26.1.14

Reseña: Mundos paralelos, Vidas cruzadas / S.S. Anduriña





¡Hola, hola! ¿Cómo están? Se que es raro que hable arriba de una reseña (?) Pero les quería hacer una recomendación que no podía pasar por alto. Hace unos meses un amigo se unió a la bloggoesfera y por ahí ya conocen su blog, pero quería contarles en esta entrada un poquito de lo que hay y por ahí puedan pasarse y chusmiar ^^
Es un blog de reseñas y noticias literarias que siempre está actualizado. Suele subir muchas entrevistas con autores y concursos (hace poquito gané uno, ja ja, tenía que presumir) Ojalá puedan visitarlo!









Título: Mundos paralelos, vidas cruzadas.
Autor: S.S. Anduriña.
Páginas: 304
Precio: 15 €
Editorial: Círculo rojo
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9050-075-0
No disponible en Argentina.







Después de una infancia que atormentaría al más fuerte, en la que tuvo que asumir la desaparición de gran parte de su familia, Brais, un joven a punto de terminar el instituto, ve como ese mundo de monotonía y normalidad que tanto le costó conseguir, se empieza a desmoronar gracias a las historias que su abuelo paterno se decide a relatarle sobre el verdadero pasado de su familia. Pero, ¿cómo pueden ser esas historias reales si mezclan naves espaciales, planetas paralelos y seres extraños?
Brais se debate en un sin fin de posibilidades y cuando más piensa que se está acercando a la locura contagiosa de su abuelo, aparecerá en su vida una joven capaz de convencerlo y arrastrarlo a su mundo, donde vivirá múltiples aventuras rodeadas de peligros y amenazas, pero también dónde encontrará las respuestas que siempre anduvo buscando.
¿Podrán el amor y la amistad superar las adversidades que los eternos enemigos de su familia, conocidos como Los Enterradores, les infrinjan?


Bueno, antes de empezar debo darle infinitísimas gracias a la autora por el ejemplar y la buena onda que tuvo conmigo y el blog ¡Gracias Anduriña!
"Mundos paralelos, vidas cruzadas" es la historia de Brais, un joven que de un día a otro se entera de una verdad que él nunca hubiera creído: Existe otro planeta donde hay vida, criaturas que no son como nosotros, y el pertenece a ese lugar. Entonces tiene opciones, decisiones que tomar y afrontar. 
Cuando decide por fin, conocer su verdadero lugar de origen y todo marcha bien, llegan algunos problemas que podrían derribar a Brais, su familia y toda su felicidad. 
Es un libro que empecé con muchas expectativas, ya que mezcla un poco de todo, en el libro hay acción, ciencia ficción, fantasy, de todo y la cantidad justa de cada cosa. Al principio me pareció que tenía un ritmo algo precipitado, muchas cosas de apresuraban mucho, siendo que eran cosas serias, como la decisión de Brais de irse a otro planeta, que es casi de un momento a otro, sin embargo, al pasar un poco las páginas, nos acomodamos al ritmo y es muy cómoda la prosa de la autora.
Tenemos una historia muy fresca, de un joven descubriendo un mundo completamente diferente al suyo, y adentrándose en él y en la vida de los que lo habitan. Tiene algunos toques de "magia" que me recordaron a Hogwarts y a Harry Potter, cosa que me puso algo melancólica (?) Pero igualmente, es muy original, ver cómo Brais conoce gente nueva, como Susana, Lima, Domenek y otras personas no precisamente "humanas". Cada personaje cumple un rol super importante en la historia, y ese es otro punto a favor, no hay ni un solo personaje que esté de sobra o que no sea relevante.
El planeta Ram es sin duda un lugar que vale la pena descubrir, la autora nos llena de detalles de él, sobre cómo es la gente, las cosas a las que su sociedad está acostumbrado, juegos típicos del lugar y maneras de moverse por la calle. Es todo muy creativo, a mi me hizo sentir adaptándome a un mundo nuevo, que me encantó.
La historia es de lo más entretenida, hay mucha aventura desde el momento en que Brais decide viajar a Ram, y de una manera muy particular, lo hacen llegar allí y conocer su verdadero hogar. Encuentra a gente muy especial (no puedo decir quienes porque es spoiler) que lo ayuda en su estadía, pero de un día a otro, deben dejarlo encerrado en su casa un "tiempo" porque han aparecido Enterradores, que son gente que no siente mucho aprecio por los humanos en su planeta.
Sin embargo, la personalidad de Brais lo obliga a ir un poco más allá y sale del departamento donde está alojado y traspasa una barrera que puede traer consecuencias.
Se manejaron muy bien los pequeños toques de intriga y suspenso, al final de los capítulos, muchas veces se cierra en una situación donde realmente no se puede parar de leer.
El final, sí me pareció algo flojo para toda la historia, sin embargo no dejó de emocionarme mucho y querer meterme adentro del libro (? A pesar de que tiene un final cerrado  me encantaría poder leer una segunda parte.
En fin, fue una lectura genial, muy fresca, con un mundo nuevo por conocer, criaturas algo raras, personajes geniales y una trama llena de diversión, fantasy y suspenso, que me encantó y disfruté muchísimo.



