Image Map

28.1.14

Reseña: Coraline, Neil Gaiman.




Título: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Páginas: 123
Precio: $110
Edición: Tapa blanda con solapas
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498382372


El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.



Mi Opinión

Hace un tiempito, en la comunidad blogger, ideamos el proyecto de hacer lecturas conjuntas entre varios de nosotros y el primer libro que ganó el sorteo fue Coraline, así que todos juntos nos pusimos a leerlo. Lo terminé a principios de Enero, el mismo día que lo leí (como puse arriba es super cortito) y a pesar de ser una temática tan diferente, fue un libro al que disfruté muchísimo y sinceramente me encantó. 
Es la historia de una pequeña niña que después de mudarse a una casa nueva, se pone a explorar y conocer cada rincón del lugar. Es así como encuentra una puerta a un lugar incierto que despierta su curiosidad e instintos de exploradora. 
Ni su madre ni su padre le prestan atención. Durante toda la introducción del libro, me planteé la teoría de que Coraline se ciaría mejor sola que con esos padres, es como si estuvieran ahí para su trabajo y Coraline fuera solo una responsabilidad más. Sin embargo, a pesar de ser muy chica, es muy independiente (e inteligente, hay que que destacar siempre que es muy inteligente) y cada situación la resuelve como si fuera una persona grande. 
Son todos unos personajes muy bien formados, yo casi diría perfectamente formados. A pesar de la temática "infantil" cada personaje tiene una estructura que se ve muy clara mientras la lectura avanza, personajes, no solo como Coraline o sus padres, sino como la señora Forcible o la señora Spink y sus "otros" padres, cobran mucha importancia y con un ritmo justo. 
Me encantó la manera que Gaiman tuvo de hacernos conocer el otro lado de la puerta, donde se mantuvo el misterio y el terror a un punto donde, incluso yo, me asusté un poquito. Se supone que es un libro para chicos, sin embargo yo no dejaba de encontrarle partes algo oscuras. 
Luego de que Coraline consiguiera abrir la puerta, se encuentra en su misma casa, con los mismos ambientes, los mismos adornos e incluso la misma familia. Solo que los padres que están ahí, tienen botones negros en vez de ojos. Después de pasar un rato con ellos en ese hogar, se da cuenta de que son más atentos y amorosos que los padres de su casa original, sin embargo, no deja de sentirse intimidada por la otra madre y el otro padre que más allá de todo ese "cariño" lucen terroríficos. 
La primera vez que Coraline los visita, es capaz de volver a casa, sin embargo, sus verdaderos padres ya no están ahí esperándola. 
Esa es la primer situación donde el autor nos deja ver a la nena como alguien fuerte y con decisión. Coraline ante la situación de estar sola en su casa, se muestra algo indiferente (al menos hasta el final de la noche) y se limita a comer lo que halla y comportarse muy normal, como si nada estuviera pasando y ella pudiera con eso. Me llamó mucho la atención este tema, porque ya que es una libro para chicos, creo que Gaiman tuvo una forma muy correcta de llegar a ese público de una manera simple pero significativa de todas formas, y creo que lograr cosas así no es muy sencillo cuando la temática original del libro no ayuda mucho. 
Los problemas llegan después, cuando en su segunda visita a la casa de "Los otros padres" Coraline ya no tiene posibilidad de salir ya que la han encerrado y ahora debe hallar la forma, no solo de volver a casa, sino de también, convencer a su otra madre de hacer un trato justo para ambas. Y para colmo, el final es otra bomba y demostración de lo que la inteligencia de Coraline puede lograr. 
Es un libro con una trama muy entretenida y con unos personajes increíbles. La historia me llamó mucho la atención y la verdad que leer a Gaiman fue más que un placer. Tiene la habilidad de manejar los sentimientos del lector de una forma muy particular y que sin duda quiero seguir experimentando, por lo que pienso leer más obras de él. 
Recomiendo mucho este pequeño librito, sobre todo para los fanáticos del fantasy y el terror, que, de nuevo, a pesar de que es para chicos, se baraja bastante bien el miedo. Ahora, para cerrar les dejo una frase del gato que aparece y charla con Coraline, que me gustó muchísimo:


"Ustedes, las peronas, tienen nombre porque no saben quienes son. Nosotros sabemos quienes somos, por eso no necesitamos nombres"


26.1.14

Premio: My cat - Books ¡Con fotos!

