Image Map

11.4.13

Reseña: Ciudad de Hueso/ Cassandra Clare #1

Sinopsis:
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


Resumen:

En este libro nos encontramos con Clarissa Fray, una adolescente común y corriente, con un mejor amigo llamado Simón, igual que ella, ordinario. Ambos, una noche de Domingo, entran a la discoteca Pandemonium, muy popular en su ciudad. Allí se puede encontrar de todo; gente poco común, gente con el pelo de color y vestimentas extravagantes, personas disfrazadas, etc. Al entrar en la discoteca, Clary divisa una extraña escena, de un grupo conformado por 2 chicos y una chica, con tatuajes abundantes y cuchillos en las manos. Incluso eso era demasiado para Pandemonium. Desde este punto comienza a desarrollarse la historia, dándonos a conocer a Jace, Alec e Isabelle, 3 cazadores de demonios, invisibles para el ojo humano, aunque extrañamente, no para Clary. 

Opinión personal:

Tengo que decir la verdad; había visto mil reseñas de este libro, leí su sinopsis, comentarios, críticas, etc, pero NADA terminó por convencerme. Después de unos cuantos días, vi que lo ponían tan bien, que me dije a mi misma que así sea obligada, tenía que leerlo y comprobar lo que decían. Y aca me tienen, poniendo a Cazadores de sombras, como mi saga favorita junto con Harry Potter. 
En este primer libro, nos metemos en la historia de Clary, quien, junto con su mejor amigo Simón, y sus nuevos conocidos, Jace, Alec e Izzy, se ponen en marcha para encontrar a la madre de la protagonista, que a sido secuestrada. 
Es una de las pocas sagas/trilogías en las que puedo decir que me gusta mucho la protagonista. No solo por sus actitudes, sino que de verdad, en cada situación para afrontar, procedió de la misma manera en que yo lo hubiese hecho, por lo que me pareció un personaje bastante realista. Su forma de digerir la cantidad de secretos que su propia vida guardaba, era de no creer, yo me hubiera quebrado a la primera, pero ella se mantuvo firme y siguió con los desafíos que se le ponían en frente, junto con Simón, que nunca flaqueó y siguió con Clary hasta las últimas consecuencias. A decir verdad, fue uno de mis personajes preferidos, no se si porque siempre soñé tener esa clase de mejor amigo, o por su escencia, que me pareció un chico dulce, simpático y compañero en un mismo nivel. No apareció tanto como me hubiera gustado, ni se terminó de desarrollar su personaje, pero lo que Cassandra nos ha entregado de el, me encantó, y mucho, así como me ha pasado con Jace, que me pareció un personaje genial, que mezcla los rasgos que más me gustan en los protagonistas masculinos: ironía y algo de maldad, pero con un corazón muy puro, y aunque no terminó de cerrarme, me gusto mucho el rol que llevaba y su manera de superar cada dificultad a la que se enfrentan. Ni hablar de las situaciones, que son pocas, donde deja ver su sensibilidad, me conmueve muchísimo. 

"El niño no volvió a llorar, y nunca olvidó lo que había aprendido: que amar es destruir, y que ser amado es ser destruido"

Con respecto a la trama, creo que es perfecta. Combina la acción, fantasía, aventura y romance en un nivel exacto, sin sobrepasarse en ninguno. La autora nos mete en un mundo increíble, lleno de personajes fantásticos, pero nos sentiremos como en casa. Uno puede ambientarse en cada escenario sin problemas, porque sus descripciones son completas pero muy sencillas. 
Las páginas se leen solas, recuerdo que lo empecé una tarde y a las horas ya me había leído más de la mitad del libro. Definitivamente, engancha desde la primer palabra hasta la última. Y ya para concluir, hablemos del final (sin spoilers): La palabra 'Sorprendente' no alcanza. Me dejó con la boca abierta y los ojos como platos (?) en serio fue algo que no me esperaba y aunque no me gustó en si el hecho, me encantó el efecto sorpresa y el giro que da en las últimas páginas. Un final in-cre-i-ble. Y ya que hablamos de las últimas páginas, por favor, destaquemos el rol de Luke, que con solo unas palabras y descripciones, Clare me hizo amarlo en menos de unos minutos. Sin duda, otro de mis personajes favoritos.
En fin, un libro ligero, super entretenido, con la mezcla justa de todos los aspectos literarios más interesantes y con unos personajes con una particularidad y personalidad muy marcada. Sin duda, y sin que me tiemblen las manos, la pongo como mi saga favorita. 

