Image Map

23.11.13

Reseña: En la Isla / Tracey Gravis Graves








Título: En la isla
Autor: Tracey Gravis Graves
Páginas: 314
Precio: $125
Editorial: Salamandra
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9838-539-7





A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos en Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T.J. Éste, por el contrario, no esta precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los 17, acaba de susperar un ´cancer con pronostico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes.
Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T.J en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del Océano Índico el aparato de estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T.J sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanas en meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T.J aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre.


En primer lugar, le quiero dar las gracias a Cami, una amiga que administra el blog Disfrutando the vita, una genia total, que me recomendó a full el libro y me dio un ejemplar que le habían cedido a ella. Así que, ¡muchas gracias Cam!
Ahora, pasando al libro, tengo que decir que me sorprendió que me gustara tanto. Si bien, no es algo perfecto y, para mi, necesita varios ajustes, tiene una trama muy atrapante e ideas muy originales que se plasmaron muy bien sobre la hoja.
En la isla narra la historia de amor de un joven de diecisiete y una señora de treinta, que surge dentro de la isla donde quedan varados, después de un accidente en avión. Todo trata sobre supervivencia y como se relacionan dos personas, en distintos momentos de la vida.
Si hay algo que quiero destacar, es la simplicidad con la que la autora crea una historia tan interesante y bien llevada. No tiene una narración compleja, y es muy, muy fácil de entender.
Todas las situaciones son bastante fluidas, se llevan bastante bien, aunque sobre esto tengo que destacar algo que no me gustó nada. Al tratarse de supervivencia, la autora, claramente, no podía contarnos todo lo que hacían y dejaban de hacer los personajes, porque nos aburriríamos como ostras. Pero no supo ponerle un límite a eso, y muchas situaciones quedaron colgadas. Me refiero a, por ejemplo, el hecho de tenerlos a los dos a punto de comer, y un párrafo más abajo, ya están yéndose a dormir, o cambiamos de escenario tan rápido que ni nos damos cuenta, así que supongo que le faltó afinar los cierres de las diferentes escenas.
Por otro lado, pasando a los personajes, tenemos al tan simpático T.J que me gustó desde el principio. Es un adolescente en plena etapa donde las hormonas predominan y el cerebro se deja en cualquier lado, así que no faltan sus comentarios para descostillarnos de la risa y acotaciones súper graciosas.

<< Anna POV
- Esta situación no te desagrada del todo, ¿verdad? - Le pregunté mientras le lavaba el pelo.
- Y que lo digas - contestó con una amplia sonrisa -. Pero no te preocupes - añadió en tono pretendidamente serio -. Te devolveré el favor. Si alguna vez te haces daño, estaré encantado de bañarte.>>

Su actitud le da más ligereza a los hechos, y lo hace todo más ameno. Al estar varados en una isla, no habría demasiado argumento, sin embargo sus ocurrencias, insinuaciones y bocadillos, llenan bastante la trama.
Con respecto a Anna, tengo que decir que me encantó. Le atribuyo esto a su edad, una mujer hecha y derecha, con ganas de disfrutar todo lo que la vida tenga para darle, pero afrontarlo con madures. Si bien no ha sido un personaje para recordar, fue muy grato tenerla de protagonista.
Hubo muchas cosas que llevaron adelante la historia, por ejemplo, el buen ritmo. Tan ameno y ligero que hace que uno pase las páginas sin darse cuenta. Las ocurrencias de la escritora fueron sin duda las que hacían todo más liviano, como la aparición de Gallina, los pequeños incidentes con T.J, como por ejemplo, tener que bañarlo, o no tener con que afeitarse. Fueron cosas que por muy pequeñas que sean, te sacaban una sonrisa y en seguida, su manera de solucionarlo, te satisfacía. Es un libro que refleja exactamente lo que estás buscando, haciéndolo diferente.
Me gustó muchísimo la fluidez del romance, que no fue muy apresurada y tenía argumento, cosa que resultó bastante convincente. Al principio, pensé que me iba a ser difícil adaptarte a sus edades, por la enorme diferencia, pero uno se amolda enseguida.

