Image Map

8.3.14

Del libro a la película #3: Coraline, Neil Gaiman

¡Hola, hola, gente! ¿Cómo están todos? ¿Aprovechando el último fin de semana de vacaciones, algunos? Ah, antes que se me olvide ¡Feliz día a todas, reinas!
Bueno, como ven, hoy estrenamos diseño nuevo, todo mono y... nuevo (?) a mi no me convence del todo (nunca te convence nada del todo, Romina, callate) pero le sufrí como loca, hasta el hartazgo y bueno, quedó, así que lo valoro mucho porque me llevó cuatro días y toda esta madrugado. ¿Ustedes que piensan? ¿Les gusta? Yo sigo intentando sentirme cómoda donde escribo pero aún estoy en búsqueda de algo que me haga sentir 100% convencida.
Bueno, me dejo de divagar y vamos a lo que nos concierne. ¡Hoy les traigo un nuevo Del libro a la película! En este caso, hoy le toca a Coraline, basada en el libro de Neil Gaiman reseñada acá.





 Del libro a la película es una sección que se hará solo los fines de semana. Consta en reseñar una película basada en un libro.
Puede haber comparaciones o no. 






- Antes de empezar, vi la peli con mi hermano y me pidió permiso para dejarles su impresión, que no es más que una frase que me dijo cuando terminó de verla, así que ahí va -
"Tengo 20 años y me encantó. ¿Cómo una película me está incentivando a leer un libro?" 
Ahora si, volvamos a mí (?) jajaja. A ver, mi reacción no fue como la de mi hermano, pero atribuyo esto a que leí la novela antes y ... bueno, las pelis casi nunca le hacen justicia al libro, pero así y todo me dejó con una linda impresión.






Coraline es una película que cuenta la historia de una niña que acaba de mudarse y esta en plena etapa de explorar y conocer este nuevo hogar, que por su pinta, parece estar lleno de historias y misterios. 
Así es como Coraline se topa con una puerta secreta, muy bien escondida en un rincón de su casa y se dispone a entrar para saber que esconde, y al hacerlo, entra a un lugar igual a su casa, donde hay dos personas iguales a sus padres. Sin embargo, algo le dice que todo es diferente, por poca diferencia que halla. Quizá los botones que tienen sus "otros" padres cocidos a los ojos...
Coraline decide quedarse a conocerlos, porque por más pinta terrorífica que tengan ambos, son mucho más atentos y cariñosos que sus padres de verdad, así que puede tolerar un par de ojos de botón. Sin embargo, empieza a notar que la actitud de su "otra" madre se torna más oscura cada vez, y decide escapar de allí. Y lo logra. Pero la siguiente vez que entra, queda atrapada y su objetivo principar, es salir de ahí ya... ¿Pero cómo? 
Coraline es una niña super valiente. En el libro me la imaginaba como de seis o siete años, sin embargo en la película es un poco más grande (como de ... diez?)
Tiene una personalidad única y a pesar de que el libro tenía ese espíritu superado y todo, en la película lo potenciaron e hicieron incluso más interesante. Tiene un carácter algo alterado, pero eso la lleva a ser más despierta e inteligente. Yo todavía no entiendo de donde saca tanta lógica una nena tan chica, fue mi personaje preferido, de eso no hay duda.

Los padres biológicos de Coraline, siguen siendo unos idiotas. Ahora me parecen incluso más avaros y egoístas que antes, todos los personajes multiplican los rasgos de sus personalidades y, a pesar de que eso es algo malo en los padres de Coraline, no deja de ser interesante. De esta manera yo me enganché mucho y lo que sentía por cada uno de ellos fue incluso más real. Creo que es la primera vez que me gustan más los personajes de una película que los del libro, pero en serio es genial lo que se hace con cada aspecto de ellos. 

Ni hablar de los otros padres, ellos fueron una pasada. Me resultó muy bien logrado el papel de mala (cruel, vil) de la otra madre. Se le notó lo manipuladora hasta el último cabello, y a pesar de ser una peli para chicos, no tuvieron problema en hacer que muestre la hilacha como mala persona que és. Muy yegua jajajaja. 

