Image Map

30.11.13

Reseña: La lección de August / R.J Palacio



Título: La lección de August
Autor: R.J Palacio
Páginas: 406
Precio: $115
Editorial: Penguin Random House
Edición: Tapa blanda con solapa
ISBN: 978-987-1997-01-5






Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero aún así es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida trascurre entre las acogedoras paredes de su casa, la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír en los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


Como bien dice la sinopsis, la obra nos relata, desde varios puntos de vista, cómo es el primer año de August en la escuela, ya que a pesar de tener nueve años, hasta el momento había sido educado en casa. Todo esto implica que deba adaptarse a nuevas miradas y la crueldad de los chicos que lo rodean, ya que ahora no habrá filtros, como pasa con su mamá o su hermana Via al lado.
Para empezar, les cuento que pensé, aunque le tenía muchas ganas, que iba a ser un libro más donde sentimos pena por el protagonista, nos compadecemos de él y su familia, pero al final tenemos una gran reflexión, pero gracias al cielo estaba muy equivocada. Si bien hay algunas situaciones donde uno debe cuestionarse: "¿De dónde saca tanta crueldad un niño de nueve años?" la lástima no se deja ver mucho.
August es un nene que ya está acostumbrado a mil miradas sobre él, a críticas y susurros cuando pasa y millones de cosas más. Hasta debe simular no oír ni sentir nada, para no sentirse mal él mismo, pero lo asimila bien y no canaliza sus sentimientos a través del llanto, simplemente, pasa.
Debo felicitar infinitamente a la autora por la simplicidad de la narrativa, tan sencilla y fresca. Fue absolutamente algo nuevo, algo muy simple y fácil de leer, pero que no dejaba de enganchar. Las pequeñas aventuras que nos narra August, su hermana, Summer, Jack, Justin y Miranda son, además de divertidas, muy entusiastas y con una pequeña moraleja por ahí escondida.
Considero que ante tanta simplicidad como puede tener la vida de un nene de nueve años, uno debe tener algo de interpretación y es ahí cuando vemos realmente la cuestión de esta obra. Vemos exactamente a donde se quiere llegar y es increíble. Que toda la historia, va algo más allá de August y su "discapacidad". La familia, los amigos, la escuela y todo lo implica el día a día de una persona más el apoyo constante de alguien. La sociedad en la estamos situados y la mentalidad de cada uno. Toca temas muy delicados, tomándolo con pinzas, pero sin duda me hizo cuestionarme varias cosas, sobre todo porque tengo un hermano que es hipoacúsico (perdió mucha audición cuando era un bebé) y se lo que es llevar una vida como la de Via y la familia de August.
También, se deja abierta una grieta donde varios podemos sentirnos identificados, y cómo es la rutina de una familia, donde alguien en concreto, es el sol y todos giramos en su entorno, trabajando como equipo.
Todo se desarrolla de una manera muy fluida, rápida y entendible. En ningún momento decae o se vuelve aburrida. Las pequeñas vivencias de August en su casa, en el colegio, con Jack Will y todos los demás, son amenas y muy divertidas. Si bien tenemos en frente a una obra con apariencia muy simple y sencilla, engancha muchísimo y no deja de tener un trasfondo mucho más complejo de lo que se deja ver.
Ame los personajes, con toda mi vida. Me sentí muy identificada con Via, la hermana mayor de August, que desde chica fue muy independiente, por el hecho de que sus padres necesitaban eso por el tema de hermano menor. Sin embargo jamás se sientió de lado. Fue un personaje muy comprensivo, maduro y que me calló excelente. August me ha parecido de lo más tierno, además de alguien fuerte y que debe afrontar la vida de una manera diferente a nosotros, sin embargo se adapta rápido, a pesar de su corta edad.
La  familia y sus amigos, cumplieron un rol más que importante en el desarrollo de la historia, ya que todos influían un poco en el día a día de Guss y hacen de este algo bueno, o algo malo.
Sin duda, experiencia tras experiencia, como lo son la escuela, los campamentos, etc, vemos el progreso de August como persona, como alguien más del montón  viviendo cosas que, inevitablemente, todos debemos pasar, sino, se nos estaría quitando parte de nuestra infancia o adolescencia.
Es un libro lleno cuestionamientos, vida y lecciones, como bien lo dice el título, sin embargo, no deja de ser fresco y muy, muy entretenido. Ha sido mi mejor lectura del año, indudablemente.
Es un libro que recomiendo muchísimo y que creo, todo el mundo debería leer.

<< Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable >>




23.11.13

Ganadores del sorteo: Sorteo conjunto Comunidad Blogger Argentina

Hola a todos de nuevo! ¿Cómo estan pasando el finde? Se siente genial salir un poco de la rutina. Por suerte ya se acercan las vacaciones..
Bueno, hoy vengo con buenas noticias para muchos, son los ganadores del sorteo conjunto que publicamos hace unos meses. Sin más, acá están las ganadoras:


a Rafflecopter giveaway

Cada quién se tiene que comunicar con la persona que les va a enviar su premio. Acá les dejo los mails según el ganador. Todos tienen 48 hs para reclamar lo que es suyo, o re-sorteamos el premio.

-Agustina Fuentes: Ciudad de hueso + pinsajo + póster ------ flaviafuertes@outlook.com -Jesy E.: Tiempos oscuros (Nubilum 1) ----- camiiailen97@hotmail.com -Yesy M.: Oscuros ----- magiasobrepapel@hotmail.com - Aixa M. : Donde los árboles cantan ----- veronavas2007@gmail.com - Shuliet L. : Anillo sinsajo ------ diana_b_98@hotmail.com - Agus Fernandez: Anillo sinsajo ------ diana_b_98@hotmail.com - Caren: Pack señaladores ----- celesc23@gmail.com - Jessica G. : Pack señaladores ----- celesc23@gmail.com

¡Felicidades a todos! Espero volver pronto con algún sorteo más en conjunto con la comunidad.

Reseña: En la Isla / Tracey Gravis Graves








Título: En la isla
Autor: Tracey Gravis Graves
Páginas: 314
Precio: $125
Editorial: Salamandra
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9838-539-7





A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos en Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T.J. Éste, por el contrario, no esta precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los 17, acaba de susperar un ´cancer con pronostico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes.
Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T.J en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del Océano Índico el aparato de estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T.J sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanas en meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T.J aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre.


En primer lugar, le quiero dar las gracias a Cami, una amiga que administra el blog Disfrutando the vita, una genia total, que me recomendó a full el libro y me dio un ejemplar que le habían cedido a ella. Así que, ¡muchas gracias Cam!
Ahora, pasando al libro, tengo que decir que me sorprendió que me gustara tanto. Si bien, no es algo perfecto y, para mi, necesita varios ajustes, tiene una trama muy atrapante e ideas muy originales que se plasmaron muy bien sobre la hoja.
En la isla narra la historia de amor de un joven de diecisiete y una señora de treinta, que surge dentro de la isla donde quedan varados, después de un accidente en avión. Todo trata sobre supervivencia y como se relacionan dos personas, en distintos momentos de la vida.
Si hay algo que quiero destacar, es la simplicidad con la que la autora crea una historia tan interesante y bien llevada. No tiene una narración compleja, y es muy, muy fácil de entender.
Todas las situaciones son bastante fluidas, se llevan bastante bien, aunque sobre esto tengo que destacar algo que no me gustó nada. Al tratarse de supervivencia, la autora, claramente, no podía contarnos todo lo que hacían y dejaban de hacer los personajes, porque nos aburriríamos como ostras. Pero no supo ponerle un límite a eso, y muchas situaciones quedaron colgadas. Me refiero a, por ejemplo, el hecho de tenerlos a los dos a punto de comer, y un párrafo más abajo, ya están yéndose a dormir, o cambiamos de escenario tan rápido que ni nos damos cuenta, así que supongo que le faltó afinar los cierres de las diferentes escenas.
Por otro lado, pasando a los personajes, tenemos al tan simpático T.J que me gustó desde el principio. Es un adolescente en plena etapa donde las hormonas predominan y el cerebro se deja en cualquier lado, así que no faltan sus comentarios para descostillarnos de la risa y acotaciones súper graciosas.