Yo de nuevo reportandome (?)  Hoy una compañera de la comunidad Blogger Argentina me nominó a un premio muy lindo que ella misma creo, así que gracias Carla :3


El premio consiste en responder unas preguntas, pero con fotos (eso me gustó mucho, adoro ponerme a sacar fotos) y seguir estos puntos:

- Se debe agradecer al blog que te nominó.
- Sacar una foto a tu estantería completa.
- Responder a las preguntas.
- Nominar otros blogs.
- Realizar nuevas preguntas (ser creativos ¬¬)
- En caso de que no tengan un libro para cierta consiga, especifican que no lo tienen.

Preguntas:
1- ¿Cuál fue el libro que lo empezó todo?

Sí, okey, hice trampa ya en la primer pregunta (?) Sé que el sentido de la pregunta era saber qué libro causó que yo comenzara a leer, pero le di otro sentido y elegí ciudad de hueso. Este libro desató una nueva pasión adentro mío, es increíble lo MUCHO que comenzó en mi. Lo leí en una etapa donde estaba dejando de lado el hábito de la lectura y digamos que fue un... despertador (?) sin duda marcó un comienzo muy grande, además de que fue el primer libro que me compré con mi propia plata, sin tener que pedirles a mis papás (?) Así que si, este libro comenzó una etapa mía muy diferente. 

2- Elegí un color, cualquiera. Ahora, sacale foto a todos sus libros de ese color que elegiste. 
Ok, tampoco son todos (? Pero el primer color que se me vino a la mente fue el celeste y ... casi todos los libros que leo tienen portadas celestes (y ahora me di cuenta, parece que los compro a propósito de ese color ._.) Pero son mis favoritos <3 

3- Una foto con un libro que comience con la inicial de tu nombre/apellido y tu mascota. 

Fue una pésima idea hacerlo hoy, porque estaba vestida de entrecasa y muy despeinada (es que estoy con angina) pero estaba muy aburrida así que la saqué igual xd. Pero, como siempre Nacho mi perro (o Juani, como le digo a veces) no se quedaba quieto y no miró ni una sola vez a la cámara xd Igual tampoco quedó tan mal ¿Se ve Insurgente? xd

Bueno, mil gracias a Carli de La calavera Intelectual por la nominación a este premio taaaaan bonito, a mi me encantó, parece una tag jajaja. Estas son las tres preguntas que agrego:
- Libro que crees que marcó un antes y un después. 
- Libro del cual te llevas una enseñanza
- Tomo dos de tu saga favorita. 
Mis preguntas no hacen falta que sea con foto xd
No puedo subir actualmente una foto de mi estantería, ya que estoy organizando unas cosas para una nueva sección sorpresa y tengo tooooodos los libros esparcidos por mi escritorio y la habitación. Ni bien las acomode seguro subo algunas, que se puso más llena de libros ^^
Sobre los nominados, em, soy un poco floja, así que solo voy a nominar a tres blogs que me gustaría que contestasen: 

La calavera Intelectual (quiero ver tus respuestas Carli!)

Ahora si, creo que no más entradas por hoy (?) Un abrazo muy fuerte a todos!


Reseña: Mundos paralelos, Vidas cruzadas / S.S. Anduriña





¡Hola, hola! ¿Cómo están? Se que es raro que hable arriba de una reseña (?) Pero les quería hacer una recomendación que no podía pasar por alto. Hace unos meses un amigo se unió a la bloggoesfera y por ahí ya conocen su blog, pero quería contarles en esta entrada un poquito de lo que hay y por ahí puedan pasarse y chusmiar ^^
Es un blog de reseñas y noticias literarias que siempre está actualizado. Suele subir muchas entrevistas con autores y concursos (hace poquito gané uno, ja ja, tenía que presumir) Ojalá puedan visitarlo!









Título: Mundos paralelos, vidas cruzadas.
Autor: S.S. Anduriña.
Páginas: 304
Precio: 15 €
Editorial: Círculo rojo
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9050-075-0
No disponible en Argentina.







