23.5.14

Entrevista exclusiva: N.A Praiack, más una noticia!

¡Buen viernes para todos! ¿Cómo están? ¿Ansiosos por empezar el finde? 
El día de hoy traigo una entrevista que llevaba DÍAS esperando y como resultado me quedaron mis uñas todas mordidas. ¡Se trata de, nada más y nada menos, que una entrevista a N.A Praiack, la autora de Javer! Si todavía no conocen la saga o a la autora, les recomiendo que se queden y se enteren un poquito ya que estoy MÁS que segura que les va a llamar la atención. ¿Les parece que empecemos?






Emma Oliven considera que tiene una vida bastante normal. Está preparada para ingresar a la universidad y para salir, por primera vez, del pueblo que la vio crecer durante dieciocho años. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio, se encuentra con un joven atractivo de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven forma parte de un mundo oculto, un mundo que su abuelo conoce bien y que ha querido mantener durante todo este tiempo en secreto. 








1. ¡Bienvenida Na! Es un placer tenerte contestando unas preguntas para el blog. Para empezar con esta entrevista me gustaría que los que aún no hayan leído el libro puedan apreciarla también, así que, ¿Qué nos podes contar sobre Javer, El principio del fin?

Gracias por la bienvenida. ¡El placer es mío! Y para contestar a tu pregunta te puedo contar que Javer es una historia con la que pueden encontrarse identificados muchos lectores.
Es la historia de una chica de dieciocho años, llamada Emma Oliven, que está por ingresar a la universidad para estudiar literatura, pero, su vida cambia radicalmente, cuando conoce a un joven extraño que esconde un secreto tras su mirada. A partir de allí, se entera de algo que su abuelo - con el que convive -  le estuvo manteniendo en secreto durante todos estos años.

