Image Map

28.3.14

Reseña conjunta: Millon dollar Girls (3 tomos)


Título: Amigas millonarias.
Autor: Cathy Hopkins.
Páginas: 194
Precio: $85
Edición: Rústica sin solapas.
Editorial: V&R (gracias por los ejemplares)

Jess está a punto de comenzar una nueva etapa en su vida. Su padre consiguió trabajo en un edificio de apartamentos sofisticados, en el lugar más lujoso y top de la ciudad. Pronto irán a vivir allí su hermano y su gato, Dave. Jess no está muy convencida, pues no quiere alejarse de sus amigas ni de su abuela.
Sin embargo, pronto se entusiasma con el glamour del lugar y las celebrities que lo habitan.
Jess espera formar parte de ese mundo VIP de ricos, famosos, fiestas y grandes marcas, pero... ¿hay lugar para ella en él?
¿Y qué hay con esos dos chicos que le gustan? ¿Por qué es todo tan complicado? Con el apoyo de sus amigas y su familia, aprenderá acerca de la auténtica riqueza: La de la amistad, la confianza y el amor. 
Mi opinión 

Como va a ser una reseña de los tres libros que componen esta trilogía, seré algo breve. 
Sé que con esas portadas y esos títulos, dan un aspecto girly a kilómetros, sin embargo, me bastó con un poco de lectura para cambiar mi opinión. 
Amigas millonarias comienza contándonos la historia de Jess, una chica dentro de todo madura, con cierta mirada sobre la vida y los golpes que da esta, y su amiga Pía, quién es más... superficial. Ambas están en un punto desesperado ya que el padre de Jess quiere llevársela a ella, a su hermano y a su gato Dave a vivir con él a el lado más lujoso de ciudad, pero eso implicaría perderlo todo, y Jess sabe lo que es perder. Su madre murió de cáncer hace meses y no puede evitar, todavía, sentirse golpeada. 
En lo personal, tengo que decir que la portada me hablaba y me decía "No me leas, no te voy a gustar" pero siempre trato de luchar con los prototipos establecidos de las portadas, así que fui, me senté y en dos horas estuvo terminado. 
Me gustó mucho el trabajo de Hopkins con sus personajes para el género, me reí mucho por sus pensamientos vagos y tan de chica adolescente que aparecen y marcan la personalidad de cada una. Además, a pesar de no ser exactamente una parte total de la historia, me gustó el rol jugado por su familia.
Tiene esa sencillez tan fluida, que la novela en unas dos o tres horas se leer. 
Deja mensajes muy lindos, aunque me considero un poquito vieja de mente para este tipo de novelas. Aunque admito que es refrescante y muy entretenido para pasar el rato. No me arrepiento para nada de haberlo empezado. 
- Soy millonaria en amigos. ¡Eso es lo único que cuenta! 
Aclaro que es un teen y para chicas, pero si una tarde están aburridas y se cansan de leer cosas pesadas, este es un libro ideal. Además, hay un romance muy contemporáneo para entretenerse y unos personajes muy monos. 




Título: La princesa de los paparazzi.
Autor: Cathy Hopkins.
Páginas: 143.
Precio: $85
Edición: Rústica sin solapas.
Editorial: V&R (gracias a Lula por el préstamo xd)

Se acercan las fiestas de fin de año y, si bien es una época de emociones encontradas para Jess, está entusiasmada por los ricos y famosos que llegarán al Nº1 de Porchester Park para celebrar. Fuera del edificio, los paparazzis se amontonan más que nunca. Jess sabe que debe evitarlos, y cuando conoce a Riko, una residente del complejo, confirma que lo mejor es huir de las cámaras. Pero Riko ¿Es quién aparenta ser? ¿O acaso esta nueva amiga millonaria oculta su verdadera personalidad? Mientras su atención se divide entre los dos chicos que le gustan -los divinos Tom y JJ- Jess descubre que es difícil saber en quién confiar y si se equivoca, puede pagarlo caro. 

Mi opinión

Esta segunda entrega es muchísimo mejor que la anterior. Olvídense de lo tan-girly-que-parecía porque en La princesa de los paparazzis conocemos a una Jess mucho más madura, consiente y vivaz. En esta ocasión tenemos una época navideña que la autora relata de manera preciosa (ñam, me dieron ganas de que sea Diciembre de nuevo) que a uno lo hace sentir el concepto de los muñecos de nieve y las luces en las casas.
Hay personajes nuevo, como bien dice en la sinopsis, Riko por ejemplo, que me pareció... voy a ser educada y solo decir que la odié. Con ella conocemos un poco más el significado de el capricho, la avaricia e incluso nos muestra ella misma cómo son las chicas malcriadas y odiosas que tanto fastidian.
En esta segunda entrega se desarrolla mucho más el triángulo amoroso que se deja algo colgado al final de Amigas millonarias (y ya me decanté por uno de los galanes, a) así que es mucho más fluido y entretenido.
Lo que más destaco es lo bien hechas y logradas que están las diferentes situaciones y escenarios, la prosa mejora mucho y es un poco más descriptiva, así que uno se puede hambientar muy bien. Como les dije, me dieron ganas de que sea navidad de nuevo jajaja.
Exacamente como en su primer entrega, tiene mensajes muy lindos y tiernos de los que siempre es bueno acordarse y tener en cuenta. Además, leer sobre cosas tan bellas sobre la amitad, a mi me encanta.
  Los chicos nunca parecen saber qué pasa por las mentes de sus amigos 