15 comentarios :

  1. Yo AME ese libro y lo sigo amando, de ahí comenzó mi obsesión por los Cazadores de Sombras :D

    ResponderBorrar
  2. A mí también me encantó este libro y toda la saga completa (hasta la precuela) :) aunque tuve que batallar bastante para conseguir el libro (estaba agotado por todas partes)

    ResponderBorrar
  3. Yo ame el primer libro y no dude en continuar los otros es mi saga favorita.

    ResponderBorrar
  4. Me encantó este libro!! Estoy empezando a leer el segundo, espero que me guste tanto como este!!

    ResponderBorrar
  5. Hola! a mi me encantó esta saga, y estoy que camino por las paredes por COHF D: y todos esos adelantos me están poniendo nerviosa.
    En fin, creo que es un libro muy bueno, es el primero pero no es muy introductorio, lo que me encanta.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  6. Hola, no he podido avanzar con este libro, creo que fue porque vi primero la película y no paso de los primeros 2 capítulos creo. Por eso lo dejé y leí la trilogía de los orígenes porque me habían dicho que era mucho mejor que la primera, definitivamente Cassandra escribe increíble, ame la historia de inicio a fin, siento que es más rápida la trama.
    Con tu reseña me dieron ganas de darle otra oportunidad al libro. Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. me encanto esta saga, solo me falta leer el quinto libro :3

    ResponderBorrar
  8. Me está esperando en mi estantería :33 Aunque como no me quiero meter en otra saga más por ahora (llevo 3 empezadas xDD) tendré que aguantarme las ganas un ratito más u.u

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. Esta es una de mis sagas favoritas *-* Termine de leer todos los libros que hay hasta ahora y espero con ansias el último ¡Quiero saber que pasa!!
    Muy gustó mucho tu reseña, besos

    ResponderBorrar
  10. Creo que ya lo dije por tercera vez en tu blog jajaja pero lo vuelvo a decir hasta ahora solo leí el primero y me gusto bastante ;)
    La pase bien, un mundo que hasta ahora no habia leído y me dejo con ganas de más.
    Me hizo gracia lo de que no te temblaba la mano al decirlo jajaja así me gusto, una tiene que ser decidida xD
    Saludos Romii !

    ResponderBorrar
  11. aaaaaaaaaaaaaaay, estos libros, sísísí! Lo empecé a leer, y el principio me pareció algo torpe, y no lo entendía, por lo que lo dejé. Despues de algún que otro mes me propuse a seguirlo y asljdasljd No te puedo explicar lo muuuuucho que lo amé en su momento. Es uno de esos libros que sí, son ''iguales'' a todos. Me refiero a las cosas sobrenaturales, los mismo temas. Pero al mismo tiempo es completamente diferente. Tiempo es completamente diferente. La forma en la que escribe la autora te deja pegada, y no podés irte a dormir hasta no saber el final.
    Buena reseña, saludos!

    ResponderBorrar
  12. Muy buena reseña, estos libros son perfectos, y si, no te equivocas, es una de las mejores sagas junto con Harry Potter, sin dudas

    ResponderBorrar
  13. Amé estos libros, así que estoy esperando que salga el último♥

    ResponderBorrar
  14. No hace mucho que empecé esta saga, de momento solo he leído los tres primeros pero ya estoy más que enganchada!!
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  15. Yo amo este libro, Fue uno de mis primeros libros!!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)