Image Map

27.5.13

Reseña: En llamas / Suzanne Collins #2

Sinopsis: Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

Resumen: En esta segunda entrega de la trilogía de los juegos del hambre, Katniss se ve muy abrumada ya que todo los problemas que podían surgir, surgieron y parecen enfocados en hacerla pasarlo mal. El capitolio, cree que ella encendió una chispa que podría propagarse y no detenerse jamás, una rebelión. Peeta se muestra distante y sus confusiones con Gale son grandes. Y a todo esto... debe sumarle que debe volver a la arena. 


Opinión personal: El resumen que he hecho, no le hace justicia en absoluta al libro, pero tampoco puedo decir mucho más, porque estaría dando spoilers. Definitivamente, de los 3, es mi preferido y el que más me ha cautivado. 
La prosa de Collins sigue siendo igual de ligera, ágil y rápida de leer. El libro tiene un ritmo perfecto, ni muy lento y denso, ni muy rápido donde no se entiende mucho. Simplemente, excelente. 
Cada final de capítulo, te deja con la boca abierta. Cada uno tiene un cierre que de alguna manera, al menos a mi, me ha dejado sin habla. El vasallaje, el supuesto distrito 13, los rumores de la rebelión... 
El libro mezcla en una medida justa, los mejores géneros literarios, al menos para mi. Contiene drama, acción, mucha, algo de romance, una variación de todos, en una medida justa. Sin duda, con un principio fácil de leer, es muy fácil introducirse a la historia, un nudo atrapante, sumamente atrapante, donde nos vemos desesperados por saber más, con intriga todo el tiempo, y cómo no, miedo. Miedo por el riesgo que corren los personajes, todo el tiempo. Por culpa del capitolio, o de otros factores aveces. 
Eh sufrido una montaña rusa de emociones con este libro, por la distopía y también, porque es aca donde vemos mucho más a Gale y el destacado triángulo amoroso entre Katniss, su mejor amiga y Peeta. Vemos sus inclinaciones, pensamientos y sentimientos hacia ellos. Y con respecto a la rebelión que se esta iniciando, debo decir que no pensé en ningún momento, que tenía esa magnitud. 
El final, creo que como a todos, me dejó helada. No pude hablar por unos momentos, se me había ido el aire. Creo que sin duda, fue el mejor final de libro en la trilogía. El más dramático, intrigante (?) que sin duda me dejó muy ansiosa para sinsajo. 
Mi libro favorito de los 3, sin ningún titubeo. Con un ritmo rapidísimo, una historia que te mantiene leyendo hasta el final y unos personajes muy, muy bien desarrollados. 

5 comentarios :

  1. Si, es cierto, el final te deja en shock (o como se escriba xD) lo estaba leyendo y lo terminé y fue: Dios...llevame ahora, porqueeeeeeeeeeeeeeeee!
    Aunque para mi, mi favorito siempre será el primero, le tengo un cariño especial :3
    Aunque este también se está peleando el primer lugar.
    Y más porque Finnick aparece por primera vez en la trilogía, y es mi personaje favorito, es MUUUUY divertido.
    Y lo del triangulo amoroso es muy cierto, en este libro es en el que más se destaca, pero sigue estando en segundo plano en la historia :)
    Me gustó muchisimo tu reseña, yo solo he reseñado el primero, y fue mi primera reseña, pero ya leí los tres el año pasado :)
    He estado pensado en hacer una reseña conjunta de los 2 últimos, igual que hice con el 2° y 3° de Cazadores de Sombras :)
    En general, creo que percibí de igual manera el libro que tú :3
    Ya leíste el tercero? Espero tu reseña :)
    Muchos saludos desde Chile :)

    Daniel, Donde Las Paginas Hablan :)

    ResponderBorrar
  2. Si haces una reseña conjunta, me encantaría leerla! Me avisas cualquier cosa. Si he leído Sinsajo, la reseña la traigo pronto.
    Muchos saludos para Chile desde Argentina.

    Un abrazo! Romi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que tengo bastantes reseñas pendientes, unas 3 o 4, pero creo que la haré esta semana :) Cuando la haga te aviso :)

      Borrar
  3. Hola!
    ya me pasé por el blog y te seguí, pasate por el mío cuando quieras ^^ aunque ahora lo tengo un poco abandonado porque tengo muchisimos examenes, selectividad..etc por eso tengo unas 5 reseñas pendientes jeje.
    Bueno comentando la reseña, me parece una buena reseña, para mí sin duda el mejor libro fue sinsajo porque me llevó por una montaña rusa en todo momento. Sin duda los juegos del hambre es una gran trilogía, yo los leí el año pasado y quedé maravillada, adoro LJDH :)
    ah! te aconsejaría que pongas puntuación a tus reseñas. Un beso desde España. Bye ^^

    ResponderBorrar
  4. :O Este también es mi libro favorito de la trilogía, más que todo porque aparece Finnick :3... como amé a ese personaje ;( Y el final fue tan, Wow, que no me lo podía creer.
    Me gustó mucho tu reseña :3 si puedes te pasas por mi blog, también tengo una reseña de En Llamas :)
    Saludos desde Perú :) y a la espera de la película

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)