Image Map

5.3.14

Comunidad Blogger Argentina ¡Sorpresa!

Hola a todos gente! ¿Cómo están? Yo con frío, acá en Argentina se nos viene el otoño con todo se ve...
Mil disculpas por tener el blog medio dejado, pero es que la verdad, mi día no parece durar 24 hs, así que estoy tratando de adaptarme.
Hoy les traigo noticias sobre esto de lo que les vengo hablando hace meses, que se llama "La comunidad blogger Argentina" y para los que no saben que es, les resumo y les cuento que es un grupo en el que muchos, muchos, muchos bloggeros Argentinos interactuamos y nos damos una mano enorme (¡en serio, no saben lo mucho que progresan los blogs!).

Para empezar, no importa de que país seas, podés seguir leyendo porque hay cosas de interés para todos, no importa si sos de España, México, Chile, Venezuela o donde sea. ¡Hay noticias para todos!
Acá les hice un pequeño mapa sobre los blogs que conformamos esta comunidad (que no son todos, hay más)


Image Map

Si hacen click en las distintas imágenes, los llevará a dichos blogs para que puedan conocernos a todos..

Ahora les paso a contar lo que seguro les interesa....

¿Qué es la comunidad Blogger Argentina? ¿Cuál es su objetivo? 

La comunidad Blogger Argentina fue creada en Septiembre del año pasado por tan solo unos cuatro o cinco blogs, pero la iniciativa se fue extendiendo y ahora somos 27. Somos de todas partes de Argentina y con blogs de diferentes temáticas; desde reseñas, libros y pelis, hasta blogs personales y de escritura. 
Nuestro principal objetivo es ayudarnos a crecer y lograr tener ese blog que todos queremos. Cuando empezamos en blogger siempre surgen preguntas básicas como "¿Cómo consigo seguidores? ¿Cómo hago que me lean? ¿Cómo resuelvo tal cosa de diseño?" y nosotros estamos acá para responder todas esas preguntas. Entre todos logramos formar un grupo en el que es fácil avanzar como blogger y lector, organizando lecturas conjuntas, maratones y creando lazos. Muchos proyectos se llevaron a cabo y muchos más están llegando. Vos podés ser parte de esto. 

¿Qué necesito para ser parte del grupo? 

Tener un blog y ser de Argentina. Fácil ¿Verdad? (más abajo hay cosas que incluyen al público internacional, igualmente..)

¿Qué voy a hacer si me uno? ¿Qué beneficios obtengo? 

Si entrás en la Comunidad, vas a estar rodeado de bloggers dispuestos a escucharte, lo único que tenés que hacer es proponer, y si sos de los que prefiere escuchar, hay miles de proyectos de los que podés ser parte, que te van a ayudar a conseguir los recursos fundamentales que seguro bucas. Acá no hay líderes ni nadie con status, decidimos todo juntos y entre todos somos parte de algo. ¿Querés organizar un proyecto? ¡Te escuchamos y lo más seguro es que nos sumemos! ¿Tenés alguna idea y necesitas ayuda? Acá vas a encontrar la solución que busques, porque hay gente dispuesta. 
Los beneficios son muchos, no les quiero vender un producto, así que estoy siendo totalmente franca: Somos un grupo de bloggeros con bastante tiempo por acá que queremos difundir la lectura en argentina y que para nuestra generación sea mucho más fácil entrar en blogger sin tantos obstáculos. Les vamos a brindar toda la ayuda y apoyo que nos hubiera gustado recibir cuando nosotros empezamos. Además de encontrar amigos, porque la experiencia más linda siempre es esa. (Vero, Celes, Di, Cami, Facu, Ceeci, los quiero un montón loquillos, no saben cuanto).

No tengo muchos seguidores ¿Me puedo sumar igual? 

Antes de sumarse, siempre nos hacen esta pregunta. ¡Obvio que si pueden ser parte de esto! No importa si tenes 1.000 seguidores, 500, 200 o ninguno, nuestro objetivo es avanzar juntos, y si recién estás empezando, lo que vamos a hacer es incluirte e impulsarte, no excluirte. Y siempre vas a tener voz, no por tener un blog más chico que otro significa que sos menos. Acá estamos para lo que necesites, y seguro que también hay gente que te va a necesitar a vos, no importa lo seguidores que tengas. 

¿Qué tipo de proyectos organizan? 