Es un libro donde la amistad es muy importante, también hay todo tipo de amor, algo de acción y lo más importante es que van a conocer un mundo nuevo, donde a muchos de nosotros les gustaría vivir. El principio del fin es la introducción al mundo de los legionarios.
2- Bueno, como ya sabes, a mi el libro me encantó. Recuerdo destacar mucho a los personajes en mi reseña, como una de las mejores cosas de la novela. ¿Fue difícil crearlos? ¿Están inspirados en alguien?
Muchas gracias por el cumplido.  Quizás es difícil de creer, pero para mí no fue difícil crearlos. La elaboración de los personajes fue lo que más disfruté del proceso. Darles una personalidad, una característica física, gustos particulares, entre otras cosas, me resultó más sencillo de lo que pensé. Además lo que más me gustó es que la diferencia entre cada uno de ellos es abismal.
En cuanto a la inspiración, ninguno de ellos está basado en alguien que yo conozca. Sí puede haber pequeños momentos o escenas similares a algo que yo viví, pero es algo muy pequeño.
3- Al leer la primer entrega de la saga, nos encontramos todo un mundo nuevo: técnicas de combate, instituto de formación, maestros con mucha historia y demás, cosa que me pareció más que original. Sin embargo, siento que nos queda mucho más por conocer. ¿Esta trama se va a desarrollar más en el siguiente libro? ¿Hay más sorpresas?
Sí, por supuesto. En la segunda entrega se van a enterar de algunas particularidades que quedaron en suspenso en El principio del fin, ya que la primera parte se trató de una introducción. Van a ir conociendo un poco más de este mundo, la historia de la legión y la de los personajes que es mucho más grande de lo que se reveló en el primer libro. Va a haber más sorpresas, pero todo a lo largo de las próximas entregas.
4- Una de mis escenas favoritas tiene de fondo a "Never let me go" de Florence + The machine, una de mis canciones preferidas en todo el mundo, y no puedo dejar de preguntarme: ¿De dónde surge que menciones este tipo de música? ¿Es la música que te gusta a vos, o sentiste que iba con el libro? Porque creo que a todos los lectores nos gustó mucho las referencias musicales. 
Toda la música que menciono es la que me gusta a mí. De hecho, mientras escribía las escenas donde menciono a Never let me go, lo hice con la música de Florence and The machine de fondo. Tenía que haber un tema clave para la historia de ciertos personajes y me pareció que esa canción era la ideal para ellos. Siempre fui de escuchar ese tipo de música: Snow Patrol, Keane, U2, y muchas bandas más que quedaron en el tintero. Creo que la literatura y la música son expresiones artísticas que van de la mano, por eso me pareció importante que a través de Emma se pudieran relucir estas dos maravillas.
Estas preguntas son mi favoritas, presten atención a todo! 
5- Aunque sea en lo más remoto de tu imaginación, ¿Pensaste alguna vez en Javer convirtiéndose en película? O al menos ¿Hay algún actor/actriz que puedas ver como Ema o Ian? 
Mmm. Me han dicho que el libro es muy cinematográfico y tienen razón, porque para mí las películas y los libros siempre fueron muy importantes. Ambos fueron grandes refugios a lo largo de mi vida. Pero, siendo un poco más realista, dado que estamos en Argentina y con todo el éxito que tienen las sagas norteamericanas o inglesas lo veo muy poco probable.
En cuanto a los actores, hay dos que me podría imaginar como Ian y Emma, pero creo que tienen un poco más de edad que los personajes de Javer. Pero me encantaría saber a quién imaginan en ese papel, los que tuvieron la oportunidad de leer el libro.  
6- ¿Tenés la saga maso menos armada, o todavía te falta hilar algunas cosas? Porque por ejemplo, hay autores que al escribir el primer libro de una serie, ya tienen en claro cómo será el final, quienes van a morir y quién se queda con quién. ¿Sentís que ese es tu caso? 
Sí, la saga ya está armada. Eso fue así desde un principio. Claro que hay cosas que faltan por hilar, pero lo más importante ya está diagramado. Quizás puede llegar a pasar que me arrepienta a último minuto de algo específico, pero el final y el destino de algunos personajes ya está decidido.
7- Otra cosa que ansiaba preguntarte es sobre Declan, este personaje que aparece sobre el final, lleno de sarcasmo y arrogancia. Con tan solo unas palabras logró encantarme, ¿Vamos a tener mucho más de él en el siguiente libro? ¿Habrá posibilidad de que compita con Ian? 
Vamos a tener mucho más de Declan, ya que es un personaje muy importante en la historia. Lo pudieron conocer un poquito en el primero, y van a conocerlo mucho más en el segundo como todos los personajes de Javer trae una historia muy interesante. Hay algo ahí titilando con respecto a la competencia, pero no sé si es lo que todos se imaginan.
8- Para ir cerrando, ¿Qué nos podes adelantar sobre el segundo libro? ¿Alguna fecha, alguna frase, algún título? ¿Alguna exclusiva que nos quieras compartir?
Está programado para que salga publicado este año, trataremos que sea lo antes posible, porque la segunda parte está siendo muy reclamada, algo por lo que me siento muy halagada. Esperemos no defraudar.
El título ya está elegido, pero todavía no lo vamos a comentar, por si lo llegamos a cambiar. Pero te puedo adelantar que lo más importante del segundo libro son los nuevos personajes que vienen, que a su vez traen con ellos un nuevo mundo.
9- Genial Na, fue todo un placer! Muchas gracias por la entrevista y por compartir el principio de esta hermosa saga con nosotros. 
¡Fue un gusto! Aprovecho para agradecerte el apoyo brindado a esta nueva saga y espero que nos puedan seguir acompañando.
¡Ahora la noticia! 
Junto a la Comunidad Blogger Argentina creamos una lectura conjunta donde ya tenemos unos 15 participantes y estamos contentos de anunciarles que ustedes también pueden formar parte. Si quieren participar, solo tienen que unirse a este grupo de facebook y ya está, tema resuelto. Solo queda leer y discutir. ¡Esperamos contar con ustedes!

Y eso es todo gente! Recuerden que tenemos un sorteo activo (en la entrada anterior) y bueno, mañana seguramente les traiga un nuevo IMM con unos libritos que compré este mes. 
¡Nos Vemos!

22 comentarios :

  1. Cada vez me cae mejor N.A. Es una genia! Espero con ansias la segunda parte <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente! Es de las autoras más geniales que conozco, todo un amor.
      ¡Lo mismo! a esperar ansiosos a ver cómo sigue la historia.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Interesante la entrevista y el libro igual ^^ Ansió leerlo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabri!
      Muchas gracias! ¿Verdad que si tiene buena pinta?
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. ¡Es una genia N.A! Que felicidad y emoción poder entrevistarla, Romi, y más sabiendo el amor que profesás a la saga. Saga que tengo muchísimas ganas de leer. Cada vez aumentan más mis ganas y más y más... Y encima ese aire a Harry Potter que le siento.
    Me emociona tanto lo de la lectura, compartir una lectura es un experiencia increíble. ¡Ya quiero que sea junio!


    Un beso, Romi :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cande!
      La verdad que si, fue muy lindo tenerla contestando estas preguntas, más desde mi posición de fan de Javer (? jajaja.
      ¡Que se acerque pronto la fecha! todos estamos muy ansiosos por la lectura y yo no veo la hora de que todos lo lean así lo comentamos. Seguro les encanta.

