28.5.13

Reseña: Forbidden / Tabitha Suzuma

Sinopsis: Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.
Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que hacerse cargo de sus hermanos debido a su madre alcohólica y caprichosa. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.
Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene fin 
¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien…? 


Resumen: Creo que no hay mejor resumen que su respectiva sinopsis, pero paso a contar de una manera distinta, aquello de lo que se trata. Como pudieron ver, este libro trata sobre el incesto, algo que esta total y completamente prohibido. La autora nos cuenta la historia de dos hermanos, Lochan y Maya, él muy tímido, introvertido, al punto de que no habla con nadie fuera de su familia, y ella al más extrovertida y con amigos. Los dos se enamoran, uno del otro. 
Al ser los mayores de una familia desarmada, con padres separados y hermanos menores que cuidar, ambos se ponen al frente y disponen a llevar a delante este desastre. Llevar y a traer a sus hermanos de la escuela, ayudarlos con sus tareas, hacer las comidas del día, limpiar la casa, ir ellos al colegio, estudiar, entretener a los más pequeños y todo eso que puedan imaginarse. Es a partir de aca, que surge la confusión entre los dos, como padre y madre... como pareja. Y esto no esta bien, al menos no frente al ojo crítico de la sociedad, entonces, se ven obligados a ocultarlo. 

Opinión Personal: Cuando empecé con este libro, fue porque muchos amigos que conozco de un grupo de lectores, me lo recomendaban y lo pusieron super bien. El hecho de que trate del incesto me puso un poco incómoda, porque no estoy... acostumbrada a leer sobre estas cosas (?) pero no iba a juzgar antes de leer, así que me adentré en la vida de Maya y Lochan para poder dar mi punto de vista. 
En un principio, nos introducen al CAOS que es la vida de ambos protagonistas; una mamá alcohólica, que no quiere ni se responsabiliza de sus hijos y todas las situaciones que conté en el resumen. Me pareció una realidad muy triste y algo abrumadora, ya que ellos la enfrentan a una edad tan corta, siendo solo unos adolescentes. Vemos lo tímido que es Lochan, y conocemos parte de los pensamientos de Maya. Al comienzo son pocas las situaciones relevantes entre ellos, porque claro, son hermanos, pero de a poco, con un ritmo muy sutil y delicado, ambos se enredan en el amor.
Sin duda, una de mis mejores lecturas del mes. Es un libro simple, con un tema muy raro, del que no había leído antes, con el ritmo necesario para que podamos sentir junto a los personajes. Es como si nos llevaran a nosotros a pensar que este romance esta bien, que no tiene que ser prohibido, nos introducen a meternos en la cabeza de ambos protagonistas y querer que el incesto sea legal y que, dios mío, ¡Los dejen ser felices! Yo misma me vi cuestionándome el porque, si es consensual, no puedo ser posible (aclaro, por si las dudas, que nunca pensaría en hacer algo como eso, porque no es mi forma de pensar, pero uno se encariña tanto con los personajes, y ansía tanto su felicidad, que piensa: "¿¡Porque no!?")
Creo que la autora hizo un trabajo extraordinario con este libro. Su ambientación, su idea de renovar la situación amorosa, con unos personajes distintos, muy distintos a los que estamos acostumbrados y con una realidad fría, pero realidad al fin. 
El problema en Forbidden, esta claro desde el comienzo, es el tema de que su amor, más allá de lo familiar, no puedo concretarse ni llegar más allá. Es ilegal, así como también es ilegal las condiciones en las que viven, y si llaman la atención de la autoridad, puede que todos sus hermanos pequeños sean llevados a orfanatos y arrebatados de sus brazos, cosa que ninguno quiere, por lo que no pueden cometer ningún delito. Pero, su amor ES un delito. 
Y ahora, con respecto al desenlace... no tengo palabras. En serio, de verdad, me quedé sin palabras. Además de dejarme triste, (llorando toda la madrugada, no exagero) sorprendida, me dejó... no sé, creo que "Impactada" es la palabra. Terminó con mi sensibilidad, pienso que después de ese final, no voy a volver a llorar con ningún otro, en serio fue muy fuerte para mi y obviamente, sumó mucho la sorpresa. En ningún momento, hasta la última palabra del final, no me di cuenta lo que pasaba. 
Creo que el ritmo ágil que tiene, los personajes maravillosos que nos encontramos, y ese final tan shockeante, son la receta justa para hacer un libro perfecto. Me ha enamorado, desde la primera hasta la última palabra. ¡Más que recomendado!

Dato importante: El libro no ha sido publicado en Español, por lo que tengo entendido. Solo esta disponible en formato digital si quieren leerlo en castellano. 

6 comentarios :

  1. Menuda sociedad de mierda y menudos gobiernos asquerosos los que prohiben a dos personas amarse! Yo no sabía que en inglaterra el incesto era ilegal! Si es consentiddo, quienes somos los demás para separarlos? Que barbaridad...
    El libro me ha parecido excesivamente dramático, vamos, que no había necesidad ninguna de llevarlos a ese extremo... Y el personaje de Lochan me ha decepcionado mucho con eso que hace al final...

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía lloro al recordarlo... es demasiado desgarrador el final!!! sus vidas demasiado tristes...quise poder golpear a la madre por tanto sufrimiento... realmente creo que nunca superaré el shock. ;-;

    Lochan TT-TT

    Respecto al tema del incesto consensuado...¿quién m**d+ somos nosotros para prohibir sentimientos ajenos? aun si es ''prohibido''... Bien hecho, Tabitha Suzuma, bien hecho.

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho este librito espero poder leerlo algún día!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo acabo de terminarlo hace un par de horas y Dios que dolor, el lobro en general me gustó pero el final fue como un balde de agua helada. Me hizo llorar demasiado.
    Pd:mi.madre.piensa que estoy loca por llorar con los libros y amenaza con quitarmelos y llevarme con un psicologo.😞
    Pd2:NUNCA LO LOGRARA!!👎

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho la libro me puse a llorar con el final de la historia y puedo decir que no podía a parar de leerlo y también el libro me hizo ver que no debemos tener miedo de amar y ser amados arriesgarnos hola de no permitir en una sociedad doble moralista que nos digan que es lo correcto y lo que no somos libres de decidir lo que queramos hacer de nuestras vidas

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)