Image Map

16.1.14

Reto 2014: Mi mejor amigo Literario/ Regreso a Idris + ¡Más retos!

Hola, hola, gente de todo el mundo (?) ¿Cómo andan? Son las ocho y pico de la mañana acá en Argentina y yo estoy agarrando mis valijas para volver a casa. ¡Tengo que contarles muchas cosas y ponerme al corriente con el blog! Mientras me organizo y voy consiguiendo una mejor señal de internet (señor WiFi, estas vacaciones se portó muy mal conmigo...) les quería dejar dos retos que se me ocurrieron mientras pensaba en lo mucho que me gustaría tener un mejor amigo sacado de un libro y el otro, mientras veía la portada de CoHF (?) así que acá estamos. Ojalá les cope la idea y me digan si ya vieron los retos en otro lado jajaja.















Mi mejor amigo Literario: 

- ¿En qué consiste?: El reto es bastante sencillo. Durante todo el año, debemos encontrar dentro de los libros que leemos, personajes que elegiríamos como "mejores amigos" que deben cumplir ciertas características. La lista de estas se las dejo más abajo y les especifico mejor como tienen que hacen.
- Duración: Desde el 1-1-14 hasta el 31-12-14 (se que estamos a dieciséis, pero cuentan los libros que leíamos desde el el primero)
- ¿Qué hago para participar?:  Para estar dentro de los participantes, se debe hacer una entrada en tu blog, enlazando el banner del reto (la imagen de más arribita) y contando estos puntos. También en obligación llevarse al sidebar el banner. Después vienen a esta entrada y me dejan un comentario con el link de la entrada que realizaron. Así, entran en la lista de los blogs que participan (si o si deben figurar, ya que a fin de año haré un sorteo solo para los que participaron, y si quieren entrar... bien, ya entienden)
- Fechas de inscripción: El reto está abierto durante todo el año.
- ¿Qué mejores amigos debo encontrar?:

- Tú mejor amigo "guapo" (personaje que te guste mucho como para considerarlo tu mejor amigo y que además, sea lindo)
- Mejor amigo lector (encuentra un personaje que califique como mejor amigo y que además le guste leer)
- Mejor amigo sarcástico
- Mejor amigo más leal
- Mejor amigo Inteligente
- Mejor amigo no tan amigo... (personaje con el que te llevarías bien y mal)
- Mejor amigo mascota (un perro, gato, ratón, cualquier animal)
- Mejor amigo músico (no necesariamente cantante, pude tocar algún instrumento)
- Mejor amigo/alma gemela (el mejor amigo más parecido a vos que puedas encontrar)
- Mejor amigo... que podría ser más que un amigo.

Bien, debemos encontrar a todos esos mejores amigos a lo largo del año, y obviamente, solo pueden ser personajes de libros que se lean este 2014. Obviamente, a todos los que elijan, además de cumplir con esa característica, deben considerarlo un mejor amigo. Quiero decir, no puden elegir un personaje que no les gusta solo porque cumple algo de la lista (?) Bien, sigamos...

- ¿Qué hago cuando entre uno?: Muy fácil, se debe hacer una entrada donde se explique "porqué" lo han elegido y cuál característica de todas, cumple. Pueden añadirle la portada del libro y del personaje (si tiene) y esas cosas.

Eso es todo el reto de "Mi mejor amigo literario", ahora pasemos al segundo, que es nada más y nada menos que...

¡Regreso a Idris!:

- ¿En qué consiste?: Por si no era obvio (xd) el reto consiste en leer nuevamente (o por primera vez) la saga cazadores de sombras, The mortal instruments, pero no los cinco libros. Esta vez, debemos leer los primero cinco ya publicados (desde ciudad de hueso hasta ciudad de las almas perdidas) y además, el sexto, Ciudad del fuego celestial, próximo a salir, dándole un lindo cierre a la experiencia, ya que se puede leer toda la saga de corrida sin olvidarnos ningún detalle.
- Duración: Desde hoy, 16-01-14 hasta el 31-12-14
- ¿Qué hago para participar?: Lo mismo que en el reto anterior. Llevarse el banner al sidebar. Realizar una entrada contando sobre el reto y enlazando el banner y luego dejarme en un comentario el link de esta. Así van a entrar en la lista de participantes, que a fin de año entrarán en un sorteo por haberse inscripto.
- Fecha de inscripción: Durante todo el año.