Después de una infancia que atormentaría al más fuerte, en la que tuvo que asumir la desaparición de gran parte de su familia, Brais, un joven a punto de terminar el instituto, ve como ese mundo de monotonía y normalidad que tanto le costó conseguir, se empieza a desmoronar gracias a las historias que su abuelo paterno se decide a relatarle sobre el verdadero pasado de su familia. Pero, ¿cómo pueden ser esas historias reales si mezclan naves espaciales, planetas paralelos y seres extraños?
Brais se debate en un sin fin de posibilidades y cuando más piensa que se está acercando a la locura contagiosa de su abuelo, aparecerá en su vida una joven capaz de convencerlo y arrastrarlo a su mundo, donde vivirá múltiples aventuras rodeadas de peligros y amenazas, pero también dónde encontrará las respuestas que siempre anduvo buscando.
¿Podrán el amor y la amistad superar las adversidades que los eternos enemigos de su familia, conocidos como Los Enterradores, les infrinjan?


Bueno, antes de empezar debo darle infinitísimas gracias a la autora por el ejemplar y la buena onda que tuvo conmigo y el blog ¡Gracias Anduriña!
"Mundos paralelos, vidas cruzadas" es la historia de Brais, un joven que de un día a otro se entera de una verdad que él nunca hubiera creído: Existe otro planeta donde hay vida, criaturas que no son como nosotros, y el pertenece a ese lugar. Entonces tiene opciones, decisiones que tomar y afrontar. 
Cuando decide por fin, conocer su verdadero lugar de origen y todo marcha bien, llegan algunos problemas que podrían derribar a Brais, su familia y toda su felicidad. 
Es un libro que empecé con muchas expectativas, ya que mezcla un poco de todo, en el libro hay acción, ciencia ficción, fantasy, de todo y la cantidad justa de cada cosa. Al principio me pareció que tenía un ritmo algo precipitado, muchas cosas de apresuraban mucho, siendo que eran cosas serias, como la decisión de Brais de irse a otro planeta, que es casi de un momento a otro, sin embargo, al pasar un poco las páginas, nos acomodamos al ritmo y es muy cómoda la prosa de la autora.
Tenemos una historia muy fresca, de un joven descubriendo un mundo completamente diferente al suyo, y adentrándose en él y en la vida de los que lo habitan. Tiene algunos toques de "magia" que me recordaron a Hogwarts y a Harry Potter, cosa que me puso algo melancólica (?) Pero igualmente, es muy original, ver cómo Brais conoce gente nueva, como Susana, Lima, Domenek y otras personas no precisamente "humanas". Cada personaje cumple un rol super importante en la historia, y ese es otro punto a favor, no hay ni un solo personaje que esté de sobra o que no sea relevante.
El planeta Ram es sin duda un lugar que vale la pena descubrir, la autora nos llena de detalles de él, sobre cómo es la gente, las cosas a las que su sociedad está acostumbrado, juegos típicos del lugar y maneras de moverse por la calle. Es todo muy creativo, a mi me hizo sentir adaptándome a un mundo nuevo, que me encantó.
La historia es de lo más entretenida, hay mucha aventura desde el momento en que Brais decide viajar a Ram, y de una manera muy particular, lo hacen llegar allí y conocer su verdadero hogar. Encuentra a gente muy especial (no puedo decir quienes porque es spoiler) que lo ayuda en su estadía, pero de un día a otro, deben dejarlo encerrado en su casa un "tiempo" porque han aparecido Enterradores, que son gente que no siente mucho aprecio por los humanos en su planeta.
Sin embargo, la personalidad de Brais lo obliga a ir un poco más allá y sale del departamento donde está alojado y traspasa una barrera que puede traer consecuencias.
Se manejaron muy bien los pequeños toques de intriga y suspenso, al final de los capítulos, muchas veces se cierra en una situación donde realmente no se puede parar de leer.
El final, sí me pareció algo flojo para toda la historia, sin embargo no dejó de emocionarme mucho y querer meterme adentro del libro (? A pesar de que tiene un final cerrado  me encantaría poder leer una segunda parte.
En fin, fue una lectura genial, muy fresca, con un mundo nuevo por conocer, criaturas algo raras, personajes geniales y una trama llena de diversión, fantasy y suspenso, que me encantó y disfruté muchísimo.



22.1.14

#Pequeño debate: El género Erótico, el boom de la literatura contemporánea + ¡Primicia: Capricho de pelo rojo!

