1.11.13

Iniciativa Papa Noel Invisible: Latino América

Holaaaaaaaaa! Yo de nuevo por acá. Como les contaba en la entrada pasada, junto con algunas chicas de la Comunidad Blogger Argentina tomamos la idea de hacer este espectacular proyecto de Papa noel Invisible. ¿Quieren saber de que se trata? ¡Sigan leyendo que se pone muy interesante!

La idea nos la prestó la admi del blog Book Eater. Consiste en algo así como "el amigo invisible", pero en este caso es un papa noel, ya que esta fijado para la fecha de navidad. A cada persona le será asignada alguien más, a quien deberá enviar un libro (más abajo especificamos todo, no van a gastar $200 en un libro, no se preocupen xd) y algunas chucherías como señaladores o cosas con temáticas de libros. A su vez, ustedes serán asignados a otra persona quien les enviará estas mismas cosas. ¿Se entiende? ¡Todos salen ganando!
Igualmente, creo que el juego es muy obvio, pero si surgen dudas no duden en preguntar.
El proyecto está abierto a todo Latino America, así que no duden en apuntarse. Abajo dejo las bases para que se orienten mejor y tomen dimensión de como vamos a organizarnos.



Bases Obligatorias del Papa Noel Invisible: Latino América 

- Es obligatorio el envío de al menos Un libro y un señalador. 
- No es obligatorio tener un Blog, pero si Facebook y mantenerlo activo en el grupo al que vamos a dejar más abajo. 
- Si tienes un blog (activo, mínimo 4 meses online, que no sea para concursos) es obligatorio hacer una entrada, que puede ser compartida.
- Todos los envíos se efectúan por correo el mismo día que acordaremos y haremos público. 
- Están totalmente permitidos los envíos mediante Bookdepository, o Amazon, siempre y cuando, aparte, se manden señaladores y cosas monas. 
- ATENCIÓN QUE ESTO ES IMPORTANTE: De cada país, deberán participar un número par de personas, ya que, vamos a agrupar a todas las personas residentes del mismo país para asignarlas entre ellas, así todo el mundo se ahorra un gasto de envío muy caro, pero nadie se queda sin regalo. 
- Sobre el gasto del regalo. Obviamente no vamos a pedirles que gasten unos $40 dólares en su regalo (lo pongo en dólares para que se note la cantidad de dinero de la que hablo) ni muchísimo menos, pero se pide por favor, que tampoco sean $6 dólares, o cosa así. Piensen siempre en qué les gustaría recibir a ustedes. Pueden adaptarse a su economía y al gusto del otro. No ponemos un mínimo, queda en ustedes, pero confiamos en que van a adaptarse bien con este tema.
- Es obligatorio tener un Wishlist pública con libros que quieren mucho, pero con variación de precios, para que el que sea su papa noel invisible, tenga noción de sus gustos y regalarles algo que les guste, pero sin salirse de su presupuesto. No vale poner solo libros muy caros
- Cuando les llegue su regalo, es obligación avisar a su papa noel, y dar las gracias. 

Fechas y plazos:
- Se puede llenar el formulario hasta el 28 de Noviembre. 
- La persona a la que deben enviar el regalo les será asignada el 30 de Noviembre.
- Los envíos (TODOS) se realizarán el 6 de Diciembre. Para los que envíen por Amazon o Bookdepository, por favor traten de enviarlo antes que para esas fechas los paquetes tardan mucho en llegar. 

Les pedimos por favor, que si surge alguna duda pegunten, manden mails, mensajes de Facebook o como quieran, pero consulten. Como ven, puede participar todo Latino América, ¡No se queden afuera!
De más está decir que se agradece mucho la difunción y publicidad del proyecto. 

El formulario será el mismo en todos los blogs, así por favor, llenenlo solo una vez en uno solo. No es obligación seguirnos ni nada, pero si lo hacen muchas gracias. Los blogs que organizamos somos: Puertas de papel, El nuevo escritor, I am a Reader, All the things i am y Sweet books for you

CLICK ACÁ para llenar el formulario. 

Ahora si, creo que es todo. Si falta algo, más tarde modifico la entrada, y por supuesto, espero sus preguntas en comentarios y su participación. Muchas gracias!

32 comentarios :

  1. Me encanto la iniciativa, obvio me apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Carla! Es una Lista de deseos, donde pones los libros que más deseas tener n.n

      Eliminar
  3. Es una iniciativa buenísima, yo estoy participando en uno español.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, a la admi del blog español Book Eater le pedí permiso para armarlo por acá!