<< - Tú eres lo mejor para mí - repuso, acunando mi cabeza entre sus brazos y enlazando sus piernas con las mías-. No pienso irme a ninguna parte, Anna. Quiero estar donde estés tú. >>

Fue una historia muy sencilla que encierra romance, supervivencia y algo de drama. Le faltaron un par de cosas, por ejemplo, las terminaciones cuando hace un salto de tiempo y un poco más de desarrollo, pero básicamente, fue una linda experiencia.
El final, es sin duda una de las mejores partes. Muy bien concluido y con unas últimas páginas que me sacaron un par de lagrimas.



De nuevo, muchas gracias a la editorial y a Cami por el libro.
¡ESTEN ATENTOS QUE SE VIENE UNA SORPRESA CON ESTE LIBRO!


60 comentarios :

  1. Me encantan esos autores que en pocas páginas logran construír una historia sencilla pero muy buena ^-^
    Gracias por la reseña Romi! No lo conocía :O
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi igual Vero, fue una experiencia muy linda.
      De nada ne, te aseguro que está muy copado
      Besotes!

      Borrar
  2. Hola ;)
    Te sigo, me gusto mucho tu blog jeje
    Este libro no lo leí pero tiene buena pinta, aunque ahora ando leyendo poco y nada por la época del año :(
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vani!
      Muchas gracias, ahora me paso por el tuyo
      Una lástima que no estes leyendo mucho, pero suele pasar en estas instancias de colegio jaja
      Besotes ^^

      Borrar
  3. Se ve buena la historia, aunque no me llama tanto la atención
    Seguro la leo en vacaciones.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A la verdad que tampoco me llamaba tanto, pero me animé gracias a Cami. Para vacaciones es ideal, se hace muy ameno y sirve para pasar el rato.

      Besotes

      Borrar
  4. ¿A ver, por qué quieres engordar tanto mi wishlist? ¿no ves que la pobre acabará a dieta? :( jajajajaja xD Ya en serio, el argumento me llama :D veré si lo puedo conseguir :3

    Besos sabor frutilla,
    Hope <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja es una ley de la vida que todas las wishlist esten gordísimas, ¿no son más lindas así?
      Que bueno que te halla llamado! ojalá tengas suerte

      Un besote!

      Borrar
  5. No me llama pero gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderBorrar
  6. Aww!!! Sii, En la isla!!! JAJAJAJA, Es lo más el libro!! Preparensen chicos que se viene alta sorpresa con el libro este y con los blogs Disfrutando the vita y Puertas de Papel!!

    Hermosa la reseña Romi! Ame que te haya gustado!!♥ TJ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Eso! Se viene algo super lindo jaja
      Muchas gracias Cami, por el comentario y la recomendación del libro <3
      Besotes

      Borrar
  7. Me llama mucho la atencion el libro :D creo que lo leere

    ResponderBorrar
  8. Genial!! tengo ganas de leerlo, espero ganar el concurso :3

    ResponderBorrar
  9. Me gusto! Ahora en las vacaciones lo leo! :D

    ResponderBorrar
  10. MMM, ME LLAMA LA ATENCIÓN...muy buena reseña!!

    ResponderBorrar
  11. A mi me encantó desde la primera linea, lo leí en unas pocas horas, de verdad lo amé, aunque fui un poco más generosa que tú y le di 5 estrellas. Concuerdo contigo en que algunas escenas quedaron colgadas, pero por como fluía la historia a medida que leías ni se notaba jaja. También me gustó que su romance no fue apresurado, al principio pensé que al otro día ya iban a estar juntos, pero a medida que leía y veía que no pasaba nada todavía se volvió más interesante la espera, me encantó el final y quiero leer otro libro con un historia parecida..Así que, si alguien sabe recomiendenme ^^

    ResponderBorrar
  12. Este libro me encanto desde un comienzo, es diferente y eso fue lo que me incentivo a leerlo. Lo leí en muy pocas horas, es de lectura ligera y no complicada... claro si te gustan las historias así. Tu reseña esta buena, sigue así :)

    ResponderBorrar
  13. Al principio no me llamaba la atencion, ahora tengo curiosidad

    ResponderBorrar
  14. Hola me encanta tu blog!! No he tenido la oportunidad de leerlo, pero voy a hacerlo, gracias por la recomendación!!