¡Ha-ha! Esta parte es la que más me gusta. Puede que la explicación les parezca algo formal, pero la verdad es que en nuestro grupo somos todos unos desfachatados y nos divertimos un montonaso, sobre todo con los proyectos. Las organizaciones que hacemos, hasta el momento salieron redondas, nunca fallaron ¡Y en sima nos divertimos a lo loco! Algunas de las cosas que hicimos fueron...
- Papá noel invisible Latinoamérica: Todo el mundo recibió un regalo en navidad, y hasta me enteré que mandaron merchandesing de Los Juegos del Hambre, TFIOS, Divergente... se pasaron la verdad ^^
- Lectura conjunta: ¡ESTO ES MUNDIAL!  Gente de todos lados se sumó a la lectura conjunto organizada por varios de nosotros (Anto sos una genia) y lo que hacemos, básicamente, es hacer una votación sobre qué genero vamos a leer, después si saga o un libro autoconclusivo, y por ultimo damos títulos. Al final de la lectura armamos un debate que es DIVERTIDÍSIMO y para colmo contamos nuestras experiencias con el libro y lo que sentimos leyéndolo, así que se imaginan... Siempre me la paso muy bien. Si se quieren unir a la lectura, acá les dejo el grupo.
- ¡SORTEO!: Ya organizamos un sorteo todos juntos con unos premios increíbles; Libros muchos, Marcapáginas, Pósters, Pins ¡De todo! y hubieron al rededor de 6 ganadores. Tuvo mucha repercusión y se sumó muchísima gente. Les juro que hacer cosas en conjunto es todo un placer. 

¿Qué proyectos se vienen a futuro? ¿Puedo ser parte de ellos? 

- Convención Blogger Argentina: Este va a ser el mejor de todos. ¿No les gustaría una convención anual de bloggeros en nuestro país? Gente de todas partes viene a encontrarse con otros bloggeros y a participar de sorteos increíbles, conocer a sus autores favoritos, participar de actividades y divertirnos. Fecha y organización a confirmar. 
- Maratón de lectura: ¡Los queremos ver correr a todos al ritmo de las letras! ¿Cuántos quisieran participar? Se va a comenzar el 24 de este mes, ya les voy a traer más información. 

Y eso no es todo, no saben la cantidad de cosas que tenemos en mente... 

¿Qué hago para unirme? 

Mega-ultra-archi fácil. Hace click acá y pedí unirte. ¡Listo, ya estas adentro! No tenés que seguir ninguna regla más que las que pedimos dentro del grupo, tener ganas de ayudar y de ser ayudado. ¡Todo con buena onda! 


Ahora, saliendo un poco del mecanismo de la entrada del contarles todo y eso... Les juro que somos un grupo hermoso (no es por presumir, pero no saben cuanto quiero a la gente que hay ahí dentro y cuan orgullosa estoy de ser una de las fundadoras) y súper amigable. Algunos blogs se sumaron con doce seguidores hace dos meses y hoy alcanzan metas de 100 o 200 seguidores, además de ya tener sus lectores frecuentes y haber creado su propio espacio. ¡Además, cuentan con el apoyo de editoriales! Fueron partes de proyectos super grandes y con repercusión en todos lados, cosa que me hace sentir muy bien, ya que todos ayudamos a que eso pasara. Contribuir con un mail de alguna editorial, alguna mano con comentarios, publicidad, un consejo, una opinión, estamos para lo que sea. Y ver el crecimiento que hizo mí blog y el de mis compañeros me pone feliz, al saber que todo lo hicimos juntos. 
¿No les gustaría ser parte de nosotros? Porque a nosotros nos encantaría que ustedes lo sean. 

¡Ya no me extiendo más! 

Ahora está en ustedes. ¡Espero que no los haya aburrido mucho! Dentro de unos días empiezo con las publicaciones normales y les voy a traer un "Del libro a la película", sección que hace mucho no actualizo. ¡Un abrazo gigante, gigante! Nos leemos...

6 comentarios :

  1. Awwwwww Romi, me emocioné!
    La verdad es que tengo muchas ganas de conocerlos y espero poder para cuando hagan la convención.
    Espero que la maratón sea genial y disfruto mucho haciendo el club porque resultó ser mejor de lo que esperaba. Ustedes destripando un libro son los mejores!
    Me emociono ;(
    Estoy contenta de ser parte de la comunidad y ustedes son lo más.

    Que andes bien, Ro!

    ResponderBorrar
  2. Romi!! Que linda entrada! La verdad que creo que ya hace 4 meses estoy en el grupo y no me arrepiento de nada, me ayudaron a crecer como blogger mucho, yo me metí en la bloggosfera sin saber mucho y todos ustedes me iluminaron(? Esperaremos que ahora en mas el grupo siga siendo igual o mejor y se unan muchas personas! Gracias por todo!!

    ResponderBorrar
  3. Te quiero yo, y tú a mi, somos una familia feliz (8) (? ah está re linda tu entrada Romi! :') me emociono! ah
    No sé qué decirles, creo que ya mencioné que son de lo mejor que me pasó el año pasado <3
    Los adoro! Besos

    ResponderBorrar
  4. Esta muy linda! Gracias por ponerme ahí, está precioso el mapa =)

    ResponderBorrar
  5. Me encanto esta entrada y esta familia que se formó. Yo ya me uní, espero que me acepten :3
    les dejo el link de mi blog por si se quieren pasar :D
    http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/
    Saludos, te sigo y nos estamos leyendo :D

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)