El otro padre es muy débil y a mi me terminó dando lástima, más en la película pobre, que se nota lo manipulado y amenazado que lo tienen. 

También aparece un personaje nuevo que no está en la novela, llamado Wybie, que le da dos toques diferentes e increíbles: en su primer parte, humor, picardía y amenidad. En su segunda parte: más terror del que ya tiene todo y una mirada más oscura D: 
Tiene unos personajes diferentes al libro, pero que le dieron matices muy originales y que hicieron que me gustase mucho la peli. 

Acá quizás es donde estuvo más floja. No sentí que se siguiera mucho la trama del autor y a veces pasaban cosas que no sabía de donde salieron jajaja. Además, en el libro había detalles que parecían menores, pero eran de lo más importante, frases que al final adquirían un sentido, pero en la película no pasó así. El guión no ayuda mucho, además,  me pareció bastante pobre. 

Me pareció interesante los buenos giros que hicieron los personajes, sin embargo no me va cuando sacan cosas de la galera. Así y todo, me gustó mucho, sobe todo Coraline que sigue siendo una genia en todos lados. Y, a decir verdad, con un autor como Gaiman, no hay película que esté a la altura. 


19 comentarios :

  1. Hola!
    Me acuerdo con cariño de esta película que pertenece a mi infancia. Cuando la vi, se convirtió en una de mis favoritas sin remedio. La verdad es que no he leído el libro y esta entrada me ha dejado con curiosidad.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Yo no la había visto antes, pero me hubiera encantando. Te recomiendo mucho la novela, es espectacular y Gaiman no defrauda para nada.
      Besotes :3

      Borrar
  2. Me encantó esta película, tiene un toque tan especial... completamente único. No he podido leer el libro, pero tengo muchas ganas de leerlo, porque seguro que tiene muchos más detalles.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente con eso, tiene algo muy genuino. Ojalá te hagas un tiempito y puedas leerlo, porque sí, tiene cosas que no están y son impresionantes.
      Besotes Sary!

      Borrar
  3. No sabía que había un libro de Coraline O.o7
    Lo cierto es que vi la peli hace mucho y me encantó; si veo el libro en alguna librería, no dudaré en comprármelo!
    Un beso, pasate

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Roci!
      Si la peli te gustó, la novela te va a encantar
      Un beso :)

      Borrar
  4. La verdad que suele pasar que las películas no pueden transmitir todo lo que te cuenta un libro, pero bueno, tomo nota ;)

    Un besiño (a mí me gusta como te ha quedado)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali!
      Para mi mala suerte, sí, suele ser así, pero no deja de ser buena!

      Besotes, y muchas gracias :)

      Borrar
  5. Como para no gustarme esta película, tiene algo que la hace especial y que brille con luz propia. Sabía del libro de Gaiman pero no lo he leído todavía

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo prontito, porque si te gustó la peli, seguro te encanta el libro.
      Besos :)

      Borrar
  6. La verdad es que no me llama mucho ;_;

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  7. Me acuerdo que cuando la fui a ver al cine, hacía tanto frío que me hice ovillo y me quede dormida >< pero después me la he pillado en la tv y me gusta mucho como esta hecha .
    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Menos mal que pudiste verla otra vez ^^
      Besos :)

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Igual yo, además soy fanática de las pelis infantiles xd

      Borrar
  9. Hola Romi ;)
    La verdad es que no leí el libro ni tampoco mire la película, pero espero poder hacerlo,.
    Me parece que va a estar buena jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vani!
      Ojalá puedas hacerlo, la peli es muy entretenida y el libro una maravilla
      Besos :)

      Borrar
  10. Romi! Yo la comencé a ver y no sé por qué no pude terminarla *ya lo haré, no me mates* (? pero había personajes y escenas que diferían mucho del libro :s
    Gracias por la crítica, espero terminar de verla y publicar la mía pronto :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es inadmisible (? nah mentira jajajajaja
      Tal cual, a mi me molestó mucho, por eso la nota, no lo sentí como si fuera una historia salida del libro, pero bueno. Si yo fuera guionista o directora... ah xd
      De nada, ojalá que sí, que quiero leerla!
      Besotes :)

      Borrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)