1.7.13

Reseña: Maravilloso Desastre / Jamie Mcguire #1

Sinopsis:
LA CHICA BUENA. Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO. Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. 

¿UN DESASTRE INMINENTE...Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. 

...O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?. En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando… aunque puede que también los una para siempre.

Resumen: La novela nos narra, desde el punto de vista de Abby, una historia de amor entre dos estudiantes que son polos completamente opuestos, o al menos eso intenta parecer. Todo comienza un día cuando la mejor amiga, América, lleva a Abby a presenciar una lucha en un sótano lleno de borrachos y apostadores, donde se topa con el maravilloso Travis Maddox, uno de los luchadores de "El círculo" y  famoso por su actitud condescendiente y desinteresada con las mujeres. 
Abby, que intenta alejarse de su pasado oscuro de Kansas, evita por todos los medios evitar el contacto con este chico que parece traer a rastras con sigo mismo todo lo malo que ella intenta olvidar. Pero... ¿Como es esto posible cuando él ya se ha transformado en tu mejor amigo? 

Opinión Personal: "Maravilloso Desastre" me ha dejado encantada. No pensaba que un libro con una apariencia tan... vacía, podría llegar a gustarme tanto. Normalmente, no es lo primero que agarraría de mi estantería, pero hacía rato que no leía una novela romántica independiente, y ya cansada de tanta saga y trilogía, me gustó para tomarme un recreo de todo eso. 
En lo personal, a pesar de que ES la típica historia de romance estudiantil, puedo decir que mientras pasaban las páginas no fue algo que halla molestado o incluso interferido en nada. Pocas veces se nota este escenario y ciertamente, las actitudes de los protagonistas me parecen muy maduras y llevan con lógica sus puntos (cosa que me ha sorprendido, siempre tengo problemas con la protagonista femenina) Por lo tanto, a pesar de tener una trama muy juvenil (muy, muy, muy juvenil) no lo sentí como una contra ni una molestia, y en cierto modo, se me hizo muy rápido de leer, debido a que me identifiqué mucho con varios de los personajes, y al tener una mentalidad parecida a la de algunos (hola Shepley) pude encontrarme a gusto con todo lo que pasaba, salvo algunas cosas, como en todo libro, que enredaban la situación. 
Si tengo que decir algo negativo, no sabría expresarme, creo que de a ratos la historia tiene algunos bajos, pero en realidad nada grave para destacar. 
Me pareció algo bastante fresco, como dije, hace rato que vengo concentrada en terminar trilogías y continuar sagas, por lo que venía cargada de historias largas, y algo tan simple y de unas pocas páginas me dejó con un gusto dulce en la boca. Y más con ese final, que a pesar de que no me gustan las situaciones melosas, tengo que decir que me sentí muy cómoda todo lo que implicó. 
En fin, me pareció genial, pero no creo que sea un libro para todos. Quizá para, como dije, tomarse un recreo de tantas series de libros, sería genial. Aunque a mi en serio me fascinó! 

*Aviso importante* Debido a que mis amados y preciosos profesores no dejan de tomarme parciales, presentaciones orales y exámenes escritos, no tuve casi tiempo para leer. Solo leí 2 libros, uno es este, y otro es el primero de Proyecto Amanda, que en estos días les traigo la reseña. MIL MILLONES de perdones por ausentarme así! Voy a tratar de que no vuelva a pasar

4 comentarios :

  1. Concuerdo en que es una historia sencilla y fácil de leer, de esas para distraerse.
    Hay una "segunda" parte que en realidad es la misma historia contada desde el punto de vista de Travis. Supongo que no hará una saga la autora (ojala no).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, le leí y es muy bella también. No son LOS libros, pero si bastante refrescantes.
      Beso reina! <3

      Eliminar
  2. Si, no nos dejan en paz jaja
    En cuanto al libro, he leido casi todas reseñas negativas, así que esta rara de ver jajaja, así algún día lo lea :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Este es sin duda unos de mis libros favoritos ^^ Travis es simplemente OMG, me enamoré de él al instante y la verdad es que Abby también me gustó mucho, ya que algunas protagonistas parecen que no tienen personalidad :)
    El segundo es Walking Disaster, es el mismo libro, solo que desde el punto de vista de Travis, que está muy bien; y también he oído que la autora va a escribir un libro de cada uno de los hermanos de Travis, solo espero que salgan pronto ^^
    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)