Hola a todos de nuevo! Hoy vuelvo con una entrada sumamente diferente a lo que acostumbro. Pensaba limitarme a las reseñas, IMM, Booktags y esas cosas, pero me llegó un mail a mi casilla de correo que me dio ganas de cambiar un poquito. Antes de empezar solo quiero aclarar que la entrada va a hablar sobre un género... no apto para todo público (? así que... ya saben. 
La literatura siempre tuvo sus variantes, muchos géneros, y siempre hubo público para todo ¿verdad? Pero en este último tiempo hay millonares de novelas eróticas y llegan a ser bestsellers, son fenómenos súper-ventas en un tiempo récord. Y fue casi de la nada. Literalmente fue como un boom. 
Si bien tengo una opinión personal más formada sobre el tema, no dejo de pensar que 50 sombras de Grey tiene mucho que ver en esto. Si bien, siempre hubo lectores del género, creo que todos sabemos la experiencia de ir a una librería y ver a niñas, chicas y madres hojeando dicha trilogía y el efecto que ha producido. 
El fenómeno Cristian Grey y sus muy particulares técnicas de conquista definitivamente han desatado un fenómeno dentro de lo que estamos acostumbrados y a raíz de esto, han surgido muchas cosas. Sin embargo, a pesar de que pasó un poco el tiempo, no pude evitar observar que a pesar de la variedad de libros sobre el género, no hay muchos que nos ofrezcan algo diferente. 
Aún no había encontrado las ganas o el tiempo para leer algo erótico, pero así y todo, leyendo sinopsis, reseñas, opiniones de gente más grandes y con más criterio que yo, llegué a la conclusión que siempre es más de lo mismo. Las autoras se basan en lo mismo. 
Sin embargo, hace unos cuantos días me escribió uno autora a punto de sacar su nuevo libro, titulado "Capricho de pelo rojo" perteneciente a dicho género, pero me dejó bastante sorprendida. Tuve la oportunidad de entrevistarla y pude llegar a ver que ese "algo diferente" había llegado. No les voy a contar mucho yo, quisiera que lean sus respuestas y vean lo diferente que pinta esta obra:
 - Hola Marietta, en primer lugar gracias por contactarte conmigo y cederme esta entrevista. Para empezar ¿Qué es lo que te llevó a escribir un libro perteneciente a este género? 

"Me apasiona el erotismo en cualquier faceta artística, especialmente en el arte. Mi profesión está muy ligada a la pintura, especialmente erótica. También soy una gran lectora de libros eróticos y considero que a muchos les falta trama, un argumento interesante. En realidad he pretendido escribir lo que a mi me hubiera gustado leer y confieso que lo he pasado en grande."

- ¿Te inspiraste en algo al crear a los personajes de la historia? 

"En realidad fueron surgiendo poco a poco, físicamente se parecen a algunos de mis cuadros preferidos, como los de Serge Marshennikov (mi avatar de twitter es parte de un cuadro de este pintor) o Jeffrey Gold. Algunos de los secundarios, como las gemelas y su hermano Jorge, fueron cobrando fuerza ellos solos conforme escribía y les tuve que crear una de las tramas que considero más interesantes."

- La gran mayoría de los libros eróticos incluyen sadomasoquismo ¿Pensaste en eso cuando escribías tu novela? 

"No me gusta especialmente el sado, pero entiendo que a otras personas les agrade leer escenas de sadomosaquismo y decidí incluír algunas, creo que no demasiado fuertes. No obstante, viendo el carácter oscuro de algunos de los personajes, parecía obvio incluír alguna escena así. Aunque mis preferidas son las escenas eróticas románticas, donde además de sexo explicito, hay amor profundo."

- ¿Hubo alguna novela que te dio ganas de escribir algo sobre el género? 

"Como comento, me agrada el erotismo tanto en el cine, como en la literatura y la pintura. Siempre he creído que a los grandes bestseller les faltaba algo más subido de tono. Además, soy una gran consumidora del erotismo. De todas formas, tampoco vamos a negar el fenómeno de 50 Sombras, que ha revolucionado un género, que no obstante, es antiquísimo."

- Entonces, para ir cerrando, ¿Podrías resumirnos un poco de tu novela? ¿Qué vamos a encontrar en ella? 