Todo el requisito que se debe cumplir, es leer todos los libros de la saga y cuando salga el sexto y último, leerlo también. Todo esto, antes de fin de año.

¿Y? ¿Qué les parece? Para nada es necesario que sigan al blog ni mucho menos, solo pido que sigan los puntos que les dije, para que todos los que participen, entren en el sorteo que voy a organizar para ustedes a fin de año.
Ahora les cuento un poco sobre los retos a los que me uní este 2014, por si les interesa inscribirse a alguno.

Image and video hosting by TinyPicEste reto lo organiza "Unidos por leer" y consiste en leer 30 libros en un año. Si bien el año pasado leí cien libros exactos, me voy a ir poniendo retos chiquitos para motivarme. Cuando llegue, me pondré un reto de 50 más o algo así. Si hacen click en la imagen , los lleva directo a la entrada para más detalles.





Image and video hosting by TinyPic
Este reto también lo organiza el blog "Unidos por leer" y consiste en buscar diez cosas en portadas de los libros que leamos este 2014. La lista de cosas son algo así como: Agua, fuego, un animal, un personaje masculino y así. Haciendo click en la imagen, van a la entrada y ahí están todos los detalles.






Este reto lo organiza una amiga de la comunidad blogger, Vero, del blog "All the things I am" donde se debe encontrar libros donde se mencionen canciones o algún personaje esté cantándolas (?) en fin, me pareció super orginal y quise apuntarme. Haciendo click en la imagen los lleva a su entrada.
Yo me apunto en el reto DIFÍCIL y espero poder cumplirlo.



¡Ahora si gente! todo por hoy. Espero no haberlos aburrido mucho. Espero volver muy pronto, ahora si desde mi querido hogar. Un beso grande a todos.

11 comentarios :

  1. Hola!!

    Pues creo que más adelante me apuntaré al reto Regreso a Idris, porque tenía pensado leerme todos los libros otra vez antes del sexto libro, así que quizá me apuntaré más adelante :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Me encantó el del mejor amigo, pero más que un reto me dieron ganas de hacerlo tag , ¿ me dejarías hacerlo con todo los créditos? <3

    ResponderBorrar
  3. Se ven geniales! El del mejor amigo en especial pero ya me puse en límite con los retos u.u
    Suerte a todos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Romi! Se ve divertido el reto que organizas ^-^ ya me anoté en varios pero seguro me uno más adelante porque al paso que voy terminaré antes de mitad de año con algunos xD jaja Volveré a dejarte el link :)
    Gracias por anotarte en el reto de mi blog y ya te puse en la lista, besos!!!

    ResponderBorrar
  5. hola! mucha suerte con todos tus retos... yo este año no me apunto a ninguno q luego no los cumplo, jajaja

    besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^

    Oh, me encantan los retos que has creado tú. Son muy originales *-* tengo pensado releer la saga de CDS, así que lo más probable es que me apunte :3 ¡Suerte con los retos! ^^

    ¡Un besito, me quedo por aquí! :3

    ResponderBorrar
  7. Hola! unos retos muy pero que muy interesantes. Creo que me voy a apuntar al del mejor amigo literario. cuando haga la entrada te mando el link :)
    Buena suerte con todos, un saludo!

    ResponderBorrar
  8. Hola! tal y como te comente hace unos dias, me he apuntado al reto de mi mejor amigo literario. Aqui te dejo el link para que lo compruebes, y tambien he puesto el banner en el lateral derecho.

    http://ycomieronregalices.blogspot.com.es/2014/01/mis-retos-en-2014-parte-ii-d.html

    gracias y un saludo!

    ResponderBorrar
  9. Me apunto al reto mi mejor amigo literario (:
    Mañana pongo el banner .
    http://deseosentrepaginas.blogspot.mx/2014/01/mis-primeros-retos-del-2014.html

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)