46 comentarios :

  1. No lo conocía pero no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña ^^

    Besootess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima Sandrus, de nada!
      Besoooos <3

      Eliminar
  2. hola! tienes un premio en blog!
    http://lacalaveraintelectual.blogspot.com.ar/2014/01/nominacion-al-my-cat-books.html

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    se ve muy muy interesante:D
    oojala lo pueda leer:p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geeeen!
      ¿Verdad que sí? jajaja espero lo mismo
      Besotes!

      Eliminar
  4. Me gusto mucho la reseña! Y me dieron mas ganas de leerlo! Me gusta que tenga una variedad de géneros mezclados jaja lo hace mas interesante todavía! En fin espero poder contar con el ejemplar pronto! Besos Romi y muchas gracias por recomendarme!!!

    ResponderEliminar
  5. Se ve genial :) todo eso de conocer un nuevo planeta me llama la atención, se ve muy original esa historia. ¡saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado, al parecer la trama fue interesante. siempre pasa que las cosas se apresuran un poco en las páginas, pero nunca deja de estar bueno el libro. me encantaría leerlo algún día. un besote.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy interesantes siempre me han gustado las criaturas raras.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que linnnndo tema! Naves espaciales, seres extraños, amo esa temática. Y amo la portada. Seguramente también voy a amar el libro. Encima tiene suspenso, basta ya lo estoy anotando en mi lista jaja

    ResponderEliminar
  9. Suena muy interesante el libro todo eso de otro planeta y eso, espero leerlo pronto
    Gracias por tu reseña *-*

    ResponderEliminar
  10. AAAAIIISHHH con tu reseña ya quiero leer la novela, me encantó la estructura aunque es una lástima que el final te haya parecido flojo. besitos y saludos.

    ResponderEliminar
  11. Parece un libro entretenido, de esos que te introducen en una historia llena de detalles y situaciones nuevas ;)
    Ojalá pueda leerlo.
    Gracias por la reseña Romi. Parece que te gusto y no te preocupes que el final siempre es algo que cuesta convencernos jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Parece entretenido, y eso a veces es suficiente en una lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Buena reseña. El libro parece tentador. Me lo apunto para leerlo en cuanto me sea posible...

    ResponderEliminar
  14. Suena muy interesante el libro todo eso de otro planeta y eso, espero leerlo pronto
    Gracias por tu reseña =3

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero tu reseña me engancho, así que espero poder leerlo pronto!! Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Wow la verdad es que por la portada no me esperaba una historia así, tiene una buena trama por lo que parece. Espero pronto leerlo♥ Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. no he leido este libro, y me muero por hacerlo :3

    ResponderEliminar
  18. pues la verdad yo ya abia visto la portada pero nunca me avia llamado la atencion.....
    Pero como lo estas decribiendo con tanata espectativa, me gustaria leerlo
    Saludos***

    ResponderEliminar
  19. Tuve la suerte de que la autora tambien me mandó el libro! Es una capa! El libro es genial!

    ResponderEliminar
  20. la verdad es que me ha encatado tu reseña, llevo bastante tiempo queriendo leerlo

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta ^^
    Gracias por la reseña no conocia el libro <3

    ResponderEliminar
  22. la reseña es buenisima y la verdad me encantaria leerlo, lo acabo de poner en mi lista de libros que tengo que leer... gracis por recomendar este libro<3

    ResponderEliminar
  23. Me llama bastante la ciencia ficción, además me fascina la portada
    Beso!

    ResponderEliminar
  24. Parece interesante! Gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Excelente reseña, tengo que admitir que la sinopsis me dejó picando,y al parecer por tu opinión, supono que vale la pena leerlo. Debe ser fantastico!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Ya había visto por ahí este libro pero hasta ahora no había leído reseña alguna, de lo que me he perdido jaja
    Por lo que dices, el libro pinta muy bien tenga o no uno dos puntos flojos, así que me lo anoto provisionalmente jeje
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Gracais por la reseña, se ve muy interesante, saludos!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Quiero ese libro, me interesan bastante los libros como este.

    ResponderEliminar
  30. Hola, gracias por la reseña. Se ve interesante la temática del libro, pero sólo por ser de ciencia ficción me lo apunto a la lectura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!

    No conocía el libro y después de leer tu reseña me ha picado el gusanillo! Me lo apunto para futuras lecturas. Gracias!

    ResponderEliminar
  32. Bueno, hasta ahora nunca había escuchado del libro, pero después de ver maso menos de lo que trata, me gustaría mucho leerlo.

    ResponderEliminar
  33. Tiene muy buena pinta el libro, me llamo la atención y espero leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  34. Muy buena reseña; el libro es diferente a lo que se viene viendo en la red.

    ResponderEliminar
  35. Ahora me han entrado más ganas de ganar el sorteo para leermelo jejej

    ResponderEliminar
  36. Hola, me llamo mucho la atención el libro, se ve bastante interesante :3
    Espero poder comprobar algún día que tal me parece jajaja gracias por la reseña, un abrazo

    ResponderEliminar
  37. me ha parecido que tiene un argumento muy original e interesante, gracias por la reseña.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  38. Realmente no lo conocía pero me llama la atención.
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)