<< Anna POV
- Esta situación no te desagrada del todo, ¿verdad? - Le pregunté mientras le lavaba el pelo.
- Y que lo digas - contestó con una amplia sonrisa -. Pero no te preocupes - añadió en tono pretendidamente serio -. Te devolveré el favor. Si alguna vez te haces daño, estaré encantado de bañarte.>>

Su actitud le da más ligereza a los hechos, y lo hace todo más ameno. Al estar varados en una isla, no habría demasiado argumento, sin embargo sus ocurrencias, insinuaciones y bocadillos, llenan bastante la trama.
Con respecto a Anna, tengo que decir que me encantó. Le atribuyo esto a su edad, una mujer hecha y derecha, con ganas de disfrutar todo lo que la vida tenga para darle, pero afrontarlo con madures. Si bien no ha sido un personaje para recordar, fue muy grato tenerla de protagonista.
Hubo muchas cosas que llevaron adelante la historia, por ejemplo, el buen ritmo. Tan ameno y ligero que hace que uno pase las páginas sin darse cuenta. Las ocurrencias de la escritora fueron sin duda las que hacían todo más liviano, como la aparición de Gallina, los pequeños incidentes con T.J, como por ejemplo, tener que bañarlo, o no tener con que afeitarse. Fueron cosas que por muy pequeñas que sean, te sacaban una sonrisa y en seguida, su manera de solucionarlo, te satisfacía. Es un libro que refleja exactamente lo que estás buscando, haciéndolo diferente.
Me gustó muchísimo la fluidez del romance, que no fue muy apresurada y tenía argumento, cosa que resultó bastante convincente. Al principio, pensé que me iba a ser difícil adaptarte a sus edades, por la enorme diferencia, pero uno se amolda enseguida.

<< - Tú eres lo mejor para mí - repuso, acunando mi cabeza entre sus brazos y enlazando sus piernas con las mías-. No pienso irme a ninguna parte, Anna. Quiero estar donde estés tú. >>

Fue una historia muy sencilla que encierra romance, supervivencia y algo de drama. Le faltaron un par de cosas, por ejemplo, las terminaciones cuando hace un salto de tiempo y un poco más de desarrollo, pero básicamente, fue una linda experiencia.
El final, es sin duda una de las mejores partes. Muy bien concluido y con unas últimas páginas que me sacaron un par de lagrimas.



De nuevo, muchas gracias a la editorial y a Cami por el libro.
¡ESTEN ATENTOS QUE SE VIENE UNA SORPRESA CON ESTE LIBRO!


21.11.13

¿Qué estoy leyendo?

Hola people! ¿Cómo están todos? Yo bastante deprimida, hoy es día de estreno de En llamas y hasta el sábado no puedo moverme de casa ¿Les parece justo? u.u jajaja
Bueno, hoy traigo una entrada bastante simple, porque, como saben, tengo un mes bastante malo en cuanto a tiempo, así que les dejo los datos de un libros precioso que estoy leyendo:


<< Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo >> Auggie

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser una más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero aún así es el objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombo. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que se enseña en las aulas ni en los libros de texto: cecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


El libro fue publicado hace poco por la editorial Penguin Random House Mondadori. Hace mucho había escuchado hablar de libro y no veía la hora de hacerme con el.
Estando en la página 125, ya me ha hecho derramar varias lágrimas, y tengo que decir que me sorprendió la realidad tan cruda y sin censuras que muestra sobre la sociedad en la que vivimos.

¿Y ustedes? ¿Qué me cuentan? ¿Qué estan leyendo actualmente? ¡Espero sus comentarios!
Besos a todos

16.11.13

Book Tag: Be, Room, Cliffing

¡Holaaaaaa a todos! Tanto tiempo... Primero que anda les ruego que me disculpen, tuve todo una semana agitadísima, porque viajé muchísimo de un lado para el otro porque tenía un concierto muy, muy importante que vengo esperando hace 3 años y para colmo estoy con 6 integradoras en el colegio, de las cuales rendí 3, todavía queda la otra mitad. Tengo trabas de todos lados, pero voy a seguir con el blog, así que hoy les traigo una entrada muy linda y divertida.
Es un tag al que me ha nominado el blog Inside a Book hace un tiempito, que consiste en elegir una lista de personajes de tu mismo sexo que te gusten y disgusten. Luego, al azar, crear grupos de 3 y elegir una que te gustaría Ser (be), una que te gustaría de compañera de cuarto (Room) y otra para matar (Cliff).
Es como la versión renovada del "Casar, besar, acantilado" jajaja ¿Empezamos?

