Image Map

20.5.14

Top ten Tuesday #4: Libros sobre la amistad.





Top ten Tuesday es una sección propuesta por el blog The Broke and the Bookish donde, cada martes, se dará un tema específico y nosotros tenemos que elaborar una lista de diez libros/autores que cumplan con las consignas. 








Hola a todos! Antes que nada les pido disculpas por la poca actividad del blog, este no es mi año dentro de la bloggosfera(?) supongo que retomaré mejor en vacaciones de invierno.
Hoy traigo un Top ten tuesday (que dudo que sea ten) que consiste en elegir libros que te hayan gustado mucho y hablen sobre la amistad. Acá les dejo todos los que yo elegí:

 *No pregunten por qué pongo la portada del cuarto libro, porque ni yo se*
Bien, creo que no necesito dar muchas explicaciones. Es una saga que desde chiquita me enseñó el valor de tener amigos al lado y que pueden llegar a ser el punto esencial de tu vida. Básicamente aprendí lo que era un amigo con estos libros, so...

¡No, nunca voy a dejar de mencionar a Cazadores de sombras, lo siento!
Esta es otra saga que hace referencia a la amistad constantemente. De hecho, mi personaje favorito es quién más representa este valor. Hay cinco personajes básicos que cumplen la función de mostrarnos que el sacrificio y el amor forman amistades increíbles e irrompibles. Además, tenemos esto sobre los Parabatai, que ¿Qué mejor ejemplo hay que ese sobre una amistad profunda? 

Para los que hayan leído este libro, saben de lo que hablo. Es una historia dura, triste y para mi, desgarradora, sin embargo, los conceptos de la inocencia, la amistad y el amor se hacen muy presentes. 


Un libro totalmente triste pero que claramente habla mucho sobre la amistad. Más que nada, esas amistades con complicaciones, prejuicios y prohibiciones en tiempos de desgracia. Hermoso, pero muy triste. 

Y por último, un libro que a veces me hacía dudar sobre los personajes, ya que no se comportaban del todo como amigos, sin embargo, cuando seguí con la trilogía, terminé entiendo muchas cosas y ahora me encanta el concepto que tiene. 


Leí muchos libros más sobre la amistad, ya que adoro este tema, sin embargo elegí estos porque son los que más recuerdo ahora, pero seguramente por acá tendrían que estar libros algo viejos que leí hace años, pero no importa (?) ¡Eso fue todo por hoy! espero verlos pronto, pronto en otra entrada. ¡Los quiero un montón! que tengan una linda semana. 

15 comentarios :

  1. Coincido con la saga Harry Potter y la de Cazadores de sombras jejejej

    Besoos

    ResponderBorrar
  2. He leído Cazadores de sombras y Buenos días, princesa. No creo que continúe con ninguna de las dos sagas, pues no me gustaron.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola Romi!
    Ay a mí también me encanta leer sobre amistades geniales... ahora no me acuerdo de ninguno (en realidad no tengo ganas de pensar) pero debo haber leído varios.
    HP ♥ LA amistad entre Harry, Ron y Hermione es tan linda! No me acuerdo la historia de mi planta de naranja lima, lo leí hace años y no me lo acuerdo. Oh quiero leer el niño de pijamas de rayas!

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  4. Hola^^
    Leí BDP y me encantó... tengo pendientes CDS, ''El niño (...)'' y HP4... el otro no lo conocía, la verdad, tomo nota.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  5. A pesar de que odié mi planta de naranja-lima, debo admitir que tienes razón en lo que dices. El niño con el pijama a rayas no lo leí, pero creo que es una historia demasiado dura como para mí. Y concuerdo infinitamente contigo en lo que respecta a Harry Potter.
    Besos,
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  6. Solo veo a Harry Potter hoy jaja No le falta a nadie en este Top Ten Tuesday :3 Y bueno como no, El niño con el pijama de rayas, que gran amistad hay en ese libro :) Me encantó! Un besin.

    ResponderBorrar
  7. Yo leí Mi Planta de Naranja-Lima por la escuela en primero de secundaria, ese libro es muy bonito y triste, el final yo no me lo esperaba.
    El Niño con el pijama de rayas es un libro que tengo pendiente leer. Pero sin duda la trama es muy triste.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. Que bonita entrada Romi.. al verdad me gustan mucho los libros que tratan sobre la amistad porque es uno de esos elementos que hace que una historia quede grabada. Matame! porque no he leído ninguno de los que nombras acá jejeje... pero los voy a tener en cuenta.
    Un beso y gracias por tu visita a mi blog ;)

    ResponderBorrar
  9. El niño con el pijama de rayas y Harry Potter <3 Cazadores de Sombras también, aunque yo me decantaría más por Los Origenes que por la saga principal. Y las ventajas de ser un marginado también es un libro que habla bastante sobre la amistad ^^

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  10. Mi planta de naranja lima lo saqué de la biblioteca de mi papá, y me encantó. Me destrozó el corazón, pero me encantó. Hay dos libros más sobre Zeze, y el tercero no me gustó tanto.

    ResponderBorrar
  11. Me encantó tu Top Ten. ♥ Coincido plenamente con Harry Potter y El niño con el pijama de rayas. Los otros no los leí. Me encantan tus comentarios sobre los libros que elegís jajajaja

    ResponderBorrar
  12. Todavía no he leído Harry poner T.T ASI QUE NO SE QUE S LA AMISTAD D: (?

    me encanto tu entrada :)

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola Romi!
    Coincido con Harry Potter, Mi planta de naranaja-lima y aunque no me gustó mucho, también con Cazadores de sombras. No leí ni El niño con el pijamas de rayas ni Buenos días, princesa; ganas no me faltan eso sí.
    Los libros sobre amistad son preciosos, me encantan.

    ¡Un beso, linda!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)