Image Map

25.3.14

Reseña: Príncipe Mecánico, Cassandra Clare.


Título: Príncipe Mecánico.
Autor: Cassandra Clare.
Páginas: 456
Precio: $169
Edición: Rústica con solapas
Editorial: Destino.
Consciente del singular poder de Tessa, el Maister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los cazadores de sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto con lo bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica. 



Mi opinión

Bueno, empiezo comentándoles que el libro lo terminé el lunes para la maratón, pero todavía sigo con esa resaca literaria que ... no me deja ni pensar, ni razonar... ni dormir. Voy a tratar de ser lo más objetiva posible sin irme mucho para el lado del fangirleo (?)
Empecemos diciendo que el libro relata, desde donde nos quedamos en Ángel mecánico, la continuación de la historia de Tessa, Will, Jem y el Instituto de Londres, que es amenazado por Benedict Lightwood, quién exige la dirección del mismo, con la intención de quitar a Charlotte del medio. 
Mortmain sigue con sus planes para atacar a los cazadores de sombras, a quienes culpa de una fatalidad en su vida, y no quita el ojo que tiene sobre Tessa, con quién quiere contraer matrimonio.

Voy a empezar diciéndoles que ahora si me sentí mucho más cómoda con estos libros. El primero me había costado un poquito, pero este... fluye solo. La historia misma te lleva a seguir leyendo sin darte cuenta. A mi me pasó de leer más de 250 páginas de corrido y... eso es raro, más con mi corto lapso de concentración, pero como en todos los libros de esta autora, me pasa de que me atrapa tanto la trama que es como si me hipnotizaran (trato de no elogiarla, but I just can't)

- Cuando pienso en ti y no estás delante, siempre te imagino con un libro en las manos.

Tiene unos personajes de los que uno no puede evitar encariñarse. Todos y cada uno de ellos tiene una esencia única y particular que los hace diferentes al resto. Todavía no se como hace, pero Cassandra siempre delinea cada personaje y lo vuelve único en si mismo, no es repetitiva con los demás, no crea dos veces el mismo personaje. Y deferencia a cada uno de todo el resto. Hay una variedad de caracteres, pensamientos, filosofías y lógicas que... es increíble. 
En el transcurso de la historia, Charlotte es acusada por Benedict, padre de los Lightwood, prácticamente de incompetente para dirigir el Instituto y se ofrece a sí mismo para ocupar el puesto. 
Obviamente, el Cónsul decide tomar una medida mucho más coherente y pone una pequeña norma para que Charlotte siga en la dirección del Instituto: Encontrar a Mortmain en quince días. 
Esta situación genera toda la trama consiguiente, por lo que todo el tiempo estamos en movimiento, los hechos son uno tras otro, pero para nada atropellados. Los escenarios son muy variados, puesto que (creo) hay más viajes que en el anterior, idas y venidas a todos lados, aunque igualmente, las descripciones son justas sin hacernos perder el hilo de nada. 

- No puedes creer que te desee -dijo en un medio susurro-. Que esté lo suficientemente vivo, lo suficientemente sano...
Con respecto a la trama, tengo que decir que me dejó helada. Esta vez todo se centra un poco más sobre los Parabatai y el triángulo amoroso entre Will, Jem y Tessa. Si bien la trama de el Magister queda en un segundo plano, no deja de tener presencia, aunque vale destacar que es algo menor. 
Me gustó mucho el desarrollo que tuvo con el romance, que no es de sopetón y de la nada tenemos un amor intenso, siempre va poquito a poco y casi podemos ver al cariño creciendo por sí mismo. Es un efecto que me encanta porque uno lo disfruta muchísimo más de esta manera. 

"Quería hacerla reír. Quería sentarse y escucharla hablar de libros hasta que se le cayeran las orejas. Pero todo eso no lo podía querer, porque no lo podía tener, y querer lo que no se podía tener solo llevaba a la desesperación y la locura." 
Además, la autora genera situaciones de lo más mágicas y únicas para el desarrollo del amor. Escenarios preciosos, descripciones que se detienen en los detalles más dulces y necesarios para sentirnos ahí y sintonizar con los personajes. Elije las palabras y momentos perfectos para crear los besos más llamativos o las confesiones más románticas e inesperadas. A mi me pasó SOLO EN ESTE LIBRO algo muy loco que lo incluyo acá porque me parece que es para recalcar: Hay una situación específica donde, mientras leía, mi mamá me estaba gritando a dos metros mío, pero estaba tan absorta en ese momento de la lectura que, les doy mi palabra, en ningún momento sentí nada. Y para colmo, cuando salgo de mi ensoñación, me doy cuenta que tenía los bellos erizados en el sentido más literal. Sobre todo en el cuello... fue una sensación más que mágica y solo lo logró un libro como este. No se dan una idea de lo correcta y justa que es Cassandra para armar situaciones perfectas. 