Mi lista de personajes escogidos:

- Nora (Hush hush)
- Vee (Hush hush)
- Katniss (The hunger games)
- Tris (Divergente)
- Anastasia (Cincuenta sombras de Grey)
- Izzy Lightwood (Cazadores de sombras)
- Clary Fray (Cazadores de sombras)
- Bella Swan (Crepúsculo)
- Tessa (Los orígenes)
- Lena (Delirium)
- Kira (Partials)
- Hermione (Harry Potter)
- Luna (Harry Potter)
- Abby (Maravilloso desastre)
- América (Maravilloso desastre)
- Taylor (My Fauvorite mistake)
- Maggie (Paradise)
- Maia (Cazadores de sombras)

Y mediante random.org los grupos quedaron así:

GRUPO 1: Vee, Anastasia, Maia.



 Eligo Ser: Maia! Sin duda alguna. Tiene tanta actitud y firmeza... me encantaría ser ella. Además Jordan... no se ve tan mal jaja
Elijo de compañera: A Vee. La verdad el personaje no me gusta nada, pero me gusta mucho más que la de al lado, eso seguro.
Elijo matar a: Anastasia. Personaje irritante, influenciable y predecible. Sáquenla de mi vista.


GRUPO 2: Maggie, Nora, Taylor.

Elijo ser: Taylor, muy sencillo. Uno de los personajes femeninos preferidos en mi lista, para colmo, cuando leí el libro me la imaginaba como Selena Gomez, todo cuadra para que quiera ser ella, jaja.
Elijo de compañera: ¡A Maggie! Obviamente, me encantaria tener a esa chica tan pacífica y dulce de compañera. Se mostró como muy buena amiga, así que me vendría bien conocerla. 
Elijo matar: Nora. Me sobran mil motivos, pero resumiendo, es uno de los personajes más básicos de los leí en mi vida.

GRUPO 3: Kira, América e Izzy.


Elijo ser: Isabelle. Mil millones de veces, Isabelle. Su actitud tan femenina superada, tan imponente, tan fuerte... no se, me encantaría ser ella. 
Elijo de compañera: ¡America! Me encantaría que fuera mi amiga jajaja
Elijo matar a: ... No, a nadie... Bueno, solo por obligación a Kira, pero... Yo te quiero Kira, sos una genia, no te enojes :c

GRUPO 4: Hermione, Lena, Katniss.




Elijo ser:  ¡Está muy difícil! .... Bueno, creo que antes de vivir en la sociedad de Lena, o sufrir como Katnis... elijo a Hermione. Además de ser una hechicera inteligente, sería muy afortunada de tener unos amigos increíbles.
Elijo de compañera: Se que no habría feeling, pero elijo a Katniss. Me encantaría poder decirle muchísimas cosas, y que mejor que siendo compañeras.
Elijo matar a: Lena! No quería, ella me encanta también.

GRUPO 5: Tessa, Tris, Bella.






Elijo ser: Tris. No me costó mucho pensarlo, a pesar de todo (los que han leído allegiant me entienden) elijo ser ella. Una persona que hace todo por sus seres queridos, que piensa por si misma.. me encanta.
Elijo de compañera: ¡A Tessa! Y más si a cada rato voy a tener a Jem y a Will entrando en nuestra habitación jajaja.
Elijo matar: Bella. Como si me hubiera costado pensarlo xd

GRUPO 6: Luna, Abby, Clary.







Elijo ser: Cuesta elegir porque las tres me gustan, pero supongo que Luna. Me encantaría poder tener su tan fantástica perspectiva de las cosas.
Elijo de compañera: A Clary. De a ratos me dan ganas de matarla, pero nos llevaríamos muy bien. Además, me podría presentar a Simon *o*
Elijo matar: Abby :c No es que tenga nada contra ella, pero no quiero un papá como el suyo, ni tampoco que esté en mi habitación para molestar llevándose ropa todos los días. Sería muy molesto jaja


Y bueno, ese es todo el tag. Se supone que tengo que "taggear" blogs, pero en vez de eso, los taggeo a todos. Así que si lees esto, estas tageado y tenés que hacerlo jaja.
De nuevo les pido mil perdones, y seguro que más tarde vuelvo con una reseña. Besotes!

4.11.13

Reseña: Partials / Dan Wells







Título: Partials
Autor: Dan Wells
Páginas: 436
Precio: $120
Editorial: V&R Editoras
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-987-612-532-1






En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.
Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?



