Image Map

21.4.13

Reseña: El Principito/ Antoine de Saint-Exupéry

Esta reseña será distinta a las demás, porque este libro es distinto a los demás. No daré muchos detalles de el, así que solo voy a decirles que, si son jovenes o adultos, dispuestos a mirar atrás abrir su mente, deberían leer esta maravilla, que nos recuerda, que dentro de todo gran hombre, hubo alguna vez un niño.

Los adultos no entienden nada por si mismos, y es fastidioso para los niños tener que andar dando más y más explicaciones 

Cuando lo leí por primera vez, lo había entendido, pero algunas metáforas no me habían quedado del todo claras, así que lo leí una segunda vez y quedé maravillada. Pude captar toda la esencia de esta maravillosa obra, y a pesar de que tengo solo 15 años, me encantaría volver a ver la vida de la manera en que lo hacía el principito: Sin problemas, simple, clara, suave, preciosa.

Me creía rico con una flor única, y resulta que no tengo más que una rosa ordinaria

Y aunque parezca un poco exagerado, hubo un antes y un después desde que leí este libro. Ahora, trato de ver las cosas desde otra perspectiva. La vida y su espíritu, son en realidad, como un niño la ve, no con las complicaciones que implica los números y cifras, sino así, de una manera inocente.

Adiós - Dijo
Adiós - Dijo el zorro - Este es mi secreto, es muy sencillo: Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos 

Niños, adolescentes, adultos; todos deberían leerlo y recordar, recobrar o seguir adelante con un mismo espíritu dentro de cada uno: El de un niño como el principito. 

1 comentario :

  1. Este fue el primer libro que lei, a los 9 años... era una ratita, pero me encanto :D recuerdo que llore....a los 10 lo volvi a leer y aun con 15 años, sigo llorando con el final :')

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)