Image Map

20.1.14

Reseña: Medianoche / Claudia Gray







Título: Madianoche
Autor: Claudia Gray
Páginas: 360
Precio: $129
Editorial: Montena
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9789509080669







Medianoche narra la historia de dos adolescentes, Lucas y Bianca, dentro del instituto Medianoche, que esconde más de lo que aparenta. Las casualidades llevan a Bianca y Lucas a encontrarse en el bosque del colegio y algo extraño surge entre ambos, algo tácito, que no van a olvidar tan fácil. Así, con cada encuentro y situación que los involucre, se van a ver envueltos en una historia entre vampiros y cazadores, pero ... ¿Están ellos del mismo lado?
En primer lugar, no era un libro al que le tuviese muchas ganas, sin embargo, cuando vi que Cami del blog Disfrutando the vita lo tenía en intercambio, me surgió un poquito más de curiosidad, así que decidí leerlo. Después de haber leído tantas reseñas decepcionantes, me esperaba algo mucho peor de lo que encontré, así que tengo opiniones bastantes desiguales con la mayoría. El principio me pareció lo más atrapante de la historia, al ser un primer libro de saga, los comienzos suelen ser lentos y muy introductorios, sin embargo, en Medianoche me encontré con un buen tramo de acción, una historia muy entretenida y un trasfondo muy original. La prosa de Gray fue una total sorpresa, ya que me esperaba algo de ritmo más lento y un poco pesado, sin embargo, fue muy bueno descubrir que encontró una manera muy interesante de desarmar los hechos y narrarlos de una forma muy original y ordenada, sin que el lector pierda el interés.
Si bien me pareció que hubo puntos muertos, donde a la historia definitivamente le faltó un sostén, algo de que agarrarse, fueron pocos. Estas situaciones de relleno solían provocar un "lo sigo más tarde..." pero así y todo no se puede evitar querer saber que pasará.
Sobre los personajes tengo bastante a destacar. Desde mi punto de vista, son estos los que deberían mantener viva la trama, los que deberían darle vida a la lectura y los personajes de Medianoche, no son precisamente de los mejores que leí en mi vida. Faltó mucho trabajo en sus personalidad y situaciones donde dejen claro cómo son ellos. A pesar de que tuve a Bianca narrando toda la historia, siento que no llegué a conocerla en absoluto, es como si en todo el libro, no hubiera nada que me explicara sobre el carácter o la forma de actuar de ninguno. Bianca, Lucas, sus padres, Patrice, Raquel... no pude llegar a descifrar la personalidad de ninguno y eso me resultó bastante frustrante. Además del hecho de que no me creí nada la historia de amor.
Sobre el único que debo decir cosas positivas (y es bastante triste, porque aparece muy poco) es sobre Balthazar, que sí llegó a hacer un pequeño click en mí y me dejó con ganas de ver más sobre el en Adicción.
Con respecto a la trama, tiene varios puntos fuertes. Hay una especie de Logia, familias involucradas, enredos del pasado, años anteriores en Medianoche, engaños... y el hecho de que el enemigo, es quien menos pensamos.
Si bien no esperaba mucho de esto, en Medianoche vemos al auténtico vampiro anticuado, con inclinaciones por los años de la segunda Guerra mundial, las películas en blanco y negro y las pertenencias ostentosas y caras. Me gustó muchísimo la personificación que la autora puso en ellos. La ambientación también es un punto que tengo que darle a favor, porque todavía recuerdo que mientras leía, tenía esas pequeñas proyecciones en mi cabeza. Es posible imaginar cada detalle.
Me gustaría hacer una reseña mejor, con más detalles y contando un poco más, pero incluso hasta si insinúo algo equivocado sería un spoiler bastante grande, por lo que me limité a destacar las cosas positivas y negativas del libro, fuera del "de qué se trata".
A pesar de que no fue una lectura espectacular, me gustó mucho leer algo diferente sobre vampiros y no caer en depresión ante otra novela juvenil predecible. ¡Gracias Claudia Gray por eso!


19 comentarios :

  1. Hola Romi!! Ya esta muy gastadas las historias de amor y de vampiros, pero el libro parece interesante, y mas por lo que leí en tu reseña que es fácil de leer y no te aburrís jaja, quizás le de una oportunidad! Pero nose mucho no me convence xD, en fin. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Facu!
      La verdad que sí, y entiendo, tampoco es la octava maravilla del mundo xd
      Un beso!

      Borrar
  2. Hola!
    Al contrario que tú, yo creo que es demasiado tópica, yo me esperaba bastante lo que iba a pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por suerte no me pasó jajaja me llevé varias sorpresas
      Besos n.n

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Lo comencé ayer y me esta gustando bastante. Después me doy una vuelta y comentamos spoilers. Nah, mentira =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja que bueno, te esperan varias sorpresas!
      Besotes :3

      Borrar
  4. Holaaa^^ Yo me leí esta saga y he de decir que me costó un poco leerla, pero luego me enganché y no pude parar. Besos y gracias por la reseña ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno, ojalá me pase así con toda la saga!
      De nada, besotes!

      Borrar
  5. ¡Hola! Yo hace poco terminé de leer el primer y segundo libro y, aunque no me gusta casi las historias de vampiros, esta si. Aunque a veces no me daba tantas ganas de leerla.
    Espero leer la tercera para saber que sigue :)
    Linda reseña

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo ya empecé con Adicción, pero me cuesta un poco. Lo mismo me pasó con este, no es muy atrapante, pero sí voy a seguir leyendo.
      Muchas gracias!
      Besotes

      Borrar
  6. El libro no me llama pero gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderBorrar
  7. El primer libro me gustó pero los demás me decepcionaron y el último lo odié u.u
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola Romi :) leyendo tu reseñas sabes que me doy cuent que tampoco se llega a conocer mucho de la personalidad de los personajes.. peor no lo habia notado.. La historia de amor tampoco es muy apasionada.. pero creo que con los libros que sigue mejora. La historia va dando giros inesperados y siempre se mantiene el suspenso y eso es lo mejor creo jeje.. Los que siguen son mejores creo yo.. ahora estoy con el último ya veremos :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. este primer libro me gustó bastante. tiene un par de giros inesperados q me gustaron mucho. El segundo lo empece con muchas ganas pero me disgusto un poco

    besotes

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Pues, a mi este libro me gustó, no fue algo grandioso pero estuvo bien. Eso sí, en el siguiente, para mí, decayó mucho, remontó con Despedida y se arruinó todo en Renacer xD
    Coincido contigo que los personajes, sobre todo la pareja principal, es de lo peor que tiene el libro.
    ¡Saludos, y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  11. Me encantó tu reseña Romi. Coincido en varias cosas, me gusta el giro que le dio Gray a los vampiros. También coincido con que la ambientación es de los puntos más fuertes de la historia.

    ¡Nos leemos!!

    Leo -http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  12. Holaa!
    Le tengo muchas ganas a esta saga.. Ojalá me haga con ella pronto.

    Un beso :)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)