Este libro lo conseguí por un intercambio, y la verdad no me esperaba nada sorprendente. Pensé que era otro romance distópico más del montón, sin embargo las sorpresas fueron más de una. 
En primer lugar, tenemos a nuestra protagonista, Kira, quien a pesar de tener tan solo dieciséis años, es enfermera en el hospital central de East Medow, lugar donde se concentra en estos momentos la raza humana, después de la desastrosa guerra con los Parciales. A pesar de que las personas no conforman una sociedad muy numerosa, tratan de sobrevivir, y bajo las leyes del Senado, como lo es La ley de Esperanza, conviven y conllevan los problemas como un bloque. Claro que, no todo podía salir bien. 
La ley de esperanza consiste en que cualquier adolescente de dieciocho años debe quedar embarazada, de una manera obligatoria, mediante inseminación artificial o físicamente, con lo que la gente no está para nada conforme. Por otra parte, como no, los rebeldes, denominados "La Voz" quienes están empeñados en derrocar al Senado, a quienes consideran corruptos. Y Kira... ¿De qué lado está?

Al principio pensaba que el libro tendría algo que ver con el romance, pero la verdad es que me sorprendió mucho, ya que el tema no se toca en absoluto. Si bien Kira está de novia, y más al final se marca una especie de triángulo amoroso, el tema no es para nada uno de los temas a destacar. A penas toma protagonismo. 
En las primeras páginas, sinceramente no podía tocar el libro. Se me hacía lento, pesado y sobre todo, aburrido. No podía leer tres párrafos de corrido, que tenía que dejar el libro. Me pareció el peor comienzo que se pudo ponerle, en exceso introductorio y aburrido. 
Sin embargo, cuando pude avanzar, además de cobrar agilidad, el libro destapa una trama que hasta cobra vida. Es muy atrapante y la pluma de Dan es, definitivamente, muy adictiva. Todo el tiempo pasaban cosas, y teníamos que seguir avanzando en las páginas, moviéndonos y sin ver atrás, nos chocábamos con situaciones de "La tropa de valientes" (así los llamo yo a los protagonistas, jep) en enredos e ideas que nos ayudan a develar verdades sobre el secreto detrás de los Parciales.
Las cosas de a poco cobran sentido, las mentiras se descubren... todo a un ritmo justo y perfecto. 
Con respecto a los personajes, si bien no noté demasiado trabajo en ellos, si noté la originalidad. Kira no es un personaje al que estemos acostumbrados en las novelas contemporáneas, si bien tiene actitudes como toda adolescente, la sociedad en la que vive, la empujan a actuar con madures y decisión. Jayden y Samm, por otro lado, me han encantado. Son personajes masculinos que no toman mucho protagonismo (salvo Samm, que después de un buen tramo, si es muy importante), sin embargo son muy completos y tienen una personalidad con mucho espíritu, decisión y fidelidad. Marcus, por otro lado, me pareció el más cliché de todos, un personaje con pocos recursos, aunque cae bien. Todos se desarrollan muy, muy bien, ya que todos forman parte de algo, y llegamos a conocerlos muy bien, y en varias situaciones. 
La creación de El Senado creo que fue perfecta, junto con su Ley de Esperanza, que además de darle toques desesperantes a la historia y muchas sorpresas, le agrega una originalidad que se conlleva de una manera más que creativa. Si bien no se marca tanto la distopía, se nos deja ver un poco sobre varias mentiras y engaños con los que la gente debe vivir, a pesar de no ser cocientes de ellos. 
El libro encierra drama, acción y ciencia ficción, y dentro de lo que pienso, fue una combinación perfecta y exquisita de haber probado. Sin duda, una historia diferente, con otros argumentos y sorpresas dentro de una sociedad ciega a los ojos del Senado, y creyentes en mentiras. Fue una sorpresa que valió la pena descubrir, y si no hubiera sido por el principio, la habría considerado perfecta. 


1.11.13

Iniciativa Papa Noel Invisible: Latino América

Holaaaaaaaaa! Yo de nuevo por acá. Como les contaba en la entrada pasada, junto con algunas chicas de la Comunidad Blogger Argentina tomamos la idea de hacer este espectacular proyecto de Papa noel Invisible. ¿Quieren saber de que se trata? ¡Sigan leyendo que se pone muy interesante!