Título: Modelo top.
Autor: Cathy Hopkins.
Páginas: 162.
Precio: $85
Edición: Rústica sin solapas.
Editorial: V&R
Jess está fascinada: Tanisha, su estrella pop favorita, se ha mudado a Porchester Park ¡y la invitó a participar en el concurso de modelos teen que ella dirige! Es su oportunidad para destacarse, atraer la atención de los chicos que le gustan... y decidir con cuál quedarse. Ahora Jess vive en vértigo y el glamour de las sesiones de fotos, las pruebas de maquillaje y los desfiles. Algunas veces se siente divina, otras, terriblemente insegura. Sobre todo cuando Keira, una compañera de escuela con quien no se lleva muy bien, decide participar de la competencia. ¿Qué se necesita para ser una top model? ¿Alcanza con ser bonita? ¿ es la confianza en sí misma lo que enciende la auténtica belleza en cada chica? Jess, con el apoyo de sus amigas, está a punto de descubrirlo.

Mi Opinión

Llegamos al tercer y penúltimo tomo (creo) de Millon dollar Girls, que es confieso que me EN-CAN-TÓ. Si yo viera estos libros en la librería, definitivamente pasaría de ellos, pero me sorprendí a mi misma leyéndolos en tan solo una tarde. Son tan cortitos (y yo tanto tiempo sin hacer nada) y entretenidos que se leen en nada, y para colmo, engancha.
Esta vez tenemos otra situación, un desfile dirigido por la artista favorita de Jess, donde ella está invitada.
Una vez más la amistad toma las riendas de todo y es la base de la historia en sí. Me encanta ver cómo en pequeñas cosas, pequeños diálogos o una simple ayuda con la moda estas chicas dicen tanto.
Más allá de lo superficial que suene este concepto, se habla de la amitad en concreto, de lo que significa y este libro me lo recordó, así que quedé encantada.
Jess termina siendo una protagonista que se hace querer, más que nada porque está en un mundo al que no pertenece, el de los millonarios, y sin embargo sigue teniendo los bolsillos llenos de amigos... y amores.
La prosa de la autora va mejorando a medida que pasan los libros, así que este fue definitivamente el que más me gustó, en se sentido. Pero recalco que el tema del romance en esta tercer entrega... me desilusionó un poco, no se si fue por un personaje concreto o el hecho de que ya no sabía que decisión podía llegar a tomar Jess...
Son libros, como vengo repitiendo, que se leen en horas y no aburren para nada. En un viaje en tren, si se van de vacaciones, entre los recreos del cole... no sé, son perfectos para pasar el rato y engancharse en una historia preciosa. A mi me parecieron fundamentales, quizá por mi espíritu tan apegado a la amistad, adoro los libros que hablan tan bien sobre el tema.



Ya para concluir, les digo que, aunque sea para probar, deberían leer su primer parte. Hay situaciones en las que me sentí identificada, inclusive. Personajes comunes, otros no tanto, pero imposible de no querer, por más irritables que resulten a veces. Además, la protagonista destaca por NO ser predecible (se los dice alguien que creyó cosas que no eran) así que sí, a mi me encantaron los tres jajaja.
Ojalá puedan darles una oportunidad, porque están preciosos.


Sobre la autora
Web | Twitter
Cathy Hopkins es una novelista inglesa conocida por sus series de libros para adolsecentes Mates, Dates.
Trabajó como terapeuta ocupacional en un hospital psiquiátrico antes de regresar a la universidad. Fue cuando comenzó a escribir libros, en 1986, y se formó como aromaterapista. 