    ResponderBorrar
  15. Me gusto mucho este libro!
    Muy linda reseña :)

    ResponderBorrar
  16. me gustó el libro y me pareció genial que sea uno solo
    gracias por la reseña me gustó :D

    ResponderBorrar
  17. Ojalá pueda leer pronto este libro. ¡Un saludo! :)

    ResponderBorrar
  18. Me llama muchisimo! aljslakjs Tengo que leerlo! :3

    ResponderBorrar
  19. Me dieron ganas de leerlo :) Lo que necesito es más tiempo para leer todo!!!

    ResponderBorrar
  20. Tu reseña me dio curiosidad, leeré el libro, buena reseña ♥

    ResponderBorrar
  21. La primera vez que leo la reseña de este libro, no esta mal :)

    ResponderBorrar
  22. Como me muero por leer este libro!!! he leído muy buenas opiniones
    de el!!! *___*

    ResponderBorrar
  23. No leí, todavía, un libro con esta trama, desde el principio me llamó la atención... Buena reseña! Un beso (:

    ResponderBorrar
  24. Aun no lo leo, pero se ve super interesantee, ademas de que tiene super buenas criticas!!

    ResponderBorrar
  25. Hola cielo, tengo unas ganas de leer este libro. besos

    ResponderBorrar
  26. Por lo que he leído de la reseña suena bien ^^ fácil de leer y original, a ver si lo leo ^v^
    Besos ^-^

    ResponderBorrar
  27. Aún no he leido el libro pero suena interesante

    ResponderBorrar
  28. Me encantan los escritores que en tan pocas paginas puedan expresar tanto, definitivamente leeré este libro =D

    ResponderBorrar
  29. La verdad es que desde hace mucho tiempo deseo leerlo :D

    ResponderBorrar
  30. Hace tiempo que leo buenas reseñas sobre este libro, tal vez pronto me anime a leerlo... Buena reseña!
    Un besoo!

    ResponderBorrar
  31. Tengo muchas ganas de leerlo! ^^

    ResponderBorrar
  32. Wow, esto de tan pocas páginas y tremenda ganas de leerlo, increíble, no espero para leerlo, me llamo demasiado. Increíble.

    ResponderBorrar
  33. Definitivamente quiero leerlo. Hay muchas reseñas buenas sobre éste libro. Por algo será y espero averiguarlo, jaja.

    ResponderBorrar
  34. No se, desde hace tiempo quiero leer este libro, me llamo mucho, mucho la atencion, creo que es un libro muy bueno *---* me encanto tu reseña. Espero pronto leerlo.

    ResponderBorrar
  35. No había escuchado de este libro... El argumento me recuerda un poco al de Laguna Azul, aunque la única similitud es el de que dos personas están varadas en una isla, en realidad xD Dan ganas de leerlo.

    ResponderBorrar
  36. La sinopsis llama mucho la atención, así que ira a mi lista para libros que leer *-*

    ResponderBorrar
  37. me dio unas ganas de leerlo!!, sin duda voy a leer este libro en estas vacaciones!!!

    ResponderBorrar
  38. Me han dado ganas de leerlo!! Lo pondre en mi lista futura por leer!!!

    ResponderBorrar
  39. Suena interesante, me encantó la reseña, espero poder leerlo. Sobretodo me interesó el saber cómo le hacen para sobrevivir y convivir y !!si en algún momento los rescatan!! Un saludo.

    ResponderBorrar
  40. Llama mucho la atención la sinopsis, aunque no habia escuchado de este libro. Espero poder leerlo..

    ResponderBorrar
  41. No había escuchado de este libro pero me diste ganas de leerlo (:

    ResponderBorrar
  42. No conocía este libro, ahora tengo ganas de leerlo :)

    ResponderBorrar
  43. Paricipo en sorteo, haber si tengo suerte y lo gano, porque pinta muy bien
    Un besoo

    ResponderBorrar
  44. Hola, yo tampoco conocía la historia hasta que vi la reseña en un blog, lo cierto es que me parece curioso el tema de la isla y no sé, me intriga saber qué hacen allí, como saldrán, como sobrevivirán y el estilo con el que estará narrado el tema. Parece que es un libro que gusta bastante y eso me llama aún más la atención.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  45. muero por leerlo no hago mas que encontrar buenas opiniones de este libro!!! :D

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)