La idea nos la prestó la admi del blog Book Eater. Consiste en algo así como "el amigo invisible", pero en este caso es un papa noel, ya que esta fijado para la fecha de navidad. A cada persona le será asignada alguien más, a quien deberá enviar un libro (más abajo especificamos todo, no van a gastar $200 en un libro, no se preocupen xd) y algunas chucherías como señaladores o cosas con temáticas de libros. A su vez, ustedes serán asignados a otra persona quien les enviará estas mismas cosas. ¿Se entiende? ¡Todos salen ganando!
Igualmente, creo que el juego es muy obvio, pero si surgen dudas no duden en preguntar.
El proyecto está abierto a todo Latino America, así que no duden en apuntarse. Abajo dejo las bases para que se orienten mejor y tomen dimensión de como vamos a organizarnos.



Bases Obligatorias del Papa Noel Invisible: Latino América 

- Es obligatorio el envío de al menos Un libro y un señalador. 
- No es obligatorio tener un Blog, pero si Facebook y mantenerlo activo en el grupo al que vamos a dejar más abajo. 
- Si tienes un blog (activo, mínimo 4 meses online, que no sea para concursos) es obligatorio hacer una entrada, que puede ser compartida.
- Todos los envíos se efectúan por correo el mismo día que acordaremos y haremos público. 
- Están totalmente permitidos los envíos mediante Bookdepository, o Amazon, siempre y cuando, aparte, se manden señaladores y cosas monas. 
- ATENCIÓN QUE ESTO ES IMPORTANTE: De cada país, deberán participar un número par de personas, ya que, vamos a agrupar a todas las personas residentes del mismo país para asignarlas entre ellas, así todo el mundo se ahorra un gasto de envío muy caro, pero nadie se queda sin regalo. 
- Sobre el gasto del regalo. Obviamente no vamos a pedirles que gasten unos $40 dólares en su regalo (lo pongo en dólares para que se note la cantidad de dinero de la que hablo) ni muchísimo menos, pero se pide por favor, que tampoco sean $6 dólares, o cosa así. Piensen siempre en qué les gustaría recibir a ustedes. Pueden adaptarse a su economía y al gusto del otro. No ponemos un mínimo, queda en ustedes, pero confiamos en que van a adaptarse bien con este tema.
- Es obligatorio tener un Wishlist pública con libros que quieren mucho, pero con variación de precios, para que el que sea su papa noel invisible, tenga noción de sus gustos y regalarles algo que les guste, pero sin salirse de su presupuesto. No vale poner solo libros muy caros
- Cuando les llegue su regalo, es obligación avisar a su papa noel, y dar las gracias. 

Fechas y plazos:
- Se puede llenar el formulario hasta el 28 de Noviembre. 
- La persona a la que deben enviar el regalo les será asignada el 30 de Noviembre.
- Los envíos (TODOS) se realizarán el 6 de Diciembre. Para los que envíen por Amazon o Bookdepository, por favor traten de enviarlo antes que para esas fechas los paquetes tardan mucho en llegar. 

Les pedimos por favor, que si surge alguna duda pegunten, manden mails, mensajes de Facebook o como quieran, pero consulten. Como ven, puede participar todo Latino América, ¡No se queden afuera!
De más está decir que se agradece mucho la difunción y publicidad del proyecto. 

El formulario será el mismo en todos los blogs, así por favor, llenenlo solo una vez en uno solo. No es obligación seguirnos ni nada, pero si lo hacen muchas gracias. Los blogs que organizamos somos: Puertas de papel, El nuevo escritor, I am a Reader, All the things i am y Sweet books for you

CLICK ACÁ para llenar el formulario. 

Ahora si, creo que es todo. Si falta algo, más tarde modifico la entrada, y por supuesto, espero sus preguntas en comentarios y su participación. Muchas gracias!

Sorteo Internacional 200 seguidores: CERRADO - ¡GANADOR!

Hola a todos! Hoy traigo lindas noticias. Como están enterados, ayer finalizó el concurso Internacional por los 200 seguidores, así que hoy les traigo a la afortunada/o ganadora/o xd
Primero que nada, quédense tranquilos los que no ganaron, que va a haber miles de oportunidades más, sin ir más lejos hay otro concurso activo, se viene uno en Facebook y ... algunas sorpresas más.
Bueno, vamos a lo que les interesa xd El ganador es....

a Rafflecopter giveaway

¡FELICIDADES MARCELA!

Tenes 24 hs. para reclamar tu premio por el facebook de la página, o mandando un mail a magiasobrepapel@hotmail.com o el premio será re-sorteado.


Bueno, nos leemos en un ratito, donde les voy a contar de un proyecto con muchos beneficios para ustedes, ahora que falta tan poquito para Navidad... ¡Un beso!