- Y en caso de que algo vaya mal, yo estaré allí. Incluso si no me ves, Tess, estaré allí. Recuérdalo. 
Otra cosa muy curiosa, es que prácticamente no hay personajes secundarios. Esto es algo que destaqué mucho en las reseñas de The Mortal Instruments, pero parece que ya es propio de la pluma de Cassandra. Todos los personajes tienen un grado de importancia y con todos nos podemos encariñar. Inclusive, mis personajes favoritos de esta trilogía son dos secundarios (hola señor Magnus, señora Charlotte)  y obviamente, Jem Carstairs, por el cuál ya tomé partido (aunque también vale destacar que el señorito Herondale es buen rival). Yo insisto en que la autora creó unos personajes sumamente perfectos, pero NADA aburridos, siempre con una historia, un secreto, una opinión para dar que nos da vuelta la cabeza.

- No te gusta la poesía -repuso Tessa, y en la voz se le escapó una media carcajada de alivio.
- No. Pero tu me haces querer escribirla. ¿No cuenta eso para nada? 
Para finalizar, fue un libro que me hizo sentir todas las sensaciones que existen, experimenté alegría, emoción, tristeza (sentí que se me desgarraba el corazón), de todo. En el final... tiré el libro. En el sentido más literal de la palabra, después me sentí mal, pero sí, lo tiré al suelo. Es un final lleno de frustración, pero a la vez felicidad, pero a la vez tristeza (?) está lleno de cosas nuevas que a uno lo dejan con una mezcla de emociones impresionante.
Queda MÁS que recomendado. Espero ansiosa Princesa Mecánica, que tengo entendido que es incluso mejor que este y va a romper mil veces más mi corazón.


Sobre la autora
Web| Facebook| Twitter| Tumblr
Cassandra Clare es una escritora estadounidense, mayormente conocida por ser la autora de la saga juvenil Cazadores de sombras.
Nació el 27 de Julio bajo el nombre de Judith Rumelt.
Antes de cumplir los diez año de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. 


Mi Puntuación. 


13 comentarios :

  1. Es gracioso que tiraras el libro y después te arrepintieras!
    Y sí, según las rese;as que leí Princesa Mecánica es una monta;a rusa de emociones.
    Tengo que seguir leyendo estos libros... leí únicamente Ciudad de hueso :/

    Que andes bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja fue la frustración del momento :c a
      Leí lo mismo, ojalá supere este, sería increíble ^^
      Ojalá puedas leerlos pronto, que son fantásticos
      Un beso!

      Borrar
  2. Ame tu reseña y mí también me paso estar tan metida en la historia que no escuchaba todo lo que pasaba a mi alrededor. Cuando leas el siguiente libro te va ha gusta incluso más que este.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias linda!
      Ojalá que si, aunque parece tan difícil de superar...
      Un beso ^^

      Borrar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo *-*
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! A mí también me gusto muchísimo, y espero que tengas pronto Princesa Mecánica,que es buenísimo.
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! que bueno que te haya gustado
      Muchas gracias, espero lo mismo jajaja
      Besos ^^

      Borrar
  5. Realmente me gusto mucho la trilogía. Tiene un balance perfecto entre romance, fantasía, aventura y acción. Cassandra Clare cuenta con una pluma ágil y agraciada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi igual (hasta ahora)
      Ojalá pueda decir lo mismo en el tercero ^^

      Borrar
  6. Creo que el otro día hablamos sobre éste libro en facebook. Creo que ya conoces mi opinion, así que saco mi banderita de paz y solo diré, que como dijiste vos, Clare suele generar escenarios y situaciones únicas. Y éste libro es un ejemplo de ello.
    A pesar de que Magnus apareció muy poco tiempo me encantó que esté. Porque conocemos a un Magnus de manera más profunda (un poquito, pero no tanto). Por mi parte, si solo hicieran un libro plagado de Magnus Bane y Alec sería feliz (fail, las crónicas de bane :P)
    Saludos y paz(?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial, en eso si concordamos! jajajaja
      Lo mismo, en cada libro lo conocemos en diferentes situaciones y eso me fascina. Es un personaje más que interesante.
      Jajajaja Paz y amor gor! xd

      Borrar
  7. Hola Romi! Me ganaste :O (? todavía no pude escribir la reseña de este porque no sé por dónde empezar jaja sigo con resaca literaria :(:
    Coincido contigo en casi todo, lo único que el final a mi me dejó más sorprendida que otra cosa ._. fue como WHAAAAT? jaja pero unas lineas antes si estaba triste y frustrada :c
    Sin duda mejor que el anterior :D Lo único que no me gustó fue ya-sabes-que-cosa que se revela sobre Will, me pareció innecesario y me cambió la idea que tenía de él :C
    Compraré muchos pañuelitos para Princesa Mecánica jaja me dijeron lo mismo :')
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)