Image Map

30.5.13

Reseña: Sinsajo / Suzanne Collins #3

Sinopsis: Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.


Pequeño Resumen: En esta tercera y última entrega de la trilogía de los juegos del hambre Katniss comienza yendo a visitar al Distrito 12, o al menos, lo que queda de el. Allí surgen recuerdos y memorias. 
De una manera u otra hay que acabar con el Capitolio, con su opresión y la única manera, es que Katniss se convierta en el Sinsajo. Todo esta centrado en una guerra que esta apenas surgiendo, pero se cree que podría, incluso, acabar con la raza humana. Peleas, luchas, bombardeos, disparos, y más. Vemos todo lo que ocurre en el Distrito 13 y la estadía de Katniss en él. 

Opinión personal: Después de el final del segundo libro, no pude evitar correr por este libro. Había leído varias reseñas, por lo que sabía que iba a ser el más lleno de acción, ya que esta tan centrado en la guerra y la rebelión. Me gustó muchísimo, Suzanne continúa, después de 2 libros, con su tan PERFECTA forma de escribir. Algo que se lee rápido, de una manera muy ágil, sin detallar mucho, pero sin olvidarse de nada. Igual que en los libros anteriores. Con estas características, califica como una de mis escritoras favoritas, y Los juegos del Hambre, una de mis trilogías preferidas. 
Con respecto a la historia, me ha FASCINADO todo lo que pasa. Una de mis partes preferidas *no es spoiler* es cuando Katniss va al distrito 8. Todo esa parte es perfecta, ese tipo de cosas son las que me cautivaron del libro. 

- ¡El fuego se propaga! - grito, decidida a que oigan todas y cada una de mis palabras- ¡Y si ardemos, tu arderás con nosotros!

No me aburrí ni dos segundos, no tuve tiempo, todo el tiempo teníamos que seguir, avanzar, y pasaban cosas nuevas. A pesar de que sí hay romance, vuelve a un segundo plano, dejando como prioridad a la acción de quitar toda autoridad al Capitolio. 
Uno termina de conocer a cada personaje, si es que ya no los conocíamos lo suficientemente bien. Algunos, como Haymitch, terminaron de encantarme y otros... no tanto. No porque estuvieran mal llevados, sino que me llevé un par de sorpresas. 
Definitivamente, un libro completo, lleno de todo lo que me gusta y me cautiva. Lo único por lo cual le sacaría puntos, y varios, es el final. Ni si quiera por la cantidad de muertes que hay, sino porque me esperaba algo distinto. Me encantan, amo, adoro los finales tristes, pero este fue muy... no se como decirlo. Incluso el amor de Katniss por quien todos sabemos, se me hizo que no era verdadero, pienso que fue más por "Tengo que elegir alguien, sos el único que esta aca, ok te elijo' la verdad, muy poco verídico. Y el final que se le dió a Gale, Peeta y Katniss, fue lo que menos me gustó de todo. 
No puedo dar más detalles del final, porque tendría que dar muchos Spoilers, así que quizá haga un video hablando de esto y explicando mejor, pero, aunque se que es el final más real que se pudo darle, no me gustó ni en lo más mínimo. Igualmente, como libro, repito: Es PERFECTO, al igual que la trilogía completa. Me ha marcado muchísimo la historia completa y me dolió mucho tener que terminarla. Ahora, a esperar ansiosa por sus siguientes adaptaciones al cine. 

4 comentarios :

  1. Hola de nuevo :)
    Pues también me desilusionó bastante el final del tercer libro, pues...si...es raro de explicar, pero uno igualmente lo siente, pero es difícil de explicar con palabras xDD
    Pero como dices, es una trilogía perfecta y que todo el mundo debe leer (si es que no lo han hecho ya xDD)
    Saluuuudos :3

    ResponderBorrar
  2. A mí también me pasó lo mismo, amé y odié el final a la vez, pasaron un millón de cosas inesperadas, pero aún así es de mis libros favoritos :)

    ResponderBorrar
  3. La trilogía entera me ENCANTA, he leído los libros como 3 veces y la película como 7 veces y nunca me canso; aunque es verdad que el final me dejó un poco como..."What?" Pero aúna sí es una de mis trilogías favoritas
    Besootes ^^

    ResponderBorrar
  4. Este librito al principio lo cierto es que se me hizo lento pero todo lo que ocurre después lo compensa, impresionante!

    Besos =)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)