34 comentarios :

  1. Se ven interesantes, creo que voy a empezar a leerlos.
    Muy buena reseña :)

    ResponderBorrar
  2. Creo que lo voy a leer, esta en mi lista de pendientes. saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial Sofi, me decis que te parecieron cuando los leas ^^
      Besos :3

      Borrar
  3. No conocía estos libros pero parecen buenos! les voy a dar una oportunidad :D

    ResponderBorrar
  4. Leí el primero, me gusto (aunque, se me hizo un poco infantil jaja) y nunca mas conseguí el segundo como para leerlo xD Es un buen libro para leer cuando uno no quiere leer cosas pesadas o lo típico de siempre :3

    Besos! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi igual, pero cuando lo seguí me resultó todo de lo más entretenido jajaja
      Ojalá lo consigas Di, es cuando mejor se pone xd

      Besos ^^

      Borrar
  5. Cathy Hopkins siempre tiene libros buenísimos. Me dieron más ganas de leer esta pequeña saga aún más.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No leí nada más de ella, solo estos, pero seguro me decida a leer algo más.
      Ojalá puedas leerlos pronto cielo, un abrazo! <3

      Borrar
  6. Hola Romi!! Este no es el estilo de libros que suelo leer y como dices, si viera las portadas no le daría importancia pero viendo tu reseña creo que habría que pensarlo mejor :)
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá varios piensen así y los lean, que están muy lindos jajaja
      Un beso Gime! <3

      Borrar
  7. Buena reseña Romi! Parecen buenos libros para chicas que se quieran iniciar en el mundo de la literatura. Y por lo que contas son divertidos y fáciles de leer! Me gustaría leer otra cosa de la autora. Muchas gracias por la reseña! Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias gor! Tal cual, para eso son geniales también
      De nada, un beso facu ^^

      Borrar
  8. se ven entretenidos para el rato ps :D
    puede que me los lea si los consigo :D
    que estes bien
    besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, vienen bien para eso ^^
      Ojalá puedas conseguirlos
      Igual, besotes!

      Borrar
  9. Pues qué bien, si van mejorando según tu opinión, merecen la pena. Si tengo la oportunidad los leeré :P
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola Romi! Muy buenas las reseñas^^ Entre la portada que me dice "no me leas, no me leas, no te voy a gustar" y la sinopsis que no me atrae, la ganas de leer estos libros son nulas, cuando los veo salgo corriendo para el otro lado... Lo sé, lo sé, no debería ser así, pero siento que voy a tener un enorme dolor de cabeza con el libro. Igual, yo digo que no lo leo y al final lo termino comprando así que...

    Un beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermosa! muchas gracias <3
      Uf, me pasaba lo mismo al principio xd

      Un beso ^^

      Borrar
  11. mi hermana me molesta todos los días para que le compre estos libros jajaj, gracias por la reseña. les daré una oportunidad. ESPERO MUCHAS MAS!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja dale el gusto Ce! (?) De nada reina n.n
      Que bueno, después me contas, besotes!

      Borrar
  12. Siempre me pasó que cuando veía los libros de esta autora con esas portadas no me atraían para nada. Pero después de leer varias reseñas de esta saga me lo estoy pensando. Nunca leí nada de la autora y ahora quiero. Así que voy a tratar de conseguirme Million Dollar Girls y ver qué onda.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial Anto, ojalá consigas algo de la autora pronto ^^
      Besotes!

      Borrar
  13. Hola!!!
    Me gusto la reseña, libros como estos siempre me llamo la atención pero nunca tuve la oportunidad o valor de comprármelos, por miedo de que no me gustaran. Ahora leyendo tu reseña, veo que estaba equivocada =(
    Sin lugar a dudas me los comprare ni bien los vea ^^
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias cielo <3
      Geniaaaal, me avisas que te parecen, un abrazo!

      Borrar
  14. Romi! Ya te conté que amo la saga Amigas y Amores de Cathy? jajaj es algo así como mi guilty pleasure porque también estoy vieja para ellos jaja pero la leí hace años y ahora cada tanto la releo :$
    Tengo ganas de leer esta saga pero pensé que serían varios (A Y A son 12 libros!)
    Como dices, son una lectura relajada y te hacen reír mucho, por ahora tengo varios libros pendientes y poca plata, sino me los compraría ya D: Espero leerlos pronto :)

    Besos!

    PD: Las portadas me decían lo mismo, pero lo que hace una tarde aburrida y justo verlos en todomoda! jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay no sabía Vero! jajajaja
      Puede que estos también sean mi placer culposo (? son muy entretenidos, como me pasa con Gossip Girl, a.
      Si, sabía la cantidad que son, van a salir más? me hace acordar a PLL jajaja
      Ojalá puedas pronto negri, un abrazo! <3

      Borrar
  15. Yo comente pero no se si quedo o no :(

    ResponderBorrar
  16. Lo vuelvo a dejar por las dudas, habia dicho que no conocía los libros pero que me llamaban, se me hace que son de esas historias que te lees en una tarde tranquiy que siempre dejan un buen mensaje ;)
    A mi si me gustaron las portadas jaja y el precio tambien
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial Vani, la verdad que si, te entretienen un rato, son para eso, para pasar una tarde o así.
      Jajajaja el precio también me gustó jajaja xd

      Un beso reina ^^

      Borrar
  17. ¡Hola, Romi!
    Llevo un tiempo viendo como muchos blogs hablan de esta saga (como por ej Solo déjate llevar) y parece que tendré que darle una oportunidad jaja
    Me están convenciendo ;)

    Un beso!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)