que se trata, tal vez ahora que estoy avisada pueda disfrutar mas del libro :) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Suena raro, como si uno no se pudiera conectar con la historia. No me gustan mucho esos saltos de años porque tambien opino que a veces se pierde mucha trama.

    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Leí este libro el año pasado. Siempre había escuchado hablar de la película, y aunque aún no la vi, sentía mucha curiosidad por la historia. Sabía las partes más importantes de pe a pa, ya que hasta en Los Simpsons hacen alusión a la historia.
    A mi me gustó mucho el libro. Creo que los saltos en el tiempo estuvieron bien usados, no me hubiera interesado tanto algunos pormenores que suelen abundar en otros libros. Creo que busco darle sencillez... Dada cuenta que es como si Oliver nos contara la historia, es como que resalta que uno no recuerda los días sin eventos, sin nada que comentar. No les da importancia, aunque sean valiosos porque son tranquilos.
    Tengo la secuela para leer, que en cualquier momento voy a atacar. Me gusta mucho como escribe el autor, leí otro libro suyo, Sólo amor, que es precioso. Te lo recomiendo, quizás te ayude un poco con el sinsabor que te dejo este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Romi ♡
    Cuando leí la ficha pensé que te había gustado y me dió curiosidad el libro pero cuando empecé a leer el resto de la entrada todas las ganas de leerlo se me fueron jajaja Para mi está buena la idea es una lástima que le faltó desarrollo...
    Como siempre, muy buena reseña ♡

    Ah y me di cuenta de que por alguna razón no te seguía, pero ahora sí :)

    Que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    En un momento me agarraron muchas ganas de comprar el libro, porque la tapa me encanta es como muy linda. Pero he leído reseñas y todas tiran para el lado negativo y la falta de desarrollo del libro, lo que hizo que mis ganas se fueran completamente jajaja
    Quizás en algún momento lo lea, pero no creo :P
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Romi querida!
    Este libro lo conocí por las novedades de Ediciones B. Porque la verdad no tenia ni idea de su existencia. Ni tampoco de su película. Y así de vista no me interesaba, pero ahora estoy leyendo reseñas (Como esta(??????? ). Y Me esta llamando mucho la atención. Me arrepiento totalmente de no haberlo pedido. Eso de que tiene drama al comienzo y al final me agrada. Jaja. Solo espero que cuando lo lea me encuentre con algún desenlace trágico(?.

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Últimamente me escapo de este tipo de libros y sus tramas, no me están llamando para nada (?). Pero me gustó tu reseña porque supiste exprimir bien el jugo :) te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Vi en librerías el libro y en algunos blogs hablar sobre el, pero no me llama la atención para nada. Posiblemente lo lea para ver que me parece. Me encanto tu reseña, muy completa. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola !!! Realmente es un libro, muy década del 70. Como yo fui adolescente en esa época tengo un gran cariño por el. En aquella época mataba, y además que protagonizó la peli Ryan O´Neill, que era adorable. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! no conocía este librito pero gracias por e descubrimiento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Ame tu blog, y espero leer mas reseñas tuyas, amo tu forma de escribir.
    Si no te molesta me encantaria conocerte y si no es mucho me ayudes un poco con mi forma de escribir, estoy trabajando en una historia, para mi es un proyecto muy importante y quiero que terminarlo bien, entre mas opiniones tenga, para mi sera mucho mejor.
    Gracias por tu atencion:)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)