Image Map

5.6.13

Reseña: Ciudad de Ceniza / Cassandra Clare #2

Sinopsis: Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. 
Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

Resumen: En este segundo libro de la saga, ya estamos introducidos en el mundo de los cazadores de sombras, por lo que ya podemos sentirnos más cómodos con todas sus costumbres. La historia esta vez, trata sobre la reaparición de Valentine y los Nefilims buscando tener de vuelta los instrumentos mortales. En si, se enredan varias cosas, porque es más que eso, pero básicamente sí, Clare nos narra una serie de eventos donde Maryse Lightwood, la Inquisidora y una gran cantidad de cazadores de sombras sale en busca de los Instrumentos Mortales, en contra de Valentine y de quien se ponga en medio. Esto nos deriva a varias peleas, luchas y consecuencias. 

Opinión Personal: Lo dije antes y lo digo ahora, esta es de mis sagas favoritas, ya voy por el tercer libro, y son una maravilla. Este en particular, no lo disfruté más que el primero, pero no porque fuera peor, que no lo fué, sino porque anduve con muchas cosas para hacer y le dedicaba muy poco tiempo al día. Pero así y todo ¡me encantó! La manera de narrar de la autora es admirable, ojalá todos los libros tuvieran una prosa tan ágil y maravillosa como lo es la de Cassie. El libro no solo se lee super rápido, sino que uno logra meterse tanto en la historia, que ni se da cuenta de esto.
Los hechos son muy fluidos, pasan y uno los disfruta tanto, que ni siquiera toma conciencia del tiempo. De estas maravillas es de las que hablo. 
Los personajes, como siempre, muy bien logrados, cada uno con su esencia y características de siempre, salvo Jace, que en este segundo libro parece flaquear un poco más ante los sentimientos y aunque seguimos viendo sus bocadillos sarcásticos, arrogantes y graciosos, ya no es con tanta frecuencia ni son tan ocurrentes. Lo que no puedo creer, es que así y todo, no ha perdido la magia y sigue resultando exactamente el mismo Jace de antes, pero pasando un mal momento. A todos y cada uno de ellos, los sentí como si fueran amigos míos o conocidos de toda la vida, personas normales y reales. 
Centrándome más en la historia, me fascinó, se puede ver mucho más de Clary y Simón, cosa que me encantó porque me inclinaba más por esta pareja. Además, este... cambio tan radical del Simón es sorprendente, a mi me dejó con la boca abierta y más todavía la manera en que sucede y en la que es descrito.Todo fue una montaña rusa de emociones. De un momento hermoso y romántico, pasaba a sentirme con mucha tensión en sima y nervios por doquier (?) me ponía los pelos de punta mis cambios de humor con este libro (en el buen sentido)
Con respecto a otros vínculos de los personajes, como Magnus y Alec, Izzy, Max, Maryse y todos ellos, me parece que se ha logrado lo que se quería con cada uno. Magnus e Izzy cada vez me gustan más, Alec.. no tengo palabras, Max me ha parecido de lo más adorable ¿Un cazador de sombras de 9 años? ¡Es precioso! Y ahora, con respecto a Maryse, creo que es un personaje importante y que tuvo mucho que ver en todo lo que fue transcurriendo en el libro, no se la pasó por alto, pero tampoco se le dio el protagonismo. Me pereció que en los personajes, se niveló todo a un nivel justo y preciso, pienso que fue para dejarnos con muchas más ganas de conocerlos en los libros siguientes. 
El desarrollo de la trama creo que va al ritmo más adecuado que se podía, tranquilo pero muy atrapante, no me aburrí ni siquiera un momento. Además, no contiene ningún hecho de sobra ni que pueda ser excluido, siento que todas las páginas se aprovechan y cada momento es único. 
Todo; la estructura, los tiempos, los personajes, los hechos, fueron excelentemente logrados. Me encanta la manera en la que la autora logra hacernos meter en el libro tan profundamente que uno apenas toma conciencia de lo que pasa a su alrededor. Ese es el factor que más me cautiva de la saga y hace que nunca me aburra de leerlos y volverlos a leer.  Definitivamente, de 5 entrellitas ¡le daría 10! Un libro con un ritmo rápido, fácil de leer y engancharse, y sobre todo, muy distinto a lo que venimos acostumbrados. 

4 comentarios :

  1. Hola :D

    Ahora mismo estoy con el primero de Cazadores de sombras, de momento me está gustando, espero poder leer pronto el segundo.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme desde Libros de sonrisas

    ResponderBorrar
  2. :O Yo también he leído la saga completa y me encantó!! Es imposible no enamorarse de Jace :3
    Vine aquí por el concurso y de hecho me quedo!! Me está encantando tu blog!!

    ResponderBorrar
  3. Me quedé por este librito leí el primero y lo cierto es que me esperaba otra cosa, así que creo que de momento no continuaré la saga, quizá más adelante le de una segunda oportunidad!

    Besos =)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)