Image Map

10.3.14

Dime que miras y te diré quién eres #1: Juego de Tronos


Título: Game of thrones
Título traducido: Juego de tronos
Director: Tim Van Patten
Temporadas: 4 (cuatro)
Reparto: Mark Addy, Alfie Allen, Sean Bean, Emilia Clarke...
Calificación: 4/5

Al ser el primer episodio de juego de tronos, introduce al escenario y a los protagonistas del programa, centrándose en la familia Stark y la manera en que su señor, Eddard, se involucra en las políticas de la corte una vez que el rey, Robert Baratheon, lo nombra como su Mano, en sustitución de su fallecido predecesor. 


Esta "reseña" (qué no es reseña) va a ser concisa y más bien para contarles algo. Esta es una nueva sección que armamos con las chicas de la CBA que consiste en ver un capítulo de una serie, o en su defecto, una película, todas al mismo tiempo e ir contándonos nuestras impresiones mientras reproducimos. 
El día de ayer, vimos Juego de Tronos, su primer capítulo, y a pesar de que fue medio desordenado, fue muy divertido y una experiencia muy copada, porque mediante un chat grupal nos íbamos hablando y diciendo cosas como "Ohhhh, viste lo que pasó?" y cosas así jajaja.

Bueno, ahora empezando a analizar un poco este primer capítulo que abre paso a cuatro temporadas más, les cuento que a mi no me dejó indiferente. Al principio me lié bastante con los personajes, muchas veces no se decían los nombres o se referían a la misma persona con un nombre y luego como "Lord" por lo que ya me estaba volviendo tonta. Pero después de un rato que uno se acostumbra, pasa. 
La historia gira al rededor de la familia Stark y de la decisión de Eddard de meterse en el ambiente político con el Rey, pero por otro lado, nos cuenta sobre los hermanos Daenerys y Viserys, donde este último trata de obtener un ejercito a cambio de que su hermana se case y ... otras cosas, con Drogo, un poderosísimo Señor de Jinetes Dothraki. 

Yo creía que no me iba a gustar mucho, porque la fantasía épica no es precisamente mi fuerte, pero me animé gracias a las chicas de la CBA y me encantó. Es muy entretenido ya que se ve una historia extensa y con plot twist que a uno lo dejan sin respirar unos segundos. Además de acción, se ven enredos en otras ramas de la serie que el mismo argumento da y me pareció super interesante. Es como un esquema de historias dentro de historias más grandes, perfectamente armado. 
En este primer episodio no se ve mucho, sin embargo, al menos a mi, me enganchó mucho. A pesar de las escenas de desnudos (hay quienes dicen que GoT es todo porno e incesto) se deja ver jajajajaja. 

En lo personal, me interesó mucho más qué va a pasar con Daenerys y su hermano que otra cosa. Hay mucho machismo (Romi, es otra época...) y actitudes posesivas que me sacaban de quicio y cada dos por tres decía "No te quedés callada, hacé algo!" y bueno... como si el personaje me oyera (?) Pero la cosa es que me interesó mucho eso y quiero ver como termina de resolverse. 

El final fue... wow. A pesar de que me lo veía venir, lo sucedido con Bras, el hijo menor de Eddard, me puso la piel de gallina. Esos son los plot twist que deberían hacerse en todas las series, fue inesperado y terrible a la vez, fantástico. 

Yo decidí seguir mirándola a ver cómo sigue, aunque el tema principal no halla sido el que más me atrapó. Quizá más adelante se ponga más intrigante, así que no quiero perdérmelo. 

*Perdón si escribí mal algún nombre, pero a penas puedo recordarlos* 

11 comentarios :

  1. Tengo que ver esta serie pero seguramente me haga con ella en DVD porque es imposible verla sino tienes televisión de pago! jeje

    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja nosotras la vimos por internet, fue práctico xd

      Besos :)

      Borrar
  2. Yo tampoco eh visto esta serie, gracias por pasarte por mi blog, estoy siguiendo el tuyo.

    ResponderBorrar
  3. Romi! "está re bueno ese", "noooo, se pasó, yo le pego" jajaja me mataron nuestros comentarios xD
    A mi también me gustó a pesar de ser epic fantasy :O sacando las escenas subidas de tono estuvo bueno el capítulo :)
    También me animé gracias a ustedes jaja, espero que nos vaya muy bien con este nuevo proyecto :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja la verdad es que la pasamos espectacular, está para que vallamos al cine juntas y le arruinemos la peli a todos (? Jajajaja
      RT (? no es mucho mi estilo, pero copó. Ojalá que si gor ^^

      Besotes :)

      Borrar
  4. Como nos reímos y nos divertimos Romi jajaja... me encanto la situación y la serie me gusto mucho.. sobre todo el de pelo blanco (?) jajaja
    Me gusta mucho este nuevo proyecto :)
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que sí Celes! jajajaja lo pasamos genial.
      Eso, eso, el de pelo blanco fue épico, nadie puede decir que no, ah, jajajaja
      Igual a mi, un beso reina :)

      Borrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)