      ¡Otro, corazón!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantó la entrevista, estuvo súper interesante. La verdad que es una genio!
    Escribe hermoso.
    Estoy esperando con ansias la continuación.
    Estoy de acuerdo en que estaría buenísimo una película. A Emma me la imaginé de una forma en que no encuentro en ninguna actriz. A Ian lo imaginé en algunas ocasiones como Ansel Elgort, aunque no tienen mucho en común! Una amiga mía me dijo que lo imaginaba como Zac Efron *-*
    Declan es súper chistoso, un personaje encantador!

    En fin, me encantó la entrevista y también mucho el libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lei!
      Muchas gracias, Na siempre se comporta como ídola, toda la buena onda!
      De acuerdo en todo, me encanta como autora y como persona, no puedo esperar a que salga el segundo libro.
      Yo deseo con toda mi alma que alguna productora compre los derechos, aunque esperaría mucho de la peli puesto que el libro me fascina. Yo más bien me los imaginaba como Dylan O'Brien y Nina Dobrev, pero Zac también se parece mucho jajaja.
      Yo de Declan espero un montón, siento que me va a encantar! jajaja.

      ¡Genial Lei, un beso!

      Eliminar
  5. Hola! me encantó la entrevista♥ N.A Praiack parece tan simpática :D me gustó mucho el primer libro y ya quiero leer el segundo!
    No puedo creer que se le haya hecho fácil la creación de los personajes, yo pensaba que era una de las partes más difíciles de escribir. Ya que, si los personajes son muy planos, por mas que el libro tenga una buena trama, a mi no me termina de gustar.
    Muy buena la entrevista! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Carli! La autora es un amor de persona♥
      Qué bueno que te haya gustado, a mi igual y no aguanto la espera hasta el segundo libro.
      Yo pensaba lo mismo, pero lo bueno es que fueron fáciles de crear y en sima le salieron fantásticos.
      ¡Muchas gracias! Un beso ^^

      Eliminar
  6. Hola Romi, me encanto la entrevista... sobre todo la autora que se ve que tiene muy buena honda.
    Creo que me han adelantado algo del libro, porque lo estoy leyendo ahora mismo y desde que empece no lo puedo soltar. Y eso que era para la lectura de Junio jaja
    Me gusto mucho poder conocer a la autora y un poco de su libro (que me lo han adelantado jaja)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Di! Muchas gracias, la verdad es que si, Na es una genial!
      Jajaja me parece genial que ya hayas leído un poco y más genial todavía que te esté gustando tanto. ¡Guardá algo para la lectura! jajaja.
      Bunisimo Di, me encanta que te haya gustando. Un beso grande!

      Eliminar
  7. Hola Romii! ¡Aun no me creo que le hayas hecho una entrevista a Praiack!
    Me encantaron sus respuestas y me da mucha curiosidad saber como sera la portada del segundo libro :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cece! Te juro que yo tampoco, estaba feliz de haber podido hacer esto.
      Coincido totalmente, tengo mucha curiosidad para lo que va a ser la segunda entrega.
      ¡Te mando un beso! ^^

      Eliminar
  8. Romi, me encanto la entrevista. Estoy ansiosa por conocer a "esos nuevos personajes que aportaran un mundo nuevo", espero que salga pronto su segunda parte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Felicidades por la entrevista *O* todavía no lo empecé, porque tengo exámenes :'( pero solo me haces tener más ganas de empezarlo *Q* me parece muy simpática por sus respuestas, eso suma muchos puntos :3
    Ya voy a empezarlo, eso de seguro *w*
    Saludos!~

    ResponderEliminar
  10. Me encanta leer entrevistas a autores, es una manera de conocerlos mucho más.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Me encanto la entrevista ademas de que me dan mas ganas de leer el libro...

    Saludos****

    ResponderEliminar
  12. Hola Romi!
    Me encantó la entrevista, conocer un poco más a la autora y enterarme de algunas cositas de la historia. Además se te re nota que ya sos fan de la saga y no veo las horas de meterme en este mundo nuevo.
    Y siendo de una autora nacional tengo más ilusiones todavá, porque son pocos los libros de autores locales que he leído pero casi ninguno em ha defraudado.

    Que andes bien.-

    ResponderEliminar
  13. Excelente entrada Romi! Tengo cada vez mas ganas de leer "Javer" menos mal que se acerca la maratón así de una vez por todas lo puedo hacer! jaja. La autora me cae muy bien es muy copada! Besos!

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno el blog romi!! Lo tienes muy bien asi que me vas a ver por acá bastante seguido!! Por cierto tienes unos premios en mi blog, te dejo el enlace para que lo pases a buscar cuando quieras!!
    http://cortesyretazos.blogspot.com.ar/2014/05/premios-liebster-award-y-premio-dardos.html
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo el libro pero aun no tuve oportunidad de leerlo. Conocí a la escritora y me cayo supero bien, una genia. Estoy muy ansiosa por poder empezarlo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)