      Un besote n.n

      Eliminar
  4. Qué genial, muy buena iniciativa :3 me apunto enseguida :D

    Besos sabor frutilla,
    Hope <3

    ResponderEliminar
  5. Justo ayer estaba pensando de porque no hacen esto para los latinos xD
    Muchas gracias por esto, obviamente me apuntare dentro de los próximos días :3

    ResponderEliminar
  6. Estas son propuestas que tendrian que hacerse mas en latinoamerica! Me encanto! Me parece linda y novedosa... solo que espero que se anote alguien de mi pais xD La veo dificil, tu que eres de Argentina comprendes que Uruguay es un pais chico, pero bueno... este finde me anoto!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la iniciativa, pero me temo que no podre participar :'c ya que en estas fechas estoy haciendo un concurso de un libro (es el 29 de noviembre) y se me va mucho dinero comprándolo y también los costos del envió (ya que el sorteo es internacional).... me hubiera encantado estar en esta iniciativa pero realmente mi bolsillo no me lo permite...

    Sera para el próximo año :( besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno que se organizó otro Papa Noel invisible, en el 2011 participé en uno que hicieron en un blog de acá y fue muy divertido :3 No sé si podré participar por el tema de enviar el regalo en esa fecha, pero si puedo me apunto sin dudarlo :3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Gracias por invitarnos! De paso, me quedo chusmeando en tu blog, estoy encantada de saber que sos argentina como yo.
    Con respecto a la iniciativa me parece fantástica! Lo más probable es que me apunte, pero antes de hacerlo quiero estar 100% segura de que podre cumplir! Ya veremos que dicen las demás Lunáticas!
    Beso.
    -Saab-

    ResponderEliminar
  10. akalkjalksja! ¡Me encanta la idea! :3 Pero creo que tendre que pensarlo un par de dias para revisar mi presupuesto , aun asi espero poder participar :3

    ResponderEliminar
  11. PERO QUE EMOCIÓN *0* WOW.. JAJA.. CLARO QUE PARTICIPO PERO MAÑANA PASO A APUNTARME QUE HOY TENGO UN MILLON DE PENDIENTES...

    ResponderEliminar
  12. Soy de España, así que no puedo participar, pero sigan adelante porque es una iniciativa muy chula. Buena suerte y disfrutenlo

    ResponderEliminar
  13. HOLAAAAAAAAAAAA! ¿como estas? yo no puedo participar porque no se si podre pero lo tendre presente :D mirare las posibilidades saludosss♥

    ResponderEliminar
  14. Pero que linda iniciativa, si ahorro algo de dinero para comprar el libro seguro que participo, saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. Holaa! Soy de Colombia y ya llené el formulario. Me ha encantado la idea, de veras, es muy creativa. Esperaré con ansias ese día!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Suena una idea muy interesante y una iniciativa muy buena, me hizo acordar a The Perks :D. Veré si termino participando jaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa :) Me encanta la iniciativa, soy de Colombia y pues me sumo a ella :B
    Por otro lado me encanta tu blog, es la primera vez que entro, así que me quedo aquí!!
    Besos!!
    -Jenn

    ResponderEliminar
  18. Excelente iniciativa de la Comunidad, lastima que no me pude anotar, últimamente ando medio seco de bolsillos xD. El año que viene sera!

    ResponderEliminar
  19. Hola romi, he realizado un Book Tag en mi blog, y te he taggeado, espero lo hagas
    Besos
    http://kellygarciabetweenbooks.blogspot.com/2013/11/book-tag-9-be-room-cliffing.html

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Antes que nada muchas gracias por la invitación y desde ya me apunto.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, gracias por la invitación *-*
    Lamentablemente no tengo suficiente dinero como para comprar libros ahora, por lo que no podré apuntarme.
    Si llego a tener a tiempo me apunto :c
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    ¿Qué pasaría en caso que solo se apunte una persona de un solo país? Soy de Puerto Rico, y no se si vay a apuntarse alguien de aquí. La idea me parece genial y me gustaría participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponemos que no se hará el intercambio, aunque sea 2 debe haber. Igual si te apuntas y sos de Puerto rico, te agradecería que le preguntes a chicas de blogs de por allá si se animan a participar, así salis beneficiada con una compañera, y esto tiene más difunción. Besotes

      Eliminar
  23. Me apunté, Espero no ser la unica de Argentina!

    ResponderEliminar
  24. Hay alguien más de Chile? Pregunto para ver si solo seré yo, o alguien más ya se inscribió? :O

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)