"Capricho de pelo rojo" es la historia de una muchacha humilde que entra a servir en el castillo del conde de Peñáriel, un lugar conocido por la depravación que ocurre entre sus muros. Allí conoce al amor de su vida, además de a algunos de los miembros de la familia, desde el viejo conde a sus hijos y especialmente a sus nietos.
Vamos a encontrar una historia de amor muy intensa, escenas de sexo explícito, algunas algo fuertes, otras no tanto; personajes potentes,cada uno con sus claro-oscuros, con personalidades retorcidas, aunque también con sentimientos. En el libro hay odios y venganzas personales, descubrimiento del amor carnal y la historia de la familia de los condes de Peñáriel, un linaje un tanto peculiar."

El libro sale a la venta mañana, pero me lo mandó unos días antes para que pueda comunicarles sobre él. Tengo que decirles que lo empecé con muchas ganas después de la entrevista, ya que, un enfoque distinto sobre el erotismo, como lo es el arte, me pareció muy interesante. Hasta ahora, va genial. Y no me topé con ningún tópico aún, cosa que lo pone más interesante. Se que promete mucho y a pesar de no ser para todo público, me gusta poder leer algo sobre el género y saber que tiene un fundamento, una historia, algo en que basarse. 
Así que, para todas las fanáticas del género, les dejo la portada del libro y su sinopsis. 


Sinopsis:  La mansión de los condes de Peñáriel encierra, desde tiempos inmemoriales, misterios sobre pasiones, erotismo y perversión. Todos más allá del condado hablan de lo que allí sucede, pero pocos conocen realmente lo que ocurre en el interior de sus muros.

Melibea, una ingenua y joven muchacha de aldea, entra a servir como criada en el castillo Peñáriel, donde descubrirá los placeres del sexo y del amor, así como los sinsabores de una vida de arduo trabajo y servidumbre. Su belleza, singular y explosiva, la convierte en el objeto de deseo de varios de los habitantes de la mansión.
Capricho de Pelo Rojo es, ante todo, una historia de amor intenso y de descubrimiento del deseo carnal. Pero en esta novela también se entretejen, varias tramas de pasión, venganzas, romances y traición, que la hacen amena y muy, muy caliente.

Dicho esto, doy por finalizada la entrada. Espero volver más tarde con una reseña que hace rato quiero hacer, de Mundos Paralelos. 
¡Un abrazo a todos!

20.1.14

Reseña: Medianoche / Claudia Gray







Título: Madianoche
Autor: Claudia Gray
Páginas: 360
Precio: $129
Editorial: Montena
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9789509080669







Medianoche narra la historia de dos adolescentes, Lucas y Bianca, dentro del instituto Medianoche, que esconde más de lo que aparenta. Las casualidades llevan a Bianca y Lucas a encontrarse en el bosque del colegio y algo extraño surge entre ambos, algo tácito, que no van a olvidar tan fácil. Así, con cada encuentro y situación que los involucre, se van a ver envueltos en una historia entre vampiros y cazadores, pero ... ¿Están ellos del mismo lado?
En primer lugar, no era un libro al que le tuviese muchas ganas, sin embargo, cuando vi que Cami del blog Disfrutando the vita lo tenía en intercambio, me surgió un poquito más de curiosidad, así que decidí leerlo. Después de haber leído tantas reseñas decepcionantes, me esperaba algo mucho peor de lo que encontré, así que tengo opiniones bastantes desiguales con la mayoría. El principio me pareció lo más atrapante de la historia, al ser un primer libro de saga, los comienzos suelen ser lentos y muy introductorios, sin embargo, en Medianoche me encontré con un buen tramo de acción, una historia muy entretenida y un trasfondo muy original. La prosa de Gray fue una total sorpresa, ya que me esperaba algo de ritmo más lento y un poco pesado, sin embargo, fue muy bueno descubrir que encontró una manera muy interesante de desarmar los hechos y narrarlos de una forma muy original y ordenada, sin que el lector pierda el interés.
Si bien me pareció que hubo puntos muertos, donde a la historia definitivamente le faltó un sostén, algo de que agarrarse, fueron pocos. Estas situaciones de relleno solían provocar un "lo sigo más tarde..." pero así y todo no se puede evitar querer saber que pasará.
Sobre los personajes tengo bastante a destacar. Desde mi punto de vista, son estos los que deberían mantener viva la trama, los que deberían darle vida a la lectura y los personajes de Medianoche, no son precisamente de los mejores que leí en mi vida. Faltó mucho trabajo en sus personalidad y situaciones donde dejen claro cómo son ellos. A pesar de que tuve a Bianca narrando toda la historia, siento que no llegué a conocerla en absoluto, es como si en todo el libro, no hubiera nada que me explicara sobre el carácter o la forma de actuar de ninguno. Bianca, Lucas, sus padres, Patrice, Raquel... no pude llegar a descifrar la personalidad de ninguno y eso me resultó bastante frustrante. Además del hecho de que no me creí nada la historia de amor.
Sobre el único que debo decir cosas positivas (y es bastante triste, porque aparece muy poco) es sobre Balthazar, que sí llegó a hacer un pequeño click en mí y me dejó con ganas de ver más sobre el en Adicción.
Con respecto a la trama, tiene varios puntos fuertes. Hay una especie de Logia, familias involucradas, enredos del pasado, años anteriores en Medianoche, engaños... y el hecho de que el enemigo, es quien menos pensamos.
Si bien no esperaba mucho de esto, en Medianoche vemos al auténtico vampiro anticuado, con inclinaciones por los años de la segunda Guerra mundial, las películas en blanco y negro y las pertenencias ostentosas y caras. Me gustó muchísimo la personificación que la autora puso en ellos. La ambientación también es un punto que tengo que darle a favor, porque todavía recuerdo que mientras leía, tenía esas pequeñas proyecciones en mi cabeza. Es posible imaginar cada detalle.
Me gustaría hacer una reseña mejor, con más detalles y contando un poco más, pero incluso hasta si insinúo algo equivocado sería un spoiler bastante grande, por lo que me limité a destacar las cosas positivas y negativas del libro, fuera del "de qué se trata".
A pesar de que no fue una lectura espectacular, me gustó mucho leer algo diferente sobre vampiros y no caer en depresión ante otra novela juvenil predecible. ¡Gracias Claudia Gray por eso!


16.1.14

Reto 2014: Mi mejor amigo Literario/ Regreso a Idris + ¡Más retos!

Hola, hola, gente de todo el mundo (?) ¿Cómo andan? Son las ocho y pico de la mañana acá en Argentina y yo estoy agarrando mis valijas para volver a casa. ¡Tengo que contarles muchas cosas y ponerme al corriente con el blog! Mientras me organizo y voy consiguiendo una mejor señal de internet (señor WiFi, estas vacaciones se portó muy mal conmigo...) les quería dejar dos retos que se me ocurrieron mientras pensaba en lo mucho que me gustaría tener un mejor amigo sacado de un libro y el otro, mientras veía la portada de CoHF (?) así que acá estamos. Ojalá les cope la idea y me digan si ya vieron los retos en otro lado jajaja.















Mi mejor amigo Literario: 

- ¿En qué consiste?: El reto es bastante sencillo. Durante todo el año, debemos encontrar dentro de los libros que leemos, personajes que elegiríamos como "mejores amigos" que deben cumplir ciertas características. La lista de estas se las dejo más abajo y les especifico mejor como tienen que hacen.
- Duración: Desde el 1-1-14 hasta el 31-12-14 (se que estamos a dieciséis, pero cuentan los libros que leíamos desde el el primero)
- ¿Qué hago para participar?:  Para estar dentro de los participantes, se debe hacer una entrada en tu blog, enlazando el banner del reto (la imagen de más arribita) y contando estos puntos. También en obligación llevarse al sidebar el banner. Después vienen a esta entrada y me dejan un comentario con el link de la entrada que realizaron. Así, entran en la lista de los blogs que participan (si o si deben figurar, ya que a fin de año haré un sorteo solo para los que participaron, y si quieren entrar... bien, ya entienden)
- Fechas de inscripción: El reto está abierto durante todo el año.
- ¿Qué mejores amigos debo encontrar?:

- Tú mejor amigo "guapo" (personaje que te guste mucho como para considerarlo tu mejor amigo y que además, sea lindo)
- Mejor amigo lector (encuentra un personaje que califique como mejor amigo y que además le guste leer)
- Mejor amigo sarcástico
- Mejor amigo más leal
- Mejor amigo Inteligente
- Mejor amigo no tan amigo... (personaje con el que te llevarías bien y mal)
- Mejor amigo mascota (un perro, gato, ratón, cualquier animal)
- Mejor amigo músico (no necesariamente cantante, pude tocar algún instrumento)
- Mejor amigo/alma gemela (el mejor amigo más parecido a vos que puedas encontrar)
- Mejor amigo... que podría ser más que un amigo.

Bien, debemos encontrar a todos esos mejores amigos a lo largo del año, y obviamente, solo pueden ser personajes de libros que se lean este 2014. Obviamente, a todos los que elijan, además de cumplir con esa característica, deben considerarlo un mejor amigo. Quiero decir, no puden elegir un personaje que no les gusta solo porque cumple algo de la lista (?) Bien, sigamos...

- ¿Qué hago cuando entre uno?: Muy fácil, se debe hacer una entrada donde se explique "porqué" lo han elegido y cuál característica de todas, cumple. Pueden añadirle la portada del libro y del personaje (si tiene) y esas cosas.

Eso es todo el reto de "Mi mejor amigo literario", ahora pasemos al segundo, que es nada más y nada menos que...

¡Regreso a Idris!:

- ¿En qué consiste?: Por si no era obvio (xd) el reto consiste en leer nuevamente (o por primera vez) la saga cazadores de sombras, The mortal instruments, pero no los cinco libros. Esta vez, debemos leer los primero cinco ya publicados (desde ciudad de hueso hasta ciudad de las almas perdidas) y además, el sexto, Ciudad del fuego celestial, próximo a salir, dándole un lindo cierre a la experiencia, ya que se puede leer toda la saga de corrida sin olvidarnos ningún detalle.
- Duración: Desde hoy, 16-01-14 hasta el 31-12-14
- ¿Qué hago para participar?: Lo mismo que en el reto anterior. Llevarse el banner al sidebar. Realizar una entrada contando sobre el reto y enlazando el banner y luego dejarme en un comentario el link de esta. Así van a entrar en la lista de participantes, que a fin de año entrarán en un sorteo por haberse inscripto.
- Fecha de inscripción: Durante todo el año.

Todo el requisito que se debe cumplir, es leer todos los libros de la saga y cuando salga el sexto y último, leerlo también. Todo esto, antes de fin de año.

¿Y? ¿Qué les parece? Para nada es necesario que sigan al blog ni mucho menos, solo pido que sigan los puntos que les dije, para que todos los que participen, entren en el sorteo que voy a organizar para ustedes a fin de año.
Ahora les cuento un poco sobre los retos a los que me uní este 2014, por si les interesa inscribirse a alguno.

Image and video hosting by TinyPicEste reto lo organiza "Unidos por leer" y consiste en leer 30 libros en un año. Si bien el año pasado leí cien libros exactos, me voy a ir poniendo retos chiquitos para motivarme. Cuando llegue, me pondré un reto de 50 más o algo así. Si hacen click en la imagen , los lleva directo a la entrada para más detalles.





Image and video hosting by TinyPic
Este reto también lo organiza el blog "Unidos por leer" y consiste en buscar diez cosas en portadas de los libros que leamos este 2014. La lista de cosas son algo así como: Agua, fuego, un animal, un personaje masculino y así. Haciendo click en la imagen, van a la entrada y ahí están todos los detalles.






Este reto lo organiza una amiga de la comunidad blogger, Vero, del blog "All the things I am" donde se debe encontrar libros donde se mencionen canciones o algún personaje esté cantándolas (?) en fin, me pareció super orginal y quise apuntarme. Haciendo click en la imagen los lleva a su entrada.
Yo me apunto en el reto DIFÍCIL y espero poder cumplirlo.



¡Ahora si gente! todo por hoy. Espero no haberlos aburrido mucho. Espero volver muy pronto, ahora si desde mi querido hogar. Un beso grande a todos.

6.1.14

Ganador del concurso Internacional: En la Isla

Hola a todos ¿Cómo los está tratando el verano? Yo estoy de vacaciones todavía, espero volver con entradas más seguidas muy pronto. Ojalá hallan empezado muy bien el año y sea un 2014 lleno de libros!
Ahora si, a compartir las buenas noticias. Con Cami del blog Disfrutando the Vita estabamos organizando un sorteo y acá les dejamos la ganadora....


a Rafflecopter giveaway

¡Muchas felicidades María! Tenes 24 hs para reclamar el premio. Esperamos tu mensaje.
En un par de días les traigo la reseña de Medianoche y una novedad increíble. Besotes a todos!