Image Map

4.11.13

Reseña: Partials / Dan Wells







Título: Partials
Autor: Dan Wells
Páginas: 436
Precio: $120
Editorial: V&R Editoras
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-987-612-532-1






En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.
Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?



Este libro lo conseguí por un intercambio, y la verdad no me esperaba nada sorprendente. Pensé que era otro romance distópico más del montón, sin embargo las sorpresas fueron más de una. 
En primer lugar, tenemos a nuestra protagonista, Kira, quien a pesar de tener tan solo dieciséis años, es enfermera en el hospital central de East Medow, lugar donde se concentra en estos momentos la raza humana, después de la desastrosa guerra con los Parciales. A pesar de que las personas no conforman una sociedad muy numerosa, tratan de sobrevivir, y bajo las leyes del Senado, como lo es La ley de Esperanza, conviven y conllevan los problemas como un bloque. Claro que, no todo podía salir bien. 
La ley de esperanza consiste en que cualquier adolescente de dieciocho años debe quedar embarazada, de una manera obligatoria, mediante inseminación artificial o físicamente, con lo que la gente no está para nada conforme. Por otra parte, como no, los rebeldes, denominados "La Voz" quienes están empeñados en derrocar al Senado, a quienes consideran corruptos. Y Kira... ¿De qué lado está?

Al principio pensaba que el libro tendría algo que ver con el romance, pero la verdad es que me sorprendió mucho, ya que el tema no se toca en absoluto. Si bien Kira está de novia, y más al final se marca una especie de triángulo amoroso, el tema no es para nada uno de los temas a destacar. A penas toma protagonismo. 
En las primeras páginas, sinceramente no podía tocar el libro. Se me hacía lento, pesado y sobre todo, aburrido. No podía leer tres párrafos de corrido, que tenía que dejar el libro. Me pareció el peor comienzo que se pudo ponerle, en exceso introductorio y aburrido. 
Sin embargo, cuando pude avanzar, además de cobrar agilidad, el libro destapa una trama que hasta cobra vida. Es muy atrapante y la pluma de Dan es, definitivamente, muy adictiva. Todo el tiempo pasaban cosas, y teníamos que seguir avanzando en las páginas, moviéndonos y sin ver atrás, nos chocábamos con situaciones de "La tropa de valientes" (así los llamo yo a los protagonistas, jep) en enredos e ideas que nos ayudan a develar verdades sobre el secreto detrás de los Parciales.
Las cosas de a poco cobran sentido, las mentiras se descubren... todo a un ritmo justo y perfecto. 
Con respecto a los personajes, si bien no noté demasiado trabajo en ellos, si noté la originalidad. Kira no es un personaje al que estemos acostumbrados en las novelas contemporáneas, si bien tiene actitudes como toda adolescente, la sociedad en la que vive, la empujan a actuar con madures y decisión. Jayden y Samm, por otro lado, me han encantado. Son personajes masculinos que no toman mucho protagonismo (salvo Samm, que después de un buen tramo, si es muy importante), sin embargo son muy completos y tienen una personalidad con mucho espíritu, decisión y fidelidad. Marcus, por otro lado, me pareció el más cliché de todos, un personaje con pocos recursos, aunque cae bien. Todos se desarrollan muy, muy bien, ya que todos forman parte de algo, y llegamos a conocerlos muy bien, y en varias situaciones. 
La creación de El Senado creo que fue perfecta, junto con su Ley de Esperanza, que además de darle toques desesperantes a la historia y muchas sorpresas, le agrega una originalidad que se conlleva de una manera más que creativa. Si bien no se marca tanto la distopía, se nos deja ver un poco sobre varias mentiras y engaños con los que la gente debe vivir, a pesar de no ser cocientes de ellos. 
El libro encierra drama, acción y ciencia ficción, y dentro de lo que pienso, fue una combinación perfecta y exquisita de haber probado. Sin duda, una historia diferente, con otros argumentos y sorpresas dentro de una sociedad ciega a los ojos del Senado, y creyentes en mentiras. Fue una sorpresa que valió la pena descubrir, y si no hubiera sido por el principio, la habría considerado perfecta. 


22 comentarios :

  1. que bueno que se ve lo anotaré quizas pronto lo pueda leer :D
    saludoss

    ResponderBorrar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro, se escucha demasiado interesante.
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que le tengas ganas, no te va a decepcionar.
      De nada Kelly besotes!

      Borrar
  3. Que bueno que te gusto! definitivamente quiero leerlo, me gustan las distopias asique este va a ser uno de los proximos jaja saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciertamente sí, le tenía miedito pero gustó un montón. Ojalá te pase lo mismo, el libro es fantástico!
      Besotes n.n

      Borrar
  4. Que bien que pinta!!!!! Eso es lo que más me gusta: libros con poco romance y mucha aventura y suspenso :D Estoy feliz de tenerlo esperándome :)
    Gracias por la reseña Romi!! Que bueno que te gustó! ^^
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso Vero, choque! jaja La verdad que destaca muchísimo la aventura y la acción, es muy atrapante ^^

      Ojalá te guste reina, de nada, un abrazo!

      Borrar
  5. No soy muy versada en este género, pero de poco y nada de romance, sino que la historia gira en torno a las acción >.> ¡me ha encantado! Si lo encuentro no dudaré en adquirirlo (:

    Besos sabor frutilla,
    Hope <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Que genial que si te halla llamado eso!
      Otros para vos Vale ^^

      Borrar
  6. Este libro esta en mi lista de libros que tengo que leer! Tu reseña es genial! Me dieron mas ganas todavía! Seguramente sera el próximo libro que me compre :3

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces ojalá puedas adquirirlo pronto Facu!
      Que bueno que te gustó mi reseña, muchas gracias por leer n.n
      Un beso :3

      Borrar
  7. Hola Romi.. subimos las dos la reseña jajaj si la verdad es que me gusto bastante pero no me fascino! Me alegro que te haya gustado!!
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola celes! jaja si, justo las dos el mismo día xd
      Eso estuve viendo :l Una lástima, a mi por el contrario sí, gracias :3

      Un besote!

      Borrar
  8. Se ve muy bueno, excelente reseña y muy buen blog, no lo conocía. Mucha suerte y éxito para tí.
    Espero que te pases por mi sitio: hogardecine.com (Últimamente estoy añadiendo más noticias, reseñas y concursos de libros, quizás te interese)
    Saludos! ;)

    ResponderBorrar
  9. Vi este libro en la librería y estaba que me lo llevaba, maldita pobreza :c
    Me has motivado muchísimo con tu reseña, quien sabe, tal vez sea mi compra del próximo mes.
    Eso de que no tuviera mucho romance, me gusta(?) No lo se, he leído tantos libro que lo principal es el amor que quiero enfocarme más en otra cosa, y este libro parece ser perfecto.

    ResponderBorrar
  10. Todavía estoy en duda. Lo del virus se me hace muy Maze Runner...

    ResponderBorrar
  11. Ese libro me encanto, y al contrario tuyo no se me hizo para nada pesado en ningun momento, pero en fin, tengo la reseña en mi blog por si quieres conocer mas a fondo mi opinión, espero tu comentario, te mando saludos :)

    ResponderBorrar
  12. Hola guapa!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  13. Holaaa
    Este libro me fascino, lo compré improvisadamente y gracias a Dios, disfrute de una grata lectura :)
    Buenisíma tu reseña
    Besoos

    ResponderBorrar
  14. Hola! Hace mucho escuché de este libro y lo quise
    Ojala pronto lo traigan a la librería y pueda comprarlo
    Muy buena tu